martes, 29 de diciembre de 2015

ENTREVISTA: R CHERRY


R. Cherry, autora nacida en una pequeña ciudad a veinte minutos de Barcelona llamada, Cerdanyola del Vallés, es estudiante de preimpresión digital. Los libros y la escritura llevan siendo su pasión desde que tenía once años, fue entonces cuando empezó todo. Es escritora de varios relatos sin mucha importancia y redactora del Blog Una Valkyria Perdida en el Midgard, donde se pueden encontrar reseñas, crónicas, críticas, eventos y mucho más. Tras varios intentos de escribrir una buena historia, llega su hora. Mi dulce Locura, I volúmen de la Bilogía Mi Locura (2.015) publicada con Editorial LxL, una novela cargada de amor, energía, dulzura y muchos sentimientos más. Con ella espera llegar a alcanzar su mayor sueño: ser escritora. 

SINOPSIS: Natalia es una chica normal, con una vida tranquila y relajada. Junto a su mejor amiga, es dueña de una cafetería llamada Jubilee, o como dice ella Bibliotería o una Cafeteca (ya que es mitad cafetería mitad biblioteca). 
Todo iba sobre ruedas, su vida se había vuelto a encauzar hasta que se cruza en su camino un hombre de ojos verdes, apuesto e irresistible. Lo que no sabe Natalia, es que él será quien lo desencadene todo, el pasado volverá y se hará más real de lo que había sido antes. 
Cientos de dudas, temores, pesadillas y sueños rotos volverán a ella con tanta fuerza que la harán parecer pequeña, diminuta. Solo con la ayuda de él, y de la gente a la que quiere podrá olvidar todo lo que un día ocurrió. 
¿Será capaz de afrontarlo y dejarse llevar por J.D Collins? 


ENTREVISTA R CHERRY



CONOCIENDO A LA AUTORA:

¿Quién es R Cherry?

Pues mí día a día es un poco caótico, porque ahora mismo estoy haciendo prácticas por la mañana y estudiando de tardes, por lo que apenas tengo tiempo para nada. Intento sacar partido a todos esos minutillos que me quedan libres para así escribir o simplemente descansar un poco.

Si me tuvieras que recomendar tres novelas ¿cuáles serían?

 La primera sin duda alguna sería El Libro de Jade de Lena Valenti, el segundo podría ser Amos y Mazmorras, La Doma, también de Lena Valenti, y el tercero se estaría debatiendo entre Incítame y Te robé un beso, ambos de Angy Skay.

¿Alguna manía a la hora de escribir?

 Tengo algunas manías a la hora de escribir, si es por ordenador siempre tengo que tener mi libreta a mano, con una botella de agua y la música preparada, y si es a papel, siempre tengo que escribir con un bolígrafo negro, no sé por qué.

Para ti ¿cuáles son los ingredientes indispensables para una buena novela?

 Yo creo que lo primero es el amor, la amistad, el humor y algún que otro desastre jaja

¿Lees más en ebook o en papel?

 En papel, of course. Me encanta leer en papel,  en ebook me cuesta mucho más, ya que soy una persona que se distrae rápidamente.




MI DULCE LOCURA:


¿Cómo surgió Mi dulce locura? ¿Es tu primera historia?


El nacimiento de Mi dulce locura es peculiar, por que surgió una noche, cuando ya estaba en la cama, me imaginé a J.D Collins, con esos ojos verdes tan característicos que tiene, tuve la primera idea y a partir de ahí me puse a escribir como una loca. No, no es mi primera historia, la primera es sobre la Era Vikinga y está pendiente de publicación, también con LxL Editorial, la verdad es que tengo muchísimas ganas de que salga.


¿Por qué romántica? Y… ¿por qué ese título?

Pues… Creo que todas  las buenas historias tienen que tener algo de romance, además de que adoro el amor y soy una romántica empedernida. El título surgió mientras escribía, a medida que se va leyendo el libro se entiende jajaja Así que no te lo cuento ;)

¿Qué esperas que los lectores encuentren tras sus páginas?

Siempre lo he dicho, lo que yo quiero es que los lectores sientan, que se diviertan, que lloren, que rían, que se enamoren, pero que nunca digan que han malgastado el tiempo leyendo algo mío, y si encima les ayudo haciendo que se evadan de sus problemas aún mejor.

¿Cómo describirías a los protagonistas?

Ambos protagonistas son muy pasionales, pero también tienen unos caracteres bastante fuertes por lo que suelen chocar.
J.D Collins es un caballero, es dulce, amable, pero también es muy muy MUY cabezota, cuando se le mete algo entre ceja y ceja lo tiene que conseguir, pero la verdad es que cuando está Natalia cerca acaba perdiendo la cabeza por ella.
Natalia es una chica muy alegre, también es cabezota como Collins, pero a la vez se deja llevar mucho sobre todo por él, tiene un punto de locura que no se puede esconder, y que a mí, personalmente, me encanta. Es muy divertida, pero como veréis, a medida que avanza la novela, Nati tiene algo que la ha cambiado.

