domingo, 23 de febrero de 2014

Ilustradores y Correctores.

¿De qué trata esta sección? Simplemente, de facilitar el trabajo a los autores que busquen un corrector o ilustrador para su novela. Aquí haré una compilación de todos los profesionales que se pongan en contacto conmigo. Subiré íntegramente toda la información que me faciliten. Eso sí, es totalmente obligatorio dejarme un correo para subirlo a esta entrada (tiene su razonamiento: si alguien se interesa por vosotros ¿cómo se pone en contacto?)

Sería interesante que los ilustradores adjuntaran algunas portadas o ilustraciones para mostrar su estilo.

AVISO: El blog no se hace responsable de la información que me proporcionen los ilustradores y correctores (si la titulación en veraz por ejemplo). Ni tampoco de los posibles desacuerdos entre profesional y cliente. No soy ni mediadora ni intermediaria, así que no contactéis conmigo en caso de conflicto. No obtendré nada a cambio, esta entrada es a título informativo y gratuita.








  • Alicia Vivancos.


Mi nombre es Alicia Vivancos y mi filosofía de trabajo es sencilla: Adoro lo que hago. Disfruto involucrándome al máximo con cada nuevo trabajo y aportando toda mi ilusión y dedicación con cada nuevo cliente.
Me especializo en el diseño editorial y actualmente mi trabajo está enfocado casi por completo al mundo literario. Trabajo como diseñadora de manera freelance para editoriales y autores independientes, ofreciendo todo lo necesario para lanzar al mercado un libro. Maquetación digital en diferentes formatos, maquetación en papel y preparado para imprenta, diseño de portada, merchandising, campañas publicitarias...


Publicar un libro es una ardua tarea, y un buen diseño editorial ayudará a que la obra tenga un mejor impacto visual y por consiguiente obtenga más reconocimiento. Muchas de las novelas de los autores para los que he trabajado, han alcanzado el número uno de los más vendidos en diferentes plataformas tras publicar con una portada y maquetación profesional. Asimismo también ha sucedido en libros publicados bajo sello editorial.
Son varias las editoriales con las que he colaborado. Algunas de renombre como Editorial Vanir, para quien diseñé el logotipo oficial de su exitosa Saga Vanir de la autora Lena Valenti.


Como dato, algo más personal, os contaré que no me limito al diseño, ya que también soy blogger y adoro la lectura. Tengo un blog de literatura que se llama La Cultureta literaria donde hablo de muchos aspectos relacionados con los libros, el mundo editorial y donde comento mis lecturas, de todo tipo y género literario.
Me apasionan los libros y la blogsfera, así que no hay mejor manera de desempeñar bien un trabajo que conociéndolo desde dentro. Mi vínculo con los libros y los blogs al diseñarlos, va más allá de un simple trabajo, pues mantengo constantemente contacto con ellos. Visitándolos, leyéndolos y por supuesto, promocionándolos.

A continuación podéis ver una muestra de mi trabajo, y si queréis visitar el portafolio completo podéis hacerlo en el enlace anterior. Recordad, precios competitivos y trabajos totalmente personalizados. Pedid presupuesto sin compromiso.




  







Contacto y dirección web:
  • info@aliciavivancos.com


  • Kramer

Soy Kramer, profesor y licenciado en Artes y, antes que eso, artista plástico de toda la vida. 
Hace ya varios años que sumé el Photoshop a mis herramientas de trabajo y desde entonces no puedo dejarlo. Disfruto mucho diseñando cubiertas de libros, banners, cabeceras, carteles promocionales, ¡de todo!
He diseñado ya para varios bloggers y autores (como Mariel Ruggieri y David Pardo). Los invito a conocer mis trabajos en mi blog, donde encontrarán toda la información.

http://photoshonki.blogspot.com.ar/ (En su página podréis encontrar las portadas y diseños de blog que ha hecho, entre otras cosas)

Si quieres contactar con él pincha AQUÍ









  • Déborah F Muñoz **

Mi rango de servicios editoriales, eso sí, va mucho más allá de la ilustración y la corrección: también hago asesoría de marketing literario, material promocional, informes de lectura... y, en definitiva, todo lo que un escritor necesita para lanzar su libro en óptimas condiciones.


