domingo, 30 de diciembre de 2012

Zona cinéfila: El hobbit.


Póster de El hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey)


El director galardonado con un premio de la Academia® Peter Jackson nos ofrece 'El Hobbit: Un viaje inesperado', la primera parte de la adaptación de la imperecedera y popular obra maestra El Hobbit, de J.R.R. Tolkien.

La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble. Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.

Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre... Gollum.

Aquí, a solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo Bolsón no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum, un anillo que posee cualidades muy útiles... Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni si quiera puede imaginar.



He de decir que soy una fan de las películas del Señor de los anillos, una gran adicta a esta saga que aún no se ha leído los libros, pecado que pronto tendrá su cura porque ya me he hecho con la mayoría de ellos. 


Antes de aventurarme en esta viaje inesperado, he investigado sobre qué opinaba la gente sobre ella, hay un poco de todo (como en todo). Sí que es cierto que la película es larga (aunque a mí me pasó volando), creo que roza las tres horas. 


Desde el principio me enganchó, no solo por los increíbles efectos y paisajes que tienen todas las películas de la saga, sino por la trama que es un cambio inesperado (cambio de personajes, en cierto modo) pero sin abandonar las raíces de la triología (veremos a algunos elfos, magos y hobbits conocidos. Además de cierta personita con un trastorno de bipolaridad profundo).


Admito que hay algunos momentos que se hace un poco lento, por ejemplo el momento 'trolls' fue gracioso al principio, pero creo que tardaron mucho en liberarse. Sumádle a esto, que vuelven a ser capturados por otras criaturas y tardan otro siglo y medio en poder escapar. Creo que tendrían que haber reducido el momento 'troll' y el otro dejarlo como estaba. Por lo demás, para mí no sobra nada.

Banner vertical El Hobbit: un viaje inesperado

Uno de los momentos más divertidos fue el de los acertijos, no desvelaré más, pero me entró un gran complejo ¡No acerté ni uno!


Estoy deseando ver la siguiente, creo tendrá todavía más acción y nos dejará aún más sorprendidos que esta, estoy segura de que me va a gustar aún más si cabe.


Por el momento, estoy anhelando ver de nuevo a esta panda de enanos que roban el corazón a uno, en esos cuerpecitos  pequeños albergan gran esperanza y vitalidad ¡Hasta tienen ritmo al cantar!


Aunque yo ya tengo mis preferidos entre ellos: Thorin, Kili, Bofur y Fili ¡Sin duda los mejores!

Foto Kili en  El Hobbit: un viaje inesperado 2Foto Bofur en  El Hobbit: un viaje inesperadoFoto Thorin en  El Hobbit: un viaje inesperadoFoto Fili en  El Hobbit: un viaje inesperado

Os dejo algunas fotos del merchandising (Fnac) que hay, yo me he hecho con el bolígrafo, era imposible resistirse.


Valoración: Excelente.


¡Última publicación del año 2012! 


¡Feliz 2013! Espero que este nuevo año esté cargado de positividad, salgamos de este pozo negro de crisis y... ¡Que venga cargado de grandes lecturas!

Me hubiera gustado hacer un balance con las lecturas y mi lista de mejores novelas. Pero han sido mucho los que he leído este año, muchísimos, y, sinceramente, no me acuerdo. Soy un desastre, este nuevo año intentaré llevar la cuenta más concienzudamente.


¡Muchas gracias a todos los que os pasáis por el blog!














Photobucket

6 comentarios :

  1. Qué buena reseña. A pesar de ser fan de Tolkien, aún no he ido al cine, no encuentro un momento tranquilo, que es como me gusta disfrutar las películas, pero he oído y leído de todo. Según tu valoración, veo que te ha gustado y eso me parece genial.

    Espero que pases un muy feliz año, que este 2013 sea mejor para todos, que nos traiga mucha paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la pelicula, pero tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad *_*

    ResponderEliminar
  3. Aun no pude ir a verla!!! Pero lo haré, pronto, tienes que leerte los libros marta, mil veces mejores que las pelis, como siempre es prácticamente imposible plasmar en la pantalla todo lo que cuentan las letras. Mi asignatura pendiente es leer "El Silmarillion", ya lo intente en varias ocasiones y puff no puede con él...
    Bicos y feliz año 2013!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí no me decepcionó, aunque no me convende eso de las tres películas -.- No sólo es que tiren del hilo hasta no poder más, es que vamos a tener que esperar un año para cada peli :'( Pero bueno, merece la pena

    Un besito, me alegra que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de el señor de los anillos, y esta peli tiene q ver algo con ella,no?....No me llama la atencion, y no creo q vaya a verla....

    Un besote y buen fin de semana!!!!

    Te animas y parrticipas en el nuevo proyecto q tengo en el blog?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Definitivamente tenés que leer ESDLA, si ya sos fan de las películas, estoy segura de que el libro te va a gustar... El Hobbit está bueno, es como una versión reducida más ágil y divertida. Comencé a ver la 1era parte y se me hizo súper densa (y eso que soy fan), como que estira todo hasta más no poder. Eso sólo ya anuló todo lo bueno de la película, porque amo a Gandalf, y creo que Martin Freeman es un excelente Bilbo (aparte de un gran Watson), pero bueno, la estirada pudo más.

    En cuanto al Silmarilion, te recomiendo que lo leas en cuanto termines con todo lo demás, es un compendio mitológico de la Tierra Media, por lo que se hace bastante cuesta arriba. Lo empecé ayer, así que sé de lo que hablo.

    Me gusta tu blog, saludos!

    ResponderEliminar

Back to Top