sábado, 11 de octubre de 2014

Ninfas - Sari Luhtanen & Miikko Oikkonen






Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.





Crítica:

Me esperaba otra cosa de este libro, pensaba que iba a ser algo totalmente distinto, que me iba a enganchar desde el principio, y es que la sinopsis no podía ser mejor.

Pero me encontré con una historia bastante confusa, lenta y muy extraña. Lo peor, fue el comienzo, no podía ser más enrevesado, parecía que los autores iban dejando "pegotes" de situaciones totalmente distintas e inconexas. Podían haberle sacado más juego, porque la base era original, pero el desarrollo no me acabó de convencer.

Didi es una ninfa, cuando se entera apenas se inmuta, así reacciona con otros aspectos de su vida, todas sus creencias se derrumban y ella permanece casi impasible. Más aún, cada vez que intenta intimar con una persona, sucede algo casi tétrico, pero los autores no dramatizan las escenas, parece que la protagonista es una especie de robot.

Respecto a la relación entre Didi y Samuel.... tampoco me convenció, todo precipitado, lioso y rayando el sinsentido. No me parecieron creíbles.

En cambio, Jesper me gustó mucho, al igual que Nadia, y Erik también, gracias a ellos conseguí terminar la novela, lástima que no fueran ellos los protagonistas.

Ninfas y sátiros, una antigua enemistad, relaciones imposibles y oscuras necesidades lunares. 

En general, una novela que partía con un buen argumento, que parecía tener todos los ingredientes para aspirar a ser una muy buena historia, pero que no ha llegado a medio camino. La originalidad no lo es todo, y si no se sabe aprovechar un buen argumento... el libro queda cojo. Una verdadera lástima, porque estaba segura de que las ninfas iban a comerse a los ángeles y vampiros (mis criaturas paranormales preferidas por excelencia).

Además, las ninfas suelen ser elegantes y sensuales, y las descripciones de estos autores no llegan a crear esa atmósfera necesaria para recrear a estas criaturas, me recordaron más a licántropos en celo.


"La luna oscureció por completo y la ninfa empezó a brillar como si hubieran esparcido por encima de ella millones de cristales diminutos. Cuando por fin sintió por completo lo que era el amor, de su interior brotó una vibración y, al instante, cientos de mariposas comenzaron a revolotear a su alrededor."

Regular







4 comentarios :

  1. Es la primera reseña que leo y la verdad que me ha dejado desanimada. Cuando la presentaron me pareció algo diferente y la sinopsis me dio la impresión de que podría ser una buena lectura. Ya veré que hago... Gracias por la reseña guapa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. He leído varias reseñas negativas y regulares de esta novela y aunque me sigue apeteciendo leerla, he rebajado mucho mis expectativas. Ya veré lo que hago.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña y veo que no acaba de cuajar la novela. A mí me gusta mucho la portada pero no me atrae demasiado. Entre una y otra cosa la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  4. Pues tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro porque al igualq ue a ti, la sinopsis me atraía pero por ahora se me han quitado un poco las esperanzas. También si es una lectura lenta y confusa no sé yo si atreverme :S

    Un besote y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Back to Top