viernes, 3 de septiembre de 2021

Reseña: Lady Jane - Charlotte Grey






UNA JOVEN DEBUTANTE

UN HOMBRE INAPROPIADO

SE ACABÓ LA EDAD DE LA INOCENCIA


Todo el mundo sabe que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo, y lady Jane Milford no es una excepción. Por eso acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse con el pretendiente más adecuado

Sin embargo, el destino pondrá en su camino a Blake Norwood, heredero del título de marqués de Heyworth, y uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones.

Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, comienza a recibir una serie de cartas firmadas bajo el misterioso seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo para entender cómo son en realidad las relaciones entre hombres y mujeres, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.






Reseña:

Soy muy fan de la novela romántica histórica, todas las novedades de este estilo las voy apuntando para ir poco a poco leyéndolas. Sí que es cierto que últimamente leo novela blanca (o clean romance) y sagas familiares. Con el boom de la saga Bridgerton no me da la vida para estar al día, pero en algún momento lo conseguiré.

Si no me equivoco, es el primer libro publicado de la autora y seguro que no será el último que lea, en noviembre sale la continuación (Lady Emma), recomiendo leerlos por orden porque aunque tiene pinta de que se pueden leer de forma independiente sí que van a guardar relación, Emma (la protagonista del segundo libro) aparece en bastantes escenas en este.

El libro me ha gustado mucho, le pondría entre tres o tres estrellas y media, engancha desde el principio y entretiene. No le pongo más porque se me antojó un tanto simple, es como que todo cuadra desde un inicio: se ven en un baile y ya todo fluye. No sé... se me ocurre que alguien les pillara en una situación comprometida, que la protagonista intentara investigar en serio quién se esconde tras Lady Minerva (aunque es bastante obvio) o alguna mini trama familiar en torno a Blake por ejemplo.

Quizás donde más interesante se pone es casi al final por un pequeño giro de trama que al final se resuelve en pocas páginas, y no me acabó de cuadrar la explicación de Blake, me pareció un tanto forzado.

Con ello no quiero decir que no me gusten las novelas románticas históricas donde el romance es el protagonista al 100% pero al hacer esto, hay que añadir algún tipo de complejidad en la relación para que no quede plana en algunos capítulos. Por ejemplo «Edenbrooke» (clean romance), «Por fin en Marshington Abbey», «Los peligros de perseguir a un duque», «El diablo enamorado», etc.

En definitiva, no es un libro que releería, aunque sí lo he disfrutado, seguiré de cerca a la autora y a la saga a ver qué nos depara Lady Emma, la verdad es que apunta maneras, he leído la sinopsis y tiene muy buena pinta. Creo que con una trama secundaria o con más tensión entre los protagonistas hubiera quedado una historia de sobresaliente.

Si buscáis una historia entretenida, bien escrita para pasar una tarde agradable os la recomiendo. Es romance histórico, no novela blanca. Del estilo a Julia London, Gaelen Foley, etc.





Noviembre 2021


ELLA NO QUIERE SEGUIR LAS REGLAS
ÉL ESTÁ DISPUESTO A ENSEÑARLE LAS SUYAS
ES HORA DE LIBERARSE DEL CORSÉ


Lady Emma, la menor de los Milford, no es como las demás señoritas de la alta sociedad londinense. A ella no le interesan los bailes, el cortejo ni contraer matrimonio con un hombre adecuado pero seguramente aburrido. Lo que Emma quiere es permanecer soltera para tener el control absoluto de su vida y disfrutar de ella en todos los sentidos.

Sir Hugh Barrymore acaba de regresar de la guerra para ponerse al frente de una de las ramas del negocio familiar. Aspira a llevar una existencia sencilla y alejada de los peligros, hasta que se cruza con un peculiar joven en un club masculino. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que ese joven es en realidad una enigmática mujer disfrazada de hombre.

Aunque ninguno de los dos contaba con dejarse arrollar por una pasión desmedida, pronto la atracción entre Emma y Hugh será inevitable y ambos se debatirán entre lo que sienten y lo que desean para sus vidas. Mientras tanto, las cartas de la misteriosa lady Minerva animan a Emma a buscar al hombre perfecto para ella. ¿Es posible que, a pesar de sus convicciones, lo tenga más cerca de lo que imagina?






11 comentarios :

  1. Me ha encantado este libro, me atrapó tanto entre sus páginas y me pareció tan interesante la relación, pensaba que quizá era demasiado sexo para el género pero no me sobró nada, eso sí tengo altas expectativas en Lady Emma =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! pues no conocía el libro, espero ponerme con él. Que lindo que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! No he leído ninguno, peero sus portadas me parecen preciosas. Espero leerlo pronto y ver qué tal.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene una pinta estupenda, pero a medida que iba leyendo tu opinión, me he ido refrenando. Sabes que solo leo romántica y hace tiempo que intento evitar las novelas simples, creo entender a lo que te refieres y hay tanto que leer que quiero algo más
    Muchas gracias por tu opinión, buena reseña ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Lo vengo viendo de hace poco de bookstagram y la verdad me llama mucho la atención, se ve que es muy bueno para desconectar. Y no sabía que iba a salir otro libro de la autora, pero sin duda, también se ve bastante entretenido :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    No paro de verlas por todas partes y, aunque es del tipo de novelas que suelo leer, hay algo que me echa para atrás. Tendré en cuenta tu reseña porque sé que al final por curiosidad voy a acabar leyéndola.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Últimamente veo muchas novelas ambientadas en la misma época y con los mismos argumentos, y eso me "sobrepasa" un poco. No creo que lo vaya a leer, pero gracias por la reseña igualmente 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaaaa¡ visto que mi primer comentario no se ha publicado paso por aquí otra vez jejejej
    A mi me encanta conocer cuentos y fabulas de otros países, así se ven las diferencias que hay o las similitudes y es algo muy curioso. No creo que me haga con este libro ya mismo,pero si que me lo apunto a ver si alguien me lo regala jejeje Que tenga ilustraciones me parece un gran punto a favor.
    ¡Nos leeemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaa¡ visto que mi primer comentario no se ha publicado paso por aquí otra vez jejejej
    A mi me encanta conocer cuentos y fabulas de otros países, así se ven las diferencias que hay o las similitudes y es algo muy curioso. No creo que me haga con este libro ya mismo,pero si que me lo apunto a ver si alguien me lo regala jejeje Que tenga ilustraciones me parece un gran punto a favor.
    ¡Nos leeemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Lo he empezado en audiolibro y de momento llevo muy poquito pero me está gustando lo que voy leyendo, ahora me ha dado por este género y disfruto mucho de historias así <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Al principio no me llamaba, pero he leído unas cuantas críticas que me han picado la curiosidad. A ver si lo consigo pronto :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Back to Top