miércoles, 6 de julio de 2016

Blog Tour: Bittersweet - The Beginning


FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de julio en Amazon.es

​NÚMERO DE PÁGINAS: 47 


SINOPSIS: 

Cuando nos guía la emoción, la vida se llena de contrastes

Hace tiempo que Bambi conoce el lado más amargo del instituto. Ella y su amiga, Connie, sufren acoso escolar, y solo con el apoyo mutuo encuentran fuerzas para afrontar un nuevo día. 

No parece que nada vaya a cambiar hasta que Bambi decide apuntarse a un taller de escritura, donde conoce a Liam, un chico de barrio con un enfoque muy diferente de la vida. Bambi descubre que la literatura es más importante para ella de lo que creía y, por primera vez, siente si no será ese chico misterioso el dulce que tanto ansiaba encontrar.  

INFO ADICIONAL: Bittersweet - The Beginning es la precuela de la novela Bittersweet, publicada por la editorial Plataforma Neo. En ella, la autora hace buena muestra de lo que los lectores se encontrarán en la novela, tanto en estilo como en personajes.


RESEÑA:

¡Qué verdadero placer ha sido reencontrarme con Liam y Bambi! Con la lectura de Bittersweet me quedé con el gusanillo de conocer los comienzos de esta bonita relación, que se ha cocido a fuego lento durante años. Liam ha conseguido ganarse la maltrecha confianza de Bambi a base de mucho esfuerzo y paciencia, es bonito ver cómo eran antes y cómo acaban siendo, hay una evolución bestial.

Como dije en la reseña de Bittersweet esta novela es de lectura obligatoria, no solo porque trata de un tema común en muchas aulas -para nuestra desgracia- como es el bullying sino por los valores que transmite, entre ellos la superación y valentía. Cuando Bambi consigue luchar contra todos sus miedos y lucha contra el rechazo, le tocará el turno a Liam, quien pese a la coraza que ha formado alrededor de él, también necesita ser rescatado.



La edición de esta precuela es una auténtica pasada, en especial el relato de Liam que cómo no es bastante oscuro, pero para los que ya lo conocemos no nos esperábamos menos. Creo que todos acabamos enamorados del chico de ojos verdes y atormentados.

Si no conoces aún el estilo de Melanie podéis conseguir esta semana, hasta el viernes, esta precuela os aseguro que en cuanto la terminéis iréis a vuestra librería más cercana para haceros con Bittersweet.

En Bittersweet los protagonistas ya se conocen, se profesan un gran cariño y son inseparables. Así que si empezáis por este pequeño relato, que no llega a cincuenta páginas, seguiréis mejor la línea temporal. En Bittersweet The Beginning la autora nos muestra los comienzos -como su propio nombre indica- de esta bonita amistad: cómo y dónde se conocieron.






BIOGRAFÍA: 

Melanie Rostock (Versalles, 1984) estudió Turismo. Posteriormente cursó un máster de edición, que la llevó a crear, junto con otros socios, un sello editorial de literatura juvenil y romántica, que dejó para dedicarse a escribir. Tiene dos gatos y vive en Barcelona, aunque en muchas ocasiones su mente vuelve a Edimburgo, donde redescubrió su pasión por la escritura y empezó su primera novela de fantasía, que acabó siendo un gran aprendizaje para las que vendrían después. Bittersweet, su primera novela publicada, ha tenido gran repercusión en blogs literarios y redes sociales por su visión sobre el acoso escolar. También es autora de Mójate, una novela erótica estilo «elige tu propia aventura» que está disponible en plataformas digitales.






1 comentario :

  1. He leído varias entradas hablando de esta obra, y creo que me voy a animar a leer primero bittersweet este verano. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Back to Top