miércoles, 22 de septiembre de 2021

Novedades en mi lista de deseos

¡Hola!

Mi lista de deseos no para de crecer y mis lecturas pendientes no disminuyen. Estoy leyendo muy poquito porque tengo el examen de la oposición a la vuelta de la esquina... a ver si logro llegar a las cincuenta lecturas este año aunque va a estar complicado.
Os dejo mi lista de deseos a ver qué os parece :)
Pronto devolveré comentarios, gracias por pasaros y comentar <3




Ya a la venta

Vera - Elizabeth Von Prim

«Miraras adonde miraras, te veías enredado en un recordatorio constante». La joven e inocente Lucy Entwhistle acaba de perder a su padre ―hasta el momento, su única compañía― cuando conoce por casualidad al viudo Everard Wemyss. Maduro, atento y caballeroso, Wemyss la protege y la guía como solía hacerlo su padre. Cuando pasados unos días le pide matrimonio, Lucy, confundida y desamparada, acepta. Sin embargo, una sombra creciente empaña su felicidad: el fantasma de Vera, la primera esposa de Wemyss, que falleció en extrañas circunstancias. Inspirado en la propia experiencia de la autora y publicado anónimamente en 1921, este clásico del suspense psicológico, indiscutible precedente de Rebecca, de Daphne du Maurier, explora el lado más inquietante y tenebroso del matrimonio.



Heidi - Johanna Spyri

Ya a la venta

Heidi es la obra capital de Johanna Spyri, una de las autoras suizas más queridas para varias generaciones de lectores. La novela narra las aventuras de una niña huérfana en los Alpes, donde vive con su huraño abuelo, y en Fráncfort, donde pone patas arriba la ordenada existencia de la familia Sesemann.



Hombrecitos - Louisa May Alcott

Ya a la venta

Louisa May Alcott se adelantó a su tiempo. Abolicionista y sufragista convencida, consagró su vida y su obra a hacer del mundo un lugar mejor. Hombrecitos, continuación de la saga iniciada por Mujercitas, se centra en la historia de Jo Bhaer (de soltera, Jo March). La protagonista de Mujercitas vive entregada a los niños de Plumfield, la escuela y guardería que codirige con su marido, Fritz. Gracias a ellos comprendemos que la educación debe ser honesta y garantizar un aprendizaje profundamente humanista. Una muestra inmejorable de las inquietudes literarias y pedagógicas de una de las autoras más queridas de todos los tiempos.


Vindicación de los derechos de la mujer - Mary Wollstonecraft

Ya a la venta


Considerada por muchos la «fundadora» del feminismo, Mary Wollstonecraft defendió en tiempos de la Ilustración el derecho de las mujeres a recibir la misma educación que los hombres y a participar en igualdad de condiciones en la vida política de la sociedad. Gran defensora de la necesidad de una mayor presencia de la mujer en la literatura murió a los pocos días de dar a luz a su segunda hija, la futura autora de Frankenstein. El lector reconocerá en las páginas que siguen muchas reflexiones todavía vigentes en lo que sigue siendo una asignatura pendiente de la humanidad.



Más allá de Austen - Ana Cemborain y Cristina Blanco

Ya a la venta



En una sociedad marcada por una literatura exclusivamente masculina, un grupo de mujeres desafió las normas escritas y marcó un nuevo horizonte que se ha perpetuado hasta nuestros días. Jane Austen fue tan solo la primera de muchas otras escritoras convertidas hoy en leyenda.

Más allá de Austen traza un recorrido por todas aquellas que superaron esa sensibilidad romántica y plasmaron sus inquietudes personales en novelas memorables. A través de semblanzas acompañadas de simbólicas ilustraciones, descubrimos cómo el tormento de Mary Shelley, la sinceridad de Alcott o el desamparo de las hermanas Brontë convirtieron su vida y su literatura en un legado inolvidable.

Diez vidas repletas de infortunios, obstáculos y desamores que, gracias a su talento para la escritura, se alzaron como grandes maestras de la literatura.

Ana Cemborain estudió periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, y posteriormente un máster de Periodismo cultural en la Universidad CEU San Pablo. En la actualidad es Coordinadora de redacción en la Revista Hacer Familia.

