lunes, 21 de febrero de 2022

Reseña: El hilo invisible - Míriam Tirado (infantil)




Cuento recomendado a partir de 4 años
Idioma: castellano, catalán, portugués y euskera
Editado por: B de Blok

«El hilo invisible» es un cuento ilustrado en formato grande y de 64 páginas, sobre los vínculos que nos unen.

Especialmente os ayudará a «trabajar» el tema de la separación, ya sea por inicio escolar, ya sea por si os toca vivir alguna muerte cercana, o si ha habido divorcio y hay que abordar la añoranza. El cuento lo he creado para dar seguridad a la infancia y para que sepan que hay cosas que no se ven ni se tocan, pero existen.

Editado por B de Blok e ilustrado por Marta Moreno.




Hoy os voy a descuadrar los esquemas publicando una reseña infantil, igual no lo sabéis pero tengo una sobrina de diez meses, así que estoy leyendo (todo lo que yo no he leído en su día) bastantes libros infantiles para hacer de filtro. En mi época hubo algún que otro libro que estaba un poco desfasado en cuanto pensamiento, por decirlo con suavidad, así que prefiero hacer yo la selección.

Dicho esto, este libro lo recomiendan a partir de los cuatro años, así que lo tengo guardado para un futuro. Me ha parecido preciosa la historia y el mensaje que traslada la autora, sin obviar las ilustraciones que son increíbles.

Este cuento sirve para explicar muchas situaciones: para ir al colegio, en el caso de que no pueda ver todos los días a sus abuelos o tíos,  para el supuesto de que no vea a su padre/madre durante un tiempo porque están en el trabajo... Los niños suelen tener mucho apego y separarse de sus progenitores es algo duro, y este cuento es una bonita forma de explicarlo.

A Nura, la protagonista de este cuento, le cuentan un gran secreto, y es que todos estamos conectados por el hilo invisible, que parte del ombligo. Entonces aunque Nura no vea a sus padres, abuelos o a su mascota, ella está conectada a ellos por el hilo y los siente, se siente acompañada.

Con este descubrimiento, va al cole y le explica a todos sus compañeros el hallazgo, logra levantar el ánimo a más de uno y todos consiguen palpar esa conexión hacia sus seres más queridos.

Estoy buscando historias de este estilo para cuando le toque empezar al colegio, a lo tonto y a lo bobo entramos con cinco años y salimos con diecisiete (es cuanto menos impactante); de lunes a viernes. No sé vosotros pero en mi caso me costó un montón ir a clases, lo de separarme de mis padres y de mi casa fue bastante traumático y he de decir que todavía me acuerdo de los nervios que pasaba; y no se lo deseo a nadie (ni a peques ni a los padres que también sufren lo suyo).

Si os interesa, también tenéis la versión pop up (con desplegables), adaptado a peques de 2 años. Os dejo el enlace por aquí.





















14 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Que preciosidad de libro, me han encantado las ilustraciones :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Pero qué bonitooo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. hola
    me parece un libro precioso para regalar a mi sobri, asi lo leemos juntitos <3
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Qué libro más mono *-*
    Me encanta que sirva para explicar situaciones como esas tan delicadas para los más pequeños. Además, viene acompañado de unas ilustraciones preciosas!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Que tía mas hermosa tiene esa nena, y mucha suerte, porque entrará a lo grande en el mundo de los libros. Este libro ya lo regalé y fue un éxito.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero me lo anoto para mis sobris. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo en que hay algunos libros infantiles que quizá es mejor dejar cogiendo polvo en la estantería por los valores que representan. Este tiene una pinta increíble y además las ilustraciones son una preciosidad, así que me lo anoto para regalos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que linda está la edición del libro. Espero que tu sobrina disfrute de estos libros cuando ya tenga más edad. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué bonita edición, me encanta. Me lo llevo apuntado para mi sobri!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó la reseña, no conocía este libro.
    Me ha gustado tu blog, que ahora sigo.
    un abrazo.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Una lectura muy tierna y eso sin mencionar las bonitas ilustraciones, tomo nota =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! wow que lindo el hecho del hilo invisible y como te conecta, muy tierno y reflexivo. A ver si me puedo hacer con el libro.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Bonitas ilustraciones, aunque no soy nada de infantil...

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Back to Top