sábado, 1 de diciembre de 2012

En tiempos de druidas - Kelly Dreams.





No volvería a creer en sus palabras.
Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices, la magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de la cámara de fotos había capturado su sonrisa… un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras.
Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría cambiarla por completo.
Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.
Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado unirá a los clanes y librará una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás, solo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.
Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.
Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.
Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.







Kelly Dreams es uno de los seudónimos de Raquel Pardo Trillo, escritora de romance paranormal, bajo el nombre de Kelly Dreams y que recientemente se ha adentrado en el mundo de la novela erótica, con títulos como: Envuelto para llevar, La presa del cazador o la Serie Pandora, bajo el nombre de Nisha Scail otro de sus seudónimos. Nació un 7 de Marzo de 1980 en A Coruña donde reside. El año pasado ganó el Certamen de Micro-relato de Éride Ediciones, con su relato 'Promesas Cumplidas'.

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora pero no estaba muy convencida de si me iba a gustar, no por su estilo ni mucho menos, si no porque los viajes en el tiempo no son lo mío. Y no suelo leer sobre ello por varias razones, citaré solo dos para no convertir esta crítica en un artículo: lo primero de todo es que con la mayoría de historias que he leído, acabo perdida, no entiendo nada de nada y las razones que suelen dar para esos viajes están metidas a calzador, no son creíbles (vale, en tema en sí es paranormal, ficción, pero oye con la novela de Kelly Dreams os prometo que me lo llegué a creer). 


También está el problema de que casi siempre es ella la que es del siglo XXI y él de las highlands, así que ella se tendrá que adaptar y aguantar al hombre de las cavernas, al principio luchará e intentará mostrarle los grandes avances del futuro y él no cederá. Más o menos siguen este cuadro las pocas novelas que he leído, excepto esta.

Pues bien, En tiempos de druidas es una novela que se entiende, sí, el lector no se perderá en alguna época por el camino, conocerá a los distintos personajes y centrará el lugar en el que se encuentra. Respecto al macho dominante de las highlands, me ha encantado, porque él también puede viajar en el tiempo y conoce el siglo XXI, lo que ayudará un montón a que entre ellos se entiendan, y que la protagonista no se desquicie ni se vuelva loca por el cambio de época, él la instruirá y le explicará todo lo que necesite para adaptarse.

La protagonista, Shadow, es una mujer fuerte y luchadora, desde el principio quiere volver a casa y así se lo hace saber en varias ocasiones a Dominic. Es bondadosa y piadosa, no volverá a su hogar hasta que termine con la misión que la llevó hasta esa época.

Dominic es un hombre sexy, comprensivo y sensato, es un encanto, no se impone ni es gruñón con Shadow, la trata como si fuera una diosa. Es un protagonista ideal (ambos).


También me ha gustado que se conocieran de antes, porque da mucho juego a la novela, para que solventen sus problemas en una época distinta, y para que Shadow comprendiera el porqué de su marcha. Además de que no hay enamoramientos rápidos ni que surjan de repente, solo dos corazones rotos que lucharán por conseguir su felicidad.

El estilo de la autora es muy bueno, describe los hechos y los paisajes de forma envidiable, creo que se necesita de gran precisión y talento para escribir una novela de viajes en el tiempo, conseguir que el lector no se pierda y que consiga 'creérselo' es toda una hazaña. Diálogos amenos, fantasía, originalidad y amor, son solo algunos de los ingredientes que encontraréis tras estas páginas.

Valoración: Excelente.







Agradecimientos a la editorial.


Photobucket

8 comentarios :

  1. Hola marta!! Estamos eligiendo el libro del año... Me encantaria que te apuntaras y que aportaras tu granito de arena, proniendo cual es el mejor libro del 2012 que has leido.

    Un saludo y te espero en mi cementerio

    ResponderEliminar
  2. wowwwww, la primera reseña del libro mas esperado por mi en este año q esta terminando..y lo QUIERRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO......!!!!!!

    uN BS

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra que te gustara Marta, con más ganas que lo voy a empezar en cuanto termine el que tengo entre manos. Me atrae muchísimo, ayer estuve en la presentación del libro y me gusto todo lo que la escritora explico, vamos, que le tengo muchísimas ganas!!
    bicos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leer esta reseña, porque es un libro que tengo en pendientes y es genial que te haya gustado tanto. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy... sin palabras.

    La primera reseña siempre es la más esperada, y la que más nervios te da... y leer algo tan bonito sobre mi libro, es realmente una satisfacción enorme.

    Me alegra que te haya gustado la novela.

    Con tu permiso, me la llevo a mi blog!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la reseña, Marta, es genial.
    Estoy griposa y no pude ir a comprarlo el día que salía a la venta, como esperaba, pero confío que para el lunes ya lo tenga en mis manos.
    Enhorabuena Kelly, prometo escribirte también con mis impresiones.
    Besos, mariad.

    ResponderEliminar
  7. No me interesa, aunque sea una buena reseña, no me llama el argumento

    Un saludo Marta

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios! Un besote ^^

    ResponderEliminar

Back to Top