Cristina Blanco estudió un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Más tarde se especializó con un máster de Periodismo cultural. Actualmente es editora.


El grupo de Bloomsbury- Quentin Bell

Ya a la venta




La historia del legendario grupo de artistas y escritores, amigos y amantes, y su influencia en la sociedad inglesa de principios del siglo XX y en las siguientes generaciones.

Virginia Woolf, Roger Fry, J. M. Keynes, Lytton Strachey, Harold Nicolson, Vita Sackville, Duncan Grant... El grupo de Bloomsbury fue un exclusivo círculo de talentos sobresalientes, de intelectuales vanguardistas que destacaron en disciplinas como la literatura, el arte, la economía y la filosofía. Junto con otras figuras de la aristocracia y la intelectualidad londinense, como T. S. Eliot, Bertrand Russell o E. M. Forster, desafiaron la moral victoriana y constituyeron un fascinante clan que Quentin Bell, desde su privilegiada posición familiar, observa en este maravilloso libro.



La institutriz - Gabriela Margall

Ya a la venta




Tras casi quince años de trabajar como institutriz en Argentina Elizabeth Shaw está decidida a volver a su pueblo natal en Inglaterra. Cuando su regreso es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere de sus servicios y se reencontrará con Tomás Hunter, su amor de la juventud. ¿Podrá el amor vencer una red de secretos y un oscuro pasado?


¿A qué lugar pertenecemos? ¿Al lugar donde nacimos o a donde viven nuestros amores? ¿Al lugar con el que soñamos todas las noches? Elizabeth Shaw desea volver al pueblo donde nació, el puerto de Fowey, en el sur de Inglaterra. Huérfana desde los dieciséis años, su existencia ha transcurrido en casas ajenas, educando niños y jovencitas de alta sociedad en Buenos Aires. Disciplinada y dueña de firmes convicciones, su trabajo le permitió hacerse un nombre y convertirse en una institutriz apreciada y respetada.

Cuando su regreso a Inglaterra es casi un hecho, una familia -a la que está unida por fuertes lazos- requiere su experiencia.

La lealtad y sus sentimientos todavía vivos la llevarán a entrar en un hogar donde todas sus convicciones serán cuestionadas: un antiguo amor volverá a su vida, dos niños desamparados pondrán a prueba su capacidad y Elizabeth deberá lidiar con la pregunta sobre su verdadero origen.





Los secretos de Amy - Eleanor Ray

20/09



Aunque la esperanza parezca desvanecerse… la belleza siempre surge en los lugares más inesperados.

Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su hogar se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos en su propia casa. Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un fortuito le devolverá ese pasado que tanto ansía. 
Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.




Kokoro - Natsumi Soseki

27/09


En el confuso tránsito de la juventud a la edad adulta, un ingenuo estudiante trata de buscar sentido a su vida cuando conoce a Sensei, un intelectual aislado del mundo al que convertirá en su referente y mentor. En un momento crucial de su vida, la aparición de Sensei causa un profundo impacto en este joven idealista, que no alcanza a comprender la inacción a la que ha decidido entregarse su maestro. Solo tras la muerte del emperador Meiji y con la llegada de una nueva era para Japón, el joven logrará descifrar la pasividad nihilista en la que navega el corazón atormentado de su admirado maestro.

La obra maestra de Soseki: una obra sobria pero elocuente en sus silencios, una novela articulada mediante una estructura narrativa inteligente y un lenguaje sencillo a la par que lírico.



La conspiración Médici - Barbara Frale

29/09

Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?





La villa de seda - Tabea Bach

29/09

Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.




Lakeshire Park - Megan Walker
4/10

Una situación desesperada y una salida inesperada. ¿Logrará Amelia asegurar el futuro de su hermana y salir airosa de la situación?

Lo único que Amelia Moore quiere es asegurar la felicidad futura de su hermana menor, Clara. Sabe que cuando su padrastro muera, ambas se quedarán en la calle, sin familia y sin un céntimo. Por eso, la invitación para pasar un par de semanas en Lakeshire Park le parece la última oportunidad para lograr que su hermana conozca al anfitrión, sir Ronald, y que este se enamore de ella. Si lo logra, su hermana tendrá un futuro.

