domingo, 12 de octubre de 2014

La sombra del lobo - Mer González






Gabriel tiene un secreto: desde pequeño puede ver el pasado de las personas a las que toca. A causa de ese don su vida no ha sido fácil y las cosas empeorarán cuando accidentalmente se cruce en el camino de un misterioso chico. O puede que ese extraño encuentro sea el primer paso para descubrir quién es realmente. 




Crítica:

Es la primera vez que leo algo de esta autora y, sinceramente, me ha dejado gratamente sorprendida. A pesar de ser una novela bastante extensa, casi quinientas páginas, lo he leído en un suspiro, y es que el estilo de Mer es cercano y ágil, está muy bien escrito.

Gabriel tiene un extraño poder, que en parte le acompleja y acongoja, además de que los recuerdos le atormentan en sueños, la muerte de sus padres es un trauma difícil de soportar, y las pesadillas no le conceden tregua alguna. 

Un día cualquiera, entra en su vida un hombre que destila seguridad y picardía, el pobre Gabriel queda bastante impresionado, a partir de ahí su vida dará un giro inesperado. Gracias al extraño, descubrirá un nuevo mundo, que hasta ahora permanecía oculto, en las sombras.

Con la ayuda de Denis, averiguará por qué tiene poderes y llegará a un descubrimiento que destruirá todas sus creencias, porque la muerte de sus padres no fue para nada un accidente. La vida de Gabriel corre peligro, y con el apoyo de Denis y su mejor amigo, Ian, logrará resolver los entresijos del extraño puzzle.

"—No tienes que seguir protegiéndome... —Agachó la cabeza.
—Le di mi palabra a tu amigo. Le prometí que lo haría. Un lobo...
—Siempre cumple su palabra —dijo por él, volviendo a mirarle."

Denis se convierte en una pieza fundamental en la vida del protagonista, hacen una pareja muy tierna, aunque a veces, he de reconocer que Gabriel me sacaba un poco de quicio, aunque con Denis lo compensaba. Sí, es mi favorito de los dos, lo admito.

Se compenetran y complementan entre sí, son polos opuestos (que se atraen). Denis es seguro, feroz y bromista. Gabriel es más dulce e inocente. Cada uno tiene su... naturaleza. Durante los primeros capítulos de la novela, hay un tira y afloja entre ellos, Gabriel se hace de rogar, pero Denis tiene las cosas muy claras.

"—No importa lo que tardes en decirlo... la paciencia del lobo es infinita —añadió."

Hay otra pareja secundaria que ha superado a los protagonistas, ¡me encantan!, no puedo dar nombres porque sino os fastidio el libro, pero si ya lo habéis leído supongo que sabréis a qué me refiero. Como pista digo el nombre de una de las partes: Ian ¿Quién será su media naranja?

La sombra del lobo es una novela que mezcla un poco de todo: amor, misterio y sobrenatural. Que os encontraréis con lobos yo reo que lo tenéis claro pero... ¡hay mucho más! E incluso algunos personajes os van a sorprender, porque no son lo que parecen.

He disfrutado un montón con esta historia, creo que tiene todo lo necesario para enganchar y ser recomendada, así que os animo a leerla. Bien escrita, original y con buenos personajes.

Por último, decir que la edición es preciosa, muy cuidada y original. Se agradece.


"—Esa no es la pregunta que sacude tu mente desde ayer. —Ladeó el rostro. Contempló el esbelto cuello, los cautivadores ojos pardos—. ¿Qué soy? Esa es la pregunta en la que no dejas de pensar—le aseguró. Tras aguardar un momento, añadió—: Siento tu miedo.Pero no es a mí a quien temes sino a ti mismo. Qué horrible debe ser vivir con tanto miedo, con tanto dolor... con tanta tristeza. ¿Tantas veces te han dicho que eres un monstruo que has terminado por creer que es cierto? —Sus miradas seguían fijas la una en la otra—.Pero deja que te diga algo... no lo eres. No eres un monstruo. Te lo dice alguien que sí lo es."




EXCELENTE.


2 comentarios :

  1. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, me quedo por aquí y te sigo!
    Me llama mucho la atención el libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Besos;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marta. De verdad que me ha alegrado un montón que te gustase tanto. Un abrazo.

    Mer

    ResponderEliminar

Back to Top