domingo, 10 de mayo de 2015

Si fueras mía - Lola Rey








Declan Kindelán se ha esforzado mucho por hacerse un hueco en una sociedad a la que no pertenece, ayudado por su enorme inteligencia y su gran tesón. Hijo de una viuda irlandesa, ha tenido que soportar muchas humillaciones hasta lograr un título de abogado en la prestigiosa universidad de Eton.
Lord Wells es un noble atípico que, consciente de la valía de Declan, lo contrata como su secretario personal y encargado de sus finanzas.
Todo irá sobre ruedas hasta que Emma, hija de Lord Wells, se cruce en su camino. La joven provoca en Declan emociones que nunca había sentido y cuando éste se dé cuenta de que lo que siente escapa a su control, hará todo lo posible por alejarse de ella, incluso empujarla a que contraiga matrimonio con otro hombre.





CRÍTICA:

Todas las novelas de Lola emocionan y esta no es menos, la desesperación entre Emma y Declan por su presunto amor imposible, consigue traspasarlo al lector.

En más de una ocasión se me pasó por la cabeza dar dos guantazos a Declan ¡más terco que una mula! Sus absurdos planes por alejar a Emma no sirvieron para nada e incluso lo complicaron todo más. La pobre mujer se verá sola en una lucha que él no quiere batallar.

Comprometida y enamorada de un trabajador de su padre, Emma vive con los nervios a flor de piel. Su prometido es el hombre ideal: comprensivo, guapo, con título e inteligente y encima ¡la quiere! El problema es que no es mutuo. ¿Cómo huir de esta promesa? ¿Decepcionará a su querido padre y a su prometido tirando todo por la borda?

Lo único negativo que puedo decir de esta historia tan dulce y emotiva es que sea tan corta... aunque he de admitir que Lola ha sabido aprovechar cada una de las páginas, porque con tantos problemas la novela no decae en ningún momento, y creo que cada uno de los "enredos" tienen la profundidad que se merecen para que sean creíbles.

Declan es un hombre que no cree en el matrimonio y no quiere tener hijos.
Emma es una joven soñadora y valiente que vive cada día como si no hubiese mañana.

¿Quién ganará la batalla?

Dos corazones enfrentados de distinta clase social, como novedad ella ostenta el mejor puesto. Recurso que Lola ha utilizado en otra novela y que me encantó. Me encantaría leer más historias de este estilo. 

El común denominador de todas las historias de esta escritora es que cuando el lector llega al final... se ahoga en un mar de lágrimas. ¡Menos mal que siempre llega el ansiado final feliz!

Una novela bien escrita, dulce y cortita. Si no habéis leída nada de esta autora creo que es una buena opción para estrenarse con ella.

Muy buena




3 comentarios :

  1. Hola!
    Uy que libro más interesante. Quizás me pase a comprarlo a la libreria.
    El romantico historico me llama
    Un besito
    PD: No conocia a tu blog. Me quedo por aqui.:D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu reseña. Me lo apunto para mi próxima lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por descubrirme a esta autora, tengo que darle una oportunidad, me gusta que en la historia estén enfrentados dos clases sociales, siempre me ha parecido muy interesante.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar

Back to Top