Lo que Amelia no esperaba era toparse con competencia, pues resulta que también está invitado el señor Peter Wood, arrogante y pagado de sí mismo, que busca para su propia hermana lo que Amelia desea para la suya. La rivalidad entre Amelia y Peter dará paso a una situación que ni mucho menos esperaba: ver en peligro su corazón. ¿Sucumbirá a lo inesperado? ¿Qué pasará con las hermanas?






La sombra del pasado - Lulu Taylor

13/10



Julia, una niña solitaria, ama la hermosa y salvaje casa de Cornualles de su familia. Pero oscuros secretos marcan su vida y en cuanto crece tiene que marcharse y empezar una nueva vida en Londres. Allí pronto conoce a David y se enamoran, pero cuando Julia se queda embarazada no puede evitar que los terribles ecos del pasado resuenen en sus oídos. El único sonido que se escucha por encima del ruido es la vieja casa de Cornualles, llamándola a casa.

Para los hijos adultos de Julia, Alex y Johnnie, la casa esconde la historia de su familia. Sin embargo, no será hasta que su padre se encuentre en el lecho de muerte, que descubrirán los secretos de lo que le sucedió a su madre años atrás.





La pequeña farmacia literaria - Elena Molini

13/10

A veces, el tren de los sueños pasa antes de que llegues a la estación. Entonces tienes dos opciones: verlo alejarse para siempre o recorrer a pie el andén y seguir persiguiendo tus deseos. Blu Rocchini vive en Florencia, en un piso compartido con otras tres jóvenes. Su sueño siempre ha sido trabajar en el mundo de los libros. Tras probar suerte en una editorial especializada y después en una gran cadena de librerías, toma una decisión: abrir su propia librería. Pero la vida no es fácil para una librera independiente, hasta que Blu tiene una idea: transformar los libros en «fármacos», con sus indicaciones terapéuticas y su posología, para sanar el alma de las personas. Nace así La Pequeña Farmacia Literaria, que no tarda en cosechar un enorme éxito. Pero no todo está resuelto para Blu, que pronto descubrirá que cumplir un sueño puede ser solo el principio de la historia.




#2 Harrow. La novena - Tamsyn Muir
14/10




Tras sacudir el cosmos con Gideon la Novena, su mortífera novela galardonada con el Premio Locus 2020 al debut del año, Tamsyn Muir continúa su retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos.

«Un viaje increíble por el caos de la mente».

Library Journal

Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?



La chica de la máquina de escribir - Desy Icardi

28/10



¿Qué recuerdan los dedos? Si la memoria desaparece, ¿pueden los objetos ayudarnos a reencontrar los recuerdos?

Un homenaje a la literatura a través del sentido del tacto

La nueva novela de la autora de El aroma de los libros

Desde muy joven, Dalia ha trabajado como mecanógrafa, atravesando el siglo XX siempre acompañada de su máquina de escribir portátil, una Olivetti MP1 roja.

Ahora ya anciana, la mujer sufre un ictus que, si bien no resulta letal, eclipsa parte de sus recuerdos. Los recuerdos de Dalia, sin embargo, no se han desvanecido, sobreviven en la memoria táctil de las yemas de sus dedos, de las que solo pueden ser liberados en contacto con las teclas de la Olivetti roja. A través de la máquina de escribir, Dalia recorre así su propia existencia: los amores, los sufrimientos y las mil estratagemas que se utilizan para sobrevivir, especialmente durante los años de la guerra, resurgen del pasado restituyéndole una viva y sorprendente imagen de sí misma, la historia de una mujer capaz de superar décadas difíciles, siempre con la cabeza erguida, con dignidad y buen humor. Sin embargo, un único e importante recuerdo se le escapa, pero Dalia está decidida a encontrarlo siguiendo las pistas que la casualidad, o quizás el destino, ha ido desperdigando a lo largo de su camino.