Contacto y dirección web: 

¿Quieres  darte  a  conocer  o  lanzar  tu  novela  al  mercado  pero  no sabes  cómo  llegar  a  tus  lectores  potenciales  ni  cómo  hacer  una campaña de marketing eficaz? ¿Crees que tu forma de comunicar tiene margen de mejora pero no tienes ni idea de cómo hacerlo? ¿Necesitas dar a tu libro un acabado perfecto y una apariencia bella y profesional?
En mi web, marketingyserviciosliterarios.com podrás encontrar todo lo que necesitas: servicios profesionales con precios competitivos y transparencia total. Estos son algunos de mis servicios:
Servicios de marketing literario: Cada autor tiene sus propias necesidades, de modo que se realiza un servicio personalizado, con tarifas ajustadas en la medida de lo posible a su presupuesto. No obstante, todos tienen unos puntos en común:
  • Primero se realiza un estudio minucioso de la situación del autor y de su obra, que implica la lectura de la misma para comunicar eficazmente los puntos fuertes.
  • Tras ello, se crea un plan de marketing personalizado y adaptado al presupuesto y a los objetivos del autor.
  • Se acompañará de una planificación que plasmará los elementos del plan de marketing en acciones concretas a lo largo de un mes.
  • También se incluyen sugerencias y elementos textuales: notas de prensa, sinopsis, claims…
Diseño de cubierta: La portada es lo primero que ve el lector, ¡que se lleve una buena impresión! Ofrezco diseños de cubiertas para todos los bolsillos: desde un servicio completamente personalizado hasta portadas prediseñadas pero de calidad, que pueden adquirir tanto en exclusiva como en no exclusiva. Puedes ver una muestra de mi trabajo aquí.
Otros servicios de diseño: Un buen diseño unificado y orientado a los objetivos del autor ayuda a reforzar su imagen y un diseño atractivo ayuda a atraer al lector. Se hacen cabeceras de redes sociales, carteles, marcapáginas...
Maquetación: Un libro debe ser bello no solo por fuera, sino también por dentro. Se realizan maquetaciones tanto de libros en papel como de ebooks.
Corrección editorial: Un libro libre de erratas y faltas de ortografía, con unos diálogos y una gramática cuidados y un estilo impecable es fundamental, no solo para que el lector lo disfrute plenamente y no se sienta estafado, sino también para que el autor transmita profesionalidad y su imagen no salga perjudicada. Se ofrecen servicios de corrección ortotipográfica o ortotipográfica y de estilo con dos opciones de tarifa: por palabra o por página.
Garantía de calidad: Mi formación ha estado plenamente orientada a la realización de libros de calidad y a su venta: soy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, realicé el máster de Edición de Santillana-UCM y poseo certificados de todo tipo, relacionados con el diseño, el marketing, las redes sociales... Además, tengo experiencia en el mundo editorial tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Puedes acceder a mi curriculum aquí.









  • Violeta Moreno Triviño: **

Una imagen vale más que mil palabras. Pero nuestras palabras también son nuestra imagen. 

En esta empresa ofrecemos servicios editoriales completos: corrección ortotipográfica, corrección de estilo y maquetación, ilustraciones, portadas y asesoramiento editorial , tanto para la autopublicación como para el envío de manuscritos a editoriales y concursos.

Ofrecemos servicios tanto a empresas y profesionales libres como a particulares.

Para todo tipo de documentos. En cualquier plataforma , libro electrónico, papel, epub, mobi, etc. Con las máximas facilidades y a un precio altamente competitivo. Tenemos un compromiso especial con los autores noveles y autopublicados, por lo que contamos con ofertas especiales con descuentos de hasta el 50% y la posibilidad de sufragar los gastos en pequeñas cuotas.

