lunes, 25 de julio de 2016

Calendar Girl 1 - Audrey Carlan




Primera entrega de la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial.


Sinopsis de Calendar Girl 1:

Una experiencia tan arriesgada, dulce y caliente que tu libro podría fundirse.
Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Doce meses. Muchas vidas. Un solo amor.


RESEÑA:

Cuando terminé el libro y fui a Goodreads a puntuarlo dudé mucho entre darle cuatro estrellas o tres, me decanté por la primera opción porque el libro me atrapó, apenas me duró tres horas, así que creo que esto tenía que puntuar de forma positiva.

La idea es original, eso está claro, tengo que confesaros que no tenía ni idea de qué demonios era una escort, bueno más bien no conocía ese concepto aunque la profesión sí, la idea me atrapó.

A grandes rasgos Mia tiene que conseguir dinero fácil, así que su tía la ayuda metiéndola en el negocio. Así que esta joven para pagar unas deudas familiares, se dedica a acompañar a famosos a eventos o a donde ellos quieran haciéndose pasar por su pareja. Seguro que os preguntáis si Mia vende su cuerpo también, la respuesta es: si ella quiere. Eso sí, si lo hace los clientes tienen que pagar un suplemento, porque viene en el contrato.

¡Cuántos quebraderos de cabeza dan las cláusulas de un contrato! Y más uno de este tipo. Mia se estrena con su chico 'Enero', aunque en verdad se llama Wes, aunque ellos negarán lo contrario, desde el principio hubo más que feeling. Nuestros protagonistas empiezan a sentir "algo más" y febrero está a la vuelta de la esquina.

Mia no pierde su objetivo de vista y se va con Febrero, un guapo y excéntrico pintor francés. Aquí es donde me chirrió la historia, a ver cómo planteo mi duda existencial sin romperos la historia. Resulta que Mia quiere conseguir el dinero por sus propios medios, pero Wes y la protagonista están muy "pillados" el uno por el otro, pero Mia necesita seguir para delante. En este momento dije: vale, no hay problema porque Mia solamente va a posar para que el francés la pinte. ¡Ay! pero siempre hay un PERO en todas estas historias -valga la redundancia-. Así que si por contrato la muchacha no está obligada a tener un... contacto más cercano no entiendo la excusa que nos vende la mujer -y que le vende a Wes-. Y qué decir de la filosofía romántica del francés -para echar a comer aparte-. Mia, Mia... qué decepción ¡si como Wes no hay otro igual!

Pasemos a Marzo: ¡qué historia más bonita! El cierre perfecto para este libro, los primeros meses tienen bastantes escenitas subidas de tono -más que nada porque es un libro erótico-, pero en este mes enfriamos un poco la novela que también hacía falta, conociendo una historia secundaria muy bonita.

Cuando leí algunas opiniones pensaba que este libro no me iba a gustar, ya me imaginaba trescientas páginas sin historia alguna donde solo iba a "ver" encuentros tórridos. No hay que perder de vista que es una novela erótica, con lo cual más que un beso se van a dar, pero hay más detrás y creo que la autora lo va a saber explotar aún más en las siguientes entregas.

La Mia que conocemos ahora es un tanto alocada y cabezona, espero que todos olvidemos ese mes de febrero, que de no existir Wes, habría sido de lo mejorcito del libro pero... existe el chico Enero y creo que todas tiramos más para él. En apenas veinticuatro días nos ha dejado suspirando por ese "surfista que hace películas".

No soy mucho de esta temática de libros pero he de admitir que me ha gustado mucho y que espero leer la siguiente entrega pronto. Ya puestos a pedir... que pase rápido el año y que Mia y Wes queden juntitos comiendo perdices.

Respecto al estilo de la autora, es sencillo con capítulos muy corto y con pocas descripciones, se lee en nada gracias a esto. Aunque todo es mejorable, los detalles siempre enriquecen la novela, así que no voy a decir que sea la autora del siglo pero sí que puedo reconocer que con su escritura algo "simple" -bastante frecuente en este tipo de literatura- logra enganchar. Conocemos la historia solo desde el punto de vista de Mia que como protagonista no está mal pero se podría sacar algo más de chicha, la autora podría explicar mejor ciertos comportamientos y sensaciones para que el lector se sumerja de lleno en la novela.


MUY BUENO









EL SEGUNDO YA ESTÁ A LA VENTA

TERCERO - SEPTIEMBRE
CUARTO - NOVIEMBRE




6 comentarios :

  1. Hola
    Vaya, aun no leí una reseña negativa. Tengo cada vez más ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que estoy viendo publicidad de este libro por todas partes no termina de llamarme. Quizá porque la temática no es de mis favoritas, pero quizá no esté mal para "desengrasar" entre dos lecturas más densas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi este libro el otro día en La casa del libro y me pensaba que era una agenda, ¡vaya tela!
    La verdad es que suena muy bien, curioso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Las portadas me llaman muchísimo la atención, pero lo que me ha atrapado ha sido la sinopsis. Pinta bien el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con cada reseña que veo más ganas tengo de hacerme con él. No tardaré en hacerme con este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola reina. Curiosa reseña....
    Y como ya te dije por facebook, voy a pasar de leer estos libros. Me tiran para atras pero muy mucho.... Mi sexto sentido me grita que me aleje de ellos. Y le voy a hacer caso.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Back to Top