La narración en busca del recuerdo perdido se enriquece página tras página con sensaciones e imágenes ligadas a curiosos objetos vintage: la protagonista del libro encontrará su memoria también gracias a este tipo de pistas, que aparecen cada vez en lugares inesperados, en una especie de búsqueda del tesoro imaginario, entre la realidad y la fantasía.

Después de El aroma de los libros, sobre el sentido del olfato y la lectura, una novela apasionante sobre el tacto y la escritura, un viaje de recuperación de la vida de una mujer tras las huellas del único recuerdo que valía la pena conservar.







Harry Potter y la Cámara Secreta - JK Rowling (edición Minalima)

28/10

J.K. Rowling es autora de los siete libros de la famosa saga de Harry Potter. Amada por lectores de todo el mundo, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a ochenta idiomas y ha inspirado ocho películas de enorme éxito de taquilla.

Ha escrito asimismo tres volúmenes complementarios con fines benéficos: Quidditch a través de los tiempos, Animales fantásticos y dónde encontrarlos (en beneficio de Comic Relief y Lumos), y Los cuentos de Beedle el Bardo (en beneficio de Lumos), así como el guión inspirado en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la primera de una serie de cinco películas que escribirá la autora. También colaboró en una obra, Harry Potter y el legado maldito, Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016.

En 2012 creó la plataforma digital Pottermore, donde sus fans pueden disfrutar de noticias, reportajes y artículos, así como de contenido original escrito por J.K. Rowling. Asimismo, ha escrito la novela para adultos Una vacante imprevista, y, con el seudónimo Robert Galbraith, la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike.

Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos la Orden del Imperio Británico por su contribución a la literatura infantil y la Orden de los Compañeros de Honor, la Orden de la Legión de Honor de Francia y el Premio Hans Christian Andersen.




12 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Esta es una digna lista de deseos jejeje Pero gracias por publicarla porque me he llevado algún que otro libro apuntado. Como el de Lakeshire Park - Megan Walker, me ha gustado la sinopsis y quería algo de este estilo; el de Hombrecitos, aunque primero tendría que terminar de leer Mujercitas que me lo dejé a medias;y Vindicación de los derechos de la mujer de Mary Wollstonecraft, que es un libro muy interesante.
    Espero que te hagas con todos ellos pronto! :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Estamos igual, por mucho que intento no aumentar mucho mi wishlist al final es imposible xD
    Coincidimos en algunos como el de 'Heidi', 'Vindicación de los derechos de la mujer' y 'Más allá de Austen', aunque ya verás cómo a estos tres, en cuanto me ponga a ver las novedades que están por salir, se les van a unir unos cuantos más :P
    ¡Mucha suerte con la oposición! <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues me parecen un montón de buenas lecturas! A veces no se puede estar en todos lados y ahora estás muy ocupada, pero poco a poco los leerás. Un especial cariño hacia Heidy. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Todos tienen muy buena pinta y me transmiten una vibra bastante especial. Tengo curiosidad por Heidi y también por Hombrecitos, porque bueno Jo es de mis personajes favoritos de toda la vida. Ya nos contarás si te animas con alguno.
    Besossss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No coincidimos en ninguna, aunque después de ver las tuyas, alguna me ha llamado la atención..

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Unas lecturas de lo más interesantes. Me atraen mucho Más allá de Austen y Lakeshire Park, que también se acumularán a mi lista de pendientes.
    Que disfrutes con ellos cuando los leas y buena suerte con la oposición.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la lista de un lector jamás parara de crecer. Muy interesantes tus novedades, a dos ya les eche el ojo.

    ResponderEliminar
  8. Los secretos de Amy lo quierooooooooooooooo...

    Suerte en las opos. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Necesito el de harry potter porque justo me regalaron por mi cumple la primera parte y tengo que hacerme con él, ánimo con las oposiciones =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! No tengo ninguna anotada en lista para leer pero me ha llamado mucho "Más allá de Austen" porque además no lo conocía y me gustaría leer algo así, distinto :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Wow si que agregaste muchos libros, todos parecen interesantes sin embargo, el que sin duda estoy muriendo por tener es el de Harry Potter, esa edición se ve asombrosa.
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Algunas ediciones prometen ser preciosas ♥

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Back to Top