¿Es una saga que continúa con los mismos protagonistas o, por el contrario, tendremos a otros principales en las venideras?

Mi dulce locura empezó siendo un libro, pero luego me vino el final y dije: ¡Esto no puede acabar así! Por lo que tiene una segunda parte llamada MI ETERNA LOCURA, la cual saldrá durante 2016.
A medida que he ido escribiendo esta segunda parte ha habido uno de los personajes que me ha pedido su propia historia, por lo que Lucia Palacios, la mejor amiga de Natalia, tendrá su libro.
Por lo que la segunda parte sí que siguen siendo la misma pareja los personajes principales, pero habrá un tercer libro, aparte, donde la protagonista será Lucia.

¿Qué escenas te resultaron más difíciles de escribir? 

La verdad es que, con esta novela he tenido mucha suerte, casi ninguna de las escenas me ha costado, salvo el final. Fue un poco difícil, ya me entenderéis cuando acabéis el libro ajja. 



¿La portada fue idea tuya o de la editorial?

La portada surgió de una mezcla de ideas entre la editorial y una servidora, yo sabía lo que quería, mi idea era poner un postre que sale durante el libro, pero al final decidimos que quedaría mucho mejor unas galletas tan adorables como las que hemos puesto. A mí me encanta, me tiene enamorada.

¿Es difícil adentrarse en el mundo literario? ¿Qué es más complicado: terminar novela, publicar o publicitarla?

Sí, sí que es difícil, porque cuando empiezas no hay nadie que te conozca y eso tira mucho para atrás. Si los lectores no han oído hablar de ti, te costará más adentrarte. Respecto a la segunda pregunta creo que todas las partes son complicadas. Escribir una novela es muy difícil, salvo si se te da bien y amas lo que haces, entonces es más sencillo. Para publicar debes encontrar la editorial adecuada, la que sepa valorarte y ayudarte en todo lo que necesites. Y para publicitar tu novela tienes que trabajártelo, porque la editorial puede hacer muchas cosas, pero si el autor no hace nada, no sirve.

¿Tienes un lector cero/beta? ¿Crees que es importante?

Sí, tengo dos lectoras cero, a las que adoro y de las cuales siempre necesito su opinión, me encanta saber qué es lo que piensan, su opinión y en que pueden ayudarme. Sí, creo que es importante, porque siempre pueden haber cosas que a uno mismo se nos pasa, y gracias a estos ojitos extra las novelas salen mejor.


De todas las opiniones que has recibido ¿en qué coinciden los lectores? ¿por qué está gustando?

La gran mayoría de las opiniones que he recibido sobre Mi Dulce Locura han sido buenas, y todas ellas decían: ¿Para cuándo la segunda parte? Por lo que me tomo como un alago todos esos comentarios que la gente deja en Amazon o Google Play. Saber que tu novela está gustando tanto te crea un sentimiento de orgullo impresionante, es genial.


¿Dónde podemos conseguir la novela?

  Podéis adquirir Mi Dulce Locura en los siguientes links:
- Amazon: 

- Google Play: 

- La casa del libro:

- iTunes:

- El Corte Inglés:

- LxL Editorial:

FUTUROS PROYECTOS:

-          ¿Saldrá pronto la segunda entrega? ¿Estás trabajando en ella o en otra historia?

Desde que terminé Mi Dulce Locura que he estado trabajando en MI ETERNA LOCURA, pero como ya he dicho, mi día a día es un poco complicado, y aún sigo en ello. Esperamos tener esta segunda entrega pronto, pero aún no sabemos la fecha en la que saldrá.

-          ¿Piensas probar suerte con otras temáticas?

Lo más seguro es que sí, aunque siempre tendrán una historia de amor de por medio, no puedo evitarlo jajaj Tengo pendiente una novela paranormal que no deja de pedirme que la escriba, una romántica que se llamará SIETE AMORES PARA UNA VIDA y bueno, la de Lucía, que supongo que esta será la siguiente en caer.

-          ¿Cuál es tu próxima meta en el ámbito literario?

Seguir escribiendo, que la gente siga disfrutando de lo que cuento, y poder leer esos comentarios que tanto me gustan.

-          Y, por último, ¿qué consejo le darías a esos escritores que están indecisos en publicar sus historias?

Que no tengan miedo, si realmente quieren hacerlo, que lo hagan, no hay porque echarse atrás. Hay que luchar por lo que uno quiere.

Gracias por concederme esta especie de tercer grado, ha sido un placer colaborar contigo. Mucha suerte con la novela y con las siguientes –estoy segura de que habrá muchas-.

Muchas gracias a ti por hacerme un hueco, por dedicarme un ratito de tu tiempo y por hacerme estas magnificas preguntas. Ha sido un placer poder responderte a ellas y que así puedan conocerme más.
Un besazo.

Os dejo los sitios donde podéis encontrarme:












Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Buenas!!
    Tenía este libro muy presente en mi lista, y después de ver la entrevista tengo más ganas aun.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha parecido una entrevista muy interesante! a parte de tu blog que es muy chulo :) asi que me quedo por aquí y me apunto el libro :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Back to Top