viernes, 24 de enero de 2014

Mi vida por la tuya - Amy Plum.



Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix. Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás. Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

Crítica:

Me he leído este libro en menos de un día, así que ya os dejo claro desde la primera línea que me ha gustado mucho, estoy desesperada por leer la continuación.

La historia de los revenants es muy original, la autora ha creado unos seres paranormales totalmente novedosos, alejándose de los típicos seres mitológicos, creando su huella de identidad. La vida de los revenants es bastante cruel, se ven obligados o más bien, sienten un impulso casi irrefrenable de salvar a las personas que están en apuros, y muchas veces sacrifican sus propias vidas para intentar que no muera nadie.

Es cierto que aunque mueran, renacen, siendo los mismos, recordando todo y con la misma edad, y sin ningún rasguño, pero sí sienten el dolor, la agonía de ser quemado vivo, de sentir cómo arden los pulmones por la falta de oxígeno o el insoportable dolor de una espada atravesando tu estómago. No se recuperan al instante, deben permanecer unos días encamados, obteniendo fuerzas.

Son seres inmortales pero no invencibles, pueden ser asesinados sin que haya cabida a un futuro renacimiento. Pero ¿quién querría matarlos? pues sus peores enemigos que dejaré que descubráis solos.

                                                 

Vincent es un joven encantador y revenant, se siente profundamente atraído cuando coincide con Kate en una cafetería y propiciará unos cuantos encuentros "causales" para conocer un poco más a esa extraña humana. 

Vincent no es el típico protagonista taciturno atormentado por el pasado que niega una y otra vez de las relaciones con los humanos, tampoco es borde ni se intenta alejar de la protagonista. Él tiene las cosas muy claras y así se las hace saber a Kate, pone las cartas sobre la mesa desde el momento en que la muchacha sabe lo que es, le explica las dificultades de la relación y lo que tendrán que soportar juntos. 

Esperará todo el tiempo que le haga falta a la chica para que lo asuma y acepte, y estará dispuesto a alejarse si es lo que ella quiere.

"- Seré sincero, Kate. No voy a mentirte.
- Ni a ocultarme cosas que debería saber.
- Te doy mi palabra."

Tengo que hacer mención de los modales de Vincent, el señorito tiene unos cuantos años aunque posea un rostro de un jovenzuelo de diecinueve años (y por lo visto, un rostro muy apuesto), se nota mucho que es de otra época y también que es más maduro, se refleja sobre todo en los exquisitos modales, pequeños detalles que hacen suspirar a toda mujer.

Intentará conquistarla poco a poco y con detalles preciosos y románticos, en cierto modo la ciudad donde toma protagonismo la historia también le ayuda mucho. Oh la la l'amour!



Kate es una joven tímida y tranquila, tuvo que irse a vivir con sus abuelos tras el trágico accidente donde perdieron la vida sus padres, la tristeza enmarca su rostro, el sufrimiento ha ido creando una capa de hielo a su alrededor para hacerla inmune al dolor, se niega a socializar y las pocas veces que sale es para irse a leer en una cafetería. Su refugio son los libros, hasta que se topa con Vincent y su mundo da un giro de 180º


Su hermana, Georgia, también sufre por la pérdida pero ella prefiere salir de fiesta con los amigos para olvidar e intentar seguir con su vida, como hubiesen querido sus padres.

Durante la novela conoceremos a más revenants además de Vincent, todos muy diferentes pero a cuál más atractivo, he de decir que tengo predilección por dos en concreto: Ambrose y Charles ¡ojalá tuviesen libro también!


El único punto negativo que puedo sacar a colación es que el enamoramiento es un tanto repentino, me hubiese gustado que se conocieran más, que tuvieran más citas y hablaran más entre ellos. 

Por lo demás, una lectura que recomiendo porque engancha, es original y muy dulce. 


Muy buena.





                          Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios :

  1. ¡Vaya! La portada es hermosa, y en cuanto a la historia en sí, no pinta mal, de modo que la tendré presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Aglaia, la portada es preciosa y la sinopsis llama...pero de momento no quiero (ni puedo) empezar más sagas...y lo malo es que ahora que lo has reseñado....Jooo, me apunto el título, sólo por las moscas, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Pinta genial, parece muy original. Echaré un vistazo.
    Gracias x tu opinión
    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, guapa. Que si te ha gustado seguro que a mí también :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas que le tengo a esta novela...... ¡La quiero ya!
    Genial reseña
    Besos wapiiii

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta esta serie, así que me la voy a apuntar ;)

    Gracias por la reseña guapi!!!

    ResponderEliminar

Back to Top