En nuestro equipo contamos con profesionales de la edición y del lenguaje: Un maquetador y diseñador gráfico titulado y con más de diez años de experiencia, una ilustradora profesional graduada y una maquetadora, correctora y editora titulada universitaria y formada específicamente en cursos de corrección profesional, ortotipográfica y de estilo y edición. Tanto la experiencia aquí reseñada como las titulaciones son demostrables si el cliente así lo exige.

Ofrecemos atención personalizada y nos adaptamos a las necesidades del cliente.

Tenemos varios trabajos en el mercado editorial y ofrecemos presupuestos sin compromiso. 

La oferta especial para autopublicados incluye corrección ortotipográfica, corrección de estilo y maquetación por sólo 1'50€ por página.

Para recibir un presupuesto completo para tu publicación, escríbenos a:

Visita nuestra página web para saber más sobre nosotros:


O echa un vistazo a estos links para ver dos de nuestros trabajos completos en el mercado:
Las Crónicas de Eos, de Diana Muñiz Flores de Asfalto: El Despertar, de Estudio Third Kind

20646888 



  • Syra RcT


¿Quieres corregir tu novela? ¿Quieres publicar un libro sin errores ortográficos o de estilo? ¿Quieres enviar esa historia en la que tanto has trabajado a una editorial y necesitas dar una buena imagen?
Si es así, ponte en contacto conmigo en romanticacontilde@gmail.com. Tu novela causará una buena impresión y tus lectores lo sabrán valorar.

¿Por qué te animo a corregir tu novela?

·         Porque tú eres el primer interesado en que tu novela esté lo más pulida posible.
·         Porque los lectores cada vez más exigimos calidad. No todo vale.
·         Porque para el propio escritor es muy difícil ver sus propios errores.
·         Porque todos necesitamos ayuda y no tenemos por qué saber hacerlo todo bien.

Precios
Las tarifas de corrección varían en función de los cambios que haya que hacerle al texto y de su extensión. La tarifa se adapta a cada caso particular porque el esfuerzo que conlleva corregir un texto que está bien escrito no es el mismo que el que se precisa para corregir uno que necesita muchos cambios, lo que implica más lecturas y muchas más horas de trabajo por mi parte.

Por otro lado, tampoco es lo mismo corregir un relato de diez páginas, que una novela de quinientas. En este último caso, ajusto la tarifa porque considero que el esfuerzo económico que tiene que hacer el cliente es mucho mayor.

Consciente de que corregir un texto es un esfuerzo económico, siempre intento que haya un precio justo para las dos partes.

¿Cuánto se tarda en corregir una novela?
Obviamente, depende de la extensión de la misma. Pero calcula que entre dos y cuatro semanas para una novela de extensión media y que requiera un número de correcciones normales. Durante ese tiempo tendremos un contacto constante donde tendrás que decidir algunas cuestiones de estilo de tu novela y donde tú tendrás que dar el visto bueno a las correcciones que te proponga.

¿Qué cambios son los que hace el corrector?
Hay dos tipos de correcciones que se pueden hacer:

La corrección ortotipográfica se limita a corregir comas, tildes, cursivas, negritas, comillas, mayúsculas, palabras mal escritas («sobrero» en vez de «sombrero») y errores sintácticos puntuales.

La corrección de estilo se centra en fallos de concordancia, ambigüedades, repeticiones, correcciones gramaticales y de expresión, corrección de incoherencias, etc.

¿Tienes alguna otra duda?

¡Escríbeme! Estaré encantada de que me contactes: romanticacontilde@gmail.com y www.romanticacontilde.com


** Esto quiere decir que corrigen e ilustran (o hacen más cosas). Leed atentamente la presentación.

4 comentarios :

  1. Me parece una idea estupenda y de gran ayuda ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea. Me interesa el tema de los ilustradores, pues la portada es la carta de presentación del autor. Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  3. Que gran sección. Esto será de gran ayuda tanto para los que buscan un trabajo profesional, como para dichos profesionales. Por mi parte ya te digo que te mandaré mis datos para formar parte de esto.

    Besosss

    ResponderEliminar

Back to Top