martes, 8 de noviembre de 2011

La protegida - Liah S Queipo.


Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.

Damián tiene muchas cualidades, pero la pirncipal son las mentiras, no puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, sólo disfruta robando las ilusiones a la gente. Cuando le encargan que proteja  a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas problemas. El problema es que, a veces, uno cae en sus propias trampas.



Adicta a leer y escribir. Desde pequeña ha demostrado interés por estas dos materias, en el colegio siempre iba más allá en los comentarios de libros, analizando cada uno de los detalles. Sus autoras de sagas preferidas son : JR Ward, Kenyon, Jeanine Frost y Lena Valenti. Lealtad es su proyecto y comienza con La protegida, su primer libro publicado.

<<Pocas autoras es sus primeros libros destacan tanto como lo hace Liah S Queipo, es magnífica su manera de escribir y su imaginación, con esta saga de paranormal se demuestra que las autoras españolas de este género no tienen nada que envidiar a las afamadas extranjeras.>>

Desde el principio la trama engancha, es adictiva, influyen por suspuesto los maravillosos personajes que ha creado la autora. Todos con sus demonios personales, muy diferentes entre sí y no sólo por pertenecer a diferentes castas, sus aires de chicos malos, duros y vampiros que hacen que quieras saber más de cada uno de ellos.

No sólo la testosterona es la base fuerte del libro, la protagonista Babi o Bárbara da mucho juego, no es una protagonista que se deja aminalar fácilmete, tiene un gran carácter y en varias escenas del libro lo deja entrever.

Como en toda novela tiene que haber un malhechor y, para mi suerte no es el que pensaba que era, así que la sorpresa que tuve el placer de sentir cuando lo descubrí suma todavía más puntos positivos a la novela. No me gusta saber quién es el malvado desde el principio, pierde toda la gracia.

Respecto a la relación de los protegonistas es un tanto frustrante, un continuo tira y afloja que en el momento menos pensado irá floreciendo en algo más que el deseo. Sus escenas son la mar de divertidas ya que ambos tienen una lengua bastante afilada, con lo que darán diálogos muy amenos y picantes.

Espero con ansias el segundo, he leído este en un día y ahora estoy con el "mono". Para todas las lectoras de paranormal, esta saga seguro que estará entre vuestras preferidas.

He caído en las redes de Damián, a mí también me encanta mentir ¿y a vosotros?

Valoración: Excelente.

1 comentario :

  1. me encanta definitivamente lo voy a leer...¿como son Babi y Damian físicamente????jajja gracias me encanta la pagina!xoxo

    ResponderEliminar

Back to Top