viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña: La sombra de un corazón - Claudia Cardozo




Nunca imaginó que aquella mujer pudiera iluminar su corazón.

Gabriel Hartford se ha convertido en la sombra del hombre que fue. Amargado por el despecho de un amor perdido, decide llevar una vida de desenfreno e infligir a quienes le rodean tanto dolor como el que siente él; pero la llegada de una misteriosa mujer a su vida trastoca sus planes y pone del revés todo lo que creyó sentir hasta entonces.

Sapphira Jones es una joven de origen humilde que arrastra un pasado de penurias e injusticias. Desesperada, no tiene otra alternativa que buscarse la vida como mejor puede, y va dando tumbos de un empleo a otro hasta que termina en la mansión de los Hartford. Allí no solo tendrá que poner a prueba una vez más su valor para subsistir, sino que también conocerá un amor prohibido.

Tal vez el destino decidiera divertirse al unir a dos personas tan distintas como Gabriel y Sapphira; pero es posible que también les hiciera un favor, porque ¿quién mejor que un ser lleno de luz y esperanza para deshacer las sombras que amenazan la felicidad?






Reseña:

Claudia Cardozo es una de mis autoras infalibles, esas que siempre compras porque sabes que no te van a defraudar, llevo siguiéndola desde que autopublicó «En busca de un hogar» y he leído la gran mayoría de sus libros.

Es mi primer libro leído en octubre, estuve en una crisis lectora duradera y ayer decidí coger un libro porque me veía con ganas (después de no sé cuánto tiempo), en apenas tres horas lo terminé y me gustó. Si bien es cierto que me esperaba un poquito más en cuanto a la trama, pero eso lo contaré más adelante. Vamos con la trama.

Por un lado, tenemos a Gabriel como protagonista, digamos que no viene de un entorno familiar donde impere el cariño, más bien la supervivencia. A pesar de vivir con todos los lujos posibles, no es capaz de encontrar apoyo y calor familiar. En el terreno amoroso no le ha ido mucho mejor así que a sus treinta años no está pasando por su mejor momento.

Por otro, Sapphira una muchacha que accede por primera vez a un puesto de trabajo, como criada tendrá que demostrar su valía día sí y día también, todos tienen los ojos fijos en ella y saben que aún le queda mucho por aprender. Ella necesita el dinero con desesperación así que dará el 200% para no perder el trabajo. 

Por circunstancias del destino, Sapphira le cae en gracia a Gabriel, quien le dará un empujón para conservar su puesto. Lo que comienza como curiosidad e interés, acabará en toda una trama de amor marcada por la diferencia social.

Llegados a este punto, diría que la historia podría tener más miga y consistencia, me pareció un poco light el tema de la diferencia social, pensaba que iba a haber más dificultades o tiranteces. Tampoco entendí la reacción de Sapphira casi al final, dada la situación en la que se encontraba. Le hubiera dado más tensión a la relación, atendiendo a la escala social; también ahondaría más en el pasado amoroso de Gabriel, creo que se le podría sacar más juego. Y, en mi opinión, la historia quedaría redonda.

No obstante, a pesar de que no creo que sea la mejor historia en cuanto a la trama, sí que me ha entretenido, ha conseguido sacarme de la crisis lectora y que vuelva a leer un libro en un día. Tarea nada fácil he de decir.

Por lo demás, para quien no conozca el estilo de esta autora, no tiene nada que envidiar a las más conocidas de este género. Posee una escritura cuidada, detallista y documentada.

Aprovecho para decir que ojalá podamos tener en papel en España su último libro publicado con Vestales («El último viaje de Ulises»).




7 comentarios :

  1. hola
    tengo apuntado este libro porque me enamoré de la portada y la verdad es que me apetece mucho leer a esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece muy bonita y ahora que estoy leyendo tanto este tipo de tramas llama mi atención quizá terminé cayendo en mis garras lectoras

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Claudia Cardozo es una autora de las que intento leer todo lo que publica, me resulta muy dulce y me da muy buenos momentos.
    Este lo tengo en mi lista de lecturas, así que espero disfrutarlo ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola. He leído alguna que otra historia de esta autora y creo que me animaría con esta.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Tengo pendiente a Claudia Cardozo para leer, he leído reseñas tan buenas de sus novelas que a ver cuando me pongo con ella. Si te ha entretenido y te ha sacado de una crisis lectora (estoy inmersa en una ahora mismo), apuntadísimo queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Me quedo con el nombre de Claudia Cardozo. No he leído nada de ella y me has animado. Puede que se podría haber dado más chicha al libro, pero te ha gustado, te has entretenido y te ha sacado del bloqueo lector por lo que me alegro mucho :) A veces nos hacen falta libros así, ligeros y sencillos de leer.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo tengo a esta autora pendientísima desde hace bastante tiempo y todavía no he podido hacerle un huequito, me siento hasta mal XD No me importaría descubrirla con esta novela, me atrae la historia y la portada me parece muy bonita <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Back to Top