martes, 25 de marzo de 2014

Dama de corazones - Mills Bellenden.




La Dama de Corazones es un personaje mítico de la Francia del siglo xvii. Perseguida por las huestes del cardenal Richelieu hasta el cansancio, la Dama consigue escapar una y otra vez de las garras de sus frustrados captores.

En una sociedad que ha atravesado revueltas campesinas, en una sociedad en la que la nobleza y el clero se han unido en la usura a través de los impuestos, en la que el absolutismo monárquico no da respiros, la Dama de Corazones embosca a los carruajes de los comerciantes y reparte el fruto de su captura entre los más necesitados.

Adorada por los humildes, detestada por las autoridades, la trama de gato y ratón se complicará cuando llegue Arthur Stewart, un afamado cazarrecompensas escocés que desea las monedas de plata que ofrecen por la Dama, aunque no pueda evitar preferir a la mujer que al dinero.

Otro perseguidor se sumará a la contienda para que la lectura no deje respiro y se entrelacen, una vez más, política, historia, deseo, traiciones.

Mills Bellenden vuelve a la novela con un relato en el que parece moverse como pez en el agua; con personajes sólidos, con una gran reconstrucción histórica nos trae un libro que encierra a la versión femenina de Los tres mosqueteros.

Crítica:

La novela romántica histórica es un género que me encanta, pero que en contadas ocasiones consigo disfrutar con su lectura, hay pocas novelas que me enganchen porque son todas muy similares. Pero cuando descubro una que se aleja de los odiosos tópicos, disfruto como una enana.
Dama de corazones es una novela que engancha desde el principio y que desde el comienzo la autora dejar su huella de identidad, aportando su granito original a dicho género.
La historia transcurre en Francia, y la protagonista es una especie de Robin Hood pero en mujer aristócrata. La joven sabe blandir una espada, florete o sable mejor que cualquier hombre y tiene a los nobles más que asustados.
"—Bueno, lo cierto es que me gustaría conocerla sin el pañuelo tras el que oculta casi la totalidad del rostro. Quitarle el sombrero y tirar del lazo que le sujeta el cabello para dejarlo caer libre por su espalda y sus hombros. Estoy seguro de que es una mujer muy hermosa y quisiera saber si alguien la espera cuando regresa de sus aventuras. Si está enamorada..."
En unas de sus misiones la Dama de corazones conoce a Arthur, un cazarrecompensas escocés, ambos quedan ensimismados el uno con el otro. Geneviève pierde por unos instantes su seguridad, consigue marchar con su botín e intenta olvidarse del atractivo hombre.
"—Creo recordar que eran las mujeres las que iban detrás de ti —
bromeó Anthony mirándolo con curiosidad—. ¿Serías capaz de entregarla a la justicia para que la ahorcaran?"
Lo que no sabe la joven es que Arthur no desistirá en su empeño y que conseguirá descubrir la identidad de la misteriosa dama, aunque sus motivos cambien radicalmente.                                                             
"Arthur volvió a guardarse la carta y, con los ojos entrecerrados, miró en dirección al lugar del bosque por el que la joven había desaparecido. "Volveremos a vernos, ya lo creo que sí. Averiguaré quién se esconde debajo de ese disfraz", pensó."
La vida de Geneviève corre peligro, está en busca y captura por un precio desorbitado, cualquier amigo o conocido puede ser un espía o un cazarrecompensas. No puede confiar en nadie a no ser que quiera tener una soga alrededor del cuello. Pero ¿podrá hacerlo en Arthur a pesar de que viajó solo para capturarla?
"Estaba fascinado por aquella mujer. Por su arrojo, su decisión y su seguridad a la hora de manejar la situación. Por esos ojos que lo
escrutaban con frialdad a pesar de que Arthur le sostenía la mirada y esbozaba una ligera sonrisa.
—¿Se divierte, monsieur?
—Había oído hablar de usted.Temía que no llegaríamos a conoceros—dijo con cierta sorna sin bajar la mirada."
Me ha gustado mucho esta historia, está plagada de secretos y giros inesperados. Además de la relación de los protagonistas que es muy novedosa e intensa, ambos forman una pareja que quita el hipo. Los diálogos entre ellos son chispeantes y divertidos, junto con los tiras y aflojas constantes desde el principio, dotan a la novela de mucho ritmo.
Traiciones, intriga, rencor, amor y pasión son los elementos que conforman esta preciosa novela.
Muy buena.

























Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. Hola Marta,

    Hola Marta, que ilusión me ha hecho leer tu reseña, y que hayas añadido imágenes, y citas de la novela. Me alegro mucho que te haya gustado, de verdad.

    Un besote enorme
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que la disfrutaras tanto, Marta, es un libro con una pinta estupenda y que tengo fichado desde que supe de él. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es el género que suelo leer, pero me gustan mucho tus reseñas :)
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

Back to Top