sábado, 15 de marzo de 2014

Olga Salar - Quédate esta noche

Olga Salar - Quédate esta noche


Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado.
El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara. No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado.
El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentarios de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.



Crítica:
Olga Salar es la autora de Melodía inmortal, Romance inmortal, Un amor inesperado y Quédate esta noche. Este último solo disponible en versión digital.
Quédate esta noche es una novela cortita, alrededor de unas cien páginas, que cuenta la historia de varias parejas, siendo la principal la de Diego y Dafne.
Dafne es una fotógrafa divertida, alocada y bohemia, sus mayores defectos son los que más chispa da a la novela (es irremediablemente torpe y despistada).
Diego es un policía encantador, que trabaja sin descanso gracias a los descuidos de su vecina.
Esta parejita proporcionará varios momentos graciosos, aunque me quedo con este:
"—Quería dejarlo claro antes de que profundizáramos más.
—Te aseguro que es imposible que profundicemos más —murmuró
con un último envite."
He de admitir que si bien los protagonistas tienen 'gancho' me quedo sin lugar a dudas con Pablo (amigo de Dafne) y Chloe (hermana de Dafne) ¡Menudo peligro que tienen! ¡Vaya par!
"—Mejor no, cielo. Es un amante pésimo y además tiene lorcillas.
—Pues no, por ahí no paso —se quejó Pablo sacando a relucir
su vena exagerada."
El único pero que le pongo es que le faltan páginas para matizar y precisar algunos temas, entre ellos la evolución de la relación de Dafne y Diego. Ella no se quiere comprometer, no quiere tener una relación estable, tiene miedo al compromiso debido a la experiencia de su madre.
Después de tener una charla con su madre, parece que se ilumina y quiere a Diego para toda la vida. Esto me chirrió bastante, como si estuviera metido a calzador, no sé, con unas páginas más profundizando en el tema habría quedado estupenda.
En resumen, tras las páginas de Quédate esta noche, encontraréis una historia amena y unas historias de amor bastante peculiares.
Valoración: Bueno.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Buena reseña. No descarto leerlo algún día!

    *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro aunque es tan cortito que para mi gusto le falta desarrollo.

    Besosss

    ResponderEliminar

Back to Top