jueves, 12 de agosto de 2021

En mi lista de deseos






LA FUNDACION DE JALNA #1: Mazo de la Roche
Ya a la venta


Cuando Adeline Court se casa con el Capitán Whiteoak de origen británico, en las Indias, no es capaz de imaginar que su vida está a punto de dar un giro tan grande como las miles de millas que recorrerá la pareja, hasta dar con el sitio ideal, en la otra punta del mundo, donde conseguirán construir Jalna, una mansión que acogerá varias generaciones de los Whiteoak.

Adeline encontrará en Jalna, un lugar mágico, rodeado de Arces y ríos en Ontario, la vida que siempre soñó rodeada de la familia que está formando junto a su esposo Philip. Sin embargo, no todo será tan idílico y el amor de la pareja deberá hacer frente a difíciles pruebas que el destino les pondrá en el camino.

Una saga familiar cuya matriarca es el personaje más fascinante del Canadá de mitad del siglo XIX.


Belinda
13 septiembre

Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos. 

En medio de la agitada vida de finales del siglo xviii, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.



Ariadna
24 agosto

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.


Lore
24 agosto

De la autora de Mentes poderosas, superventas #1 del New York Times, llega una nueva historia sobre la ambición, el poder, el destino, el amor y la redención. Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.



El árbol del jengibre
Ya a la venta




UNA AVENTURA DE PASIÓN PROHIBIDA, ESCÁNDALO Y SUPERVIVENCIA

En 1903, una joven escocesa llamada Mary Mackenzie zarpa hacia China para contraer matrimonio con su prometido, un agregado militar británico en Pekín. Pero poco después de su llegada, Mary se entrega en los brazos de un joven noble japonés, un romance que escandaliza a los europeos residentes en el país. Sus compatriotas deciden expulsarla de la comunidad y separarla de su pequeña hija. Abandonada y sola, Mary aprende a sobrevivir durante los más de cuarenta tumultuosos años que permanece en Asia.

Auténtica proeza aclamada en todo el mundo, El árbol del jengibre es una fascinante odisea que demuestra la fuerza y voluntad de una mujer ante los avatares de la vida.



Mi tierra lleva tu nombre
12 agosto




El fatal destino de Roma
Ya a la venta


Una visión totalmente nueva de uno de los momentos más importantes de nuestra civilización.

Kyle Harper nos ofrece una nueva visión de la decadencia y caída del Imperio romano, que nos descubre el papel determinante que el cambio climático y las enfermedades infecciosas tuvieron en su ruina. Partiendo de la época feliz de Marco Aurelio, el autor nos conduce hasta el momento en que un imperio asediado no pudo resistir el embate conjunto de una «pequeña edad glacial» y de la peste bubónica. Kyle Harper, que combina la erudición histórica con el método científico, nos conduce a una reflexión que enlaza una nueva forma de ver la historia con los problemas del presente. La recepción del libro por parte de los especialistas ha sido entusiasta: desde Peter Brown, que lo califica de «historia a lo grande», hasta Walter Scheidel, que lo valora como «un auténtico hito en el estudio del mundo romano, apasionante, innovador y hasta revolucionario».



16 septiembre
Piranesi


Vuelve la autora de Jonathan Strange y el señor Norrell con una novela hipnótica ambientada en una realidad onírica.

La casa de Piranesi no es un edificio cualquiera: sus habitaciones son monumentales, con paredes llenas de miles de estatuas, y sus pasillos, interminables. Dentro del dédalo de corredores hay un océano aprisionado en el que las olas retumban y las mareas inundan los aposentos. Pero Piranesi no tiene miedo: comprende las embestidas del mar igual que el patrón del laberinto, mientras explora los límites de su mundo y avanza, con la ayuda de un hombre llamado El Otro, en una investigación científica para alcanzar El Gran Conocimiento Secreto.



14/09
La maestra de la oscuridad




6 comentarios :

  1. ¡Holaa! Todos tienen muy buena pinta, aunque ya tenía pendientes el de Lore y Ariadna, como ambos hablan sobre mitología van super conmigo. Ya nos contarás que te parece :)
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi también me llama mucho la atención 'Ariadna' y 'Lore' *-*
    Los demás parecen no tener mala pinta, pero creo que esperaré a leer reseñas a ver si me termino animando. ¡Ya nos contarás qué te parecen! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Qué de novedades, tengo muchas ganas de leer Lore, y también me gustaría leer Belinda y Ariadna. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. Una lista muy intersante sobre todo has llamado mi atención con Belinda, totalmente el libro que me gusta leer =)

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen pintaza, pero para mí en especial el de Lore y el de Tessa :D
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que se ve que todos son grandes libros :D me llamaron la atención casi todos. Ojalá tengas la oportunidad de leerlos y los disfrutes mucho :3
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar

Back to Top