sábado, 11 de octubre de 2014

Si diera mi vida - Amy Plum



Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que has esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecia por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra se hace falta. Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte quiero ya debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo. Ahora, sin embargo ¿Cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?




Crítica:


¡Qué triologia más dulce, madre mía! y pedazo de cierre, aunque echaré de menos a los personajes, me encantaría que hubiera por lo menos una historia corta de Charlotte y Arthur, con sus respectivas parejas que no desvelaré, aunque si habéis leído los dos primeros tendréis una ligera sospecha.

Desde el principio comienza la marcha, no es de extrañar viendo el apocalíptico final del anterior, Kate no descansará hasta recuperar a Vincent, y él se negará en rotundo a que ella se ponga en peligro, pero como siempre la muchacha rehuye la protección y se aventura a lo desconocido sin mirar atrás.

Cada vez que salen de un gran peligro, se meten en otro, y así una y otra vez, este libro produce pequeños infartos, lo aseguro, como mínimo sube la tensión. La vida de todos corre peligro muchas veces, y algunos no sobreviven a la guerra final.

La unión hace la fuerza, y para eso necesitarán a un líder fuerte, que tarda en llegar, sospeché desde el principio de quién se iba a tratar, así que el factor sorpresa no jugó conmigo. No obstante, sí me quedé boquiabierta con otras cosas.

Creo que la autora ha complicado la historia para enriquecerla y que ha conseguido salir del desaguisado con creces, original, duro y bonito.

Me da pena despedirme de Kate y Vincent, y del resto de revenants, son una familia (y pareja en el caso de los protagonistas) TAN DULCE. Sin malos entendidos, sin secretos y miedos tontos, una pareja madura a pesar de la gran diferencia de años.

Si bien la historia corta de Jules, para mí, no aportaba nada ni era necesaria, porque ya se percibe en el segundo, y clarísimamente en el tercer libro, creo que es necesario dos libro, o al menos historia corta, de Charlotte y Arthur (con sus respectivas parejas, obvio).

Acertijos, carreras a contrarreloj, un romance casi imposible, enemistades, lealtad y una guerra inminente. Una novela que engancha desde el principio.

Una serie que os recomiendo, si os gusta el género juvenil, original, dulce y fresco. Las descripciones son sencillas y elegantes a la vez, se centra en los indispensable, sin bajar el ritmo de la historia en ningún momento.

MUY BUENO.


"- Mon Kate, qui était à moi, qui n'est plus à moi - murmura mientras me besa. Entonces me lo traduce-. Mi Kate, que era mía, y que ya no lo es.- Se frota los ojos enrojecidos. Se le ve cansado-. Porque ahora pertenece al destino."
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top