jueves, 2 de enero de 2014

Zona cinéfila: 47 Ronin.



Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. 


Crítica:

Si os gustó La casa de las dagas voladoras y El último samurái, os recomiendo esta, contiene lo mejor de ambas películas con aportaciones originales y sorprendentes, la historia de los Ronin es impresionante y los efectos más aún.

Cargada de luchas escalofriantes, misterio y de un romance imposible y precioso. Hay que admitir que vais a llorar sin remedio (sí y yo lo hice públicamente en el cine). 

A modo de resumen os contaré cuatro cosas de la trama: Lord Asano, representante de una pequeña población, celebra en su territorio una especie de acto en el que todos los apoderados del resto de tierras van para celebrar los juegos, en ellos un guerrero de cada población se debe batir en combate, bajo la atenta mirada del jefe "supremo" (no me quedé con la terminología japonesa, lo siento).

Resulta que Lord Asano es embrujado, y comete un grave delito que está castigado con la máxima condena. A partir de ahí, toda su hermosa aldea y población se verá teñida por una horrible oscuridad y mandato.

El orgullo y el honor darán luz de nuevo a la pequeña ciudad.

Os la recomiendo sin lugar a dudas porque:

- Villanos alucinantes y prácticamente imposibles de derrotar.
- Dulce muchachita que debe de ser salvada de las garras del malvado.
- Protagonista masculino atormentado que lucha como un demonio, taciturno y... mestizo. Su vida siempre ha sido un infierno y el desprecio es el pan de cada día, no pertenece a ningún mundo por entero.
- Una historia increíble, casi de cuento, que al final resulta que está basada en hechos reales.


Por todo eso merece ser vista e incluso pagar el precio de las (abusivas) entradas de cine.

¿Los peros? Lo primero de todo ¿por qué demonios no sale más este personaje:? Me llamó la atención la película precisamente por este personaje, y apenas sale un minuto :( (creo que han eliminado muchas escenas).


Eché de menos más chicha en la muerte de mi querida bruja mala, dura bastante la batalla, pero no tiene garra. Me pasó lo mismo con el triste adiós que le dieron a la gran Bellatrix de Harry Potter ¡un personaje así merece una muerte a todo lo alto!


Por último, creo que han desaprovechado muchos personajes que daban mucho juego, apenas se centran en ellos y o mueren o no se sabe más de qué son o qué demonios pintaban ahí. Además del que os dije antes os enseño otro:


Y, bueno en general de todos, ¿qué era la "bruja"? ¿de dónde procedía y cómo la encontraron? ¿Por qué se alió con ese grupo?



Me hubiese gustado que el mestizo mostrara sus poderes en más escenas y toooodo lo que le habían enseñado.

Y... bueno, el final si pudiera lo cambiaría, aunque admito que ha sido perfecto. 

Qué película más bonita.

Muy buena.



"TE BUSCARÉ POR MIL MUNDOS DURANTE DIEZ MIL VIDAS HASTA ENCONTRARTE"
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios :

  1. No me llama especialmente la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó La casa de las dagas voladoras :) Muchas gracias pro la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este tipo de películas y me causa mucha curiosidad ver a Keanu Reeves en un papel como este. A ver si la estrenan pronto por aquí, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

Back to Top