miércoles, 15 de junio de 2011

El violín negro - Sandra Andrés Belenguer.







Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.


Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…



Crítica:

Intenté hacer esta crítica sin ningún tipo de detalle que pueda desvelar cualquier tipo de detalle del libro ya que uno de sus puntos fuertes es el halo de misterio que envuelve toda la novela.

Actualmente, podemos encontrar pocos libros dentro del género romántico que traten sobre la gran obra de Gastón Leroux: El fantasma de la ópera. 

Sandra Belenguer retoma este clásico haciendo su historia un tanto agridulce ya que por un lado intenta mostrar la vida de Erik, todo el rechazo,  daño y burlas que soportó a manos de la humanidad  por sus marcas en la cara. Este consigue un poco de paz al conocer a Christine a la que ayuda a mejorar su voz y de la que queda profundamente enamorado, desgraciadamente este amor no fue correspondido de igual manera. Esta es la vida de Erik el del pasado  pero aquí es donde la autora se aleja de la conocida historia y la continua con la suya propia, con el Erik del futuro.

El libro comienza con diferentes historias en las que aparecen diferentes personajes y épocas, dejando grandes misterios en cada hoja que no se resolverán hasta la última página de la novela. Todas ellas tienen algo en común: el violín negro, el instrumento creado por el Fantasma de la ópera. Unos ansían encontrarlo para enriquecerse, otros para conseguir fama y prestigio y otros para proteger al fantasma y mostrar su magnífico trabajo.

En la historia de la actualidad los protagonistas son: Christelle y Kyriel ambos tienen relación con Christine y Erik e intentarán con la ayuda de un amigo de la protagonista de desentrañar todos los misterios que envuelven a la historia del Fantasma de la ópera ¿existió en verdad? Al principio sólo poseen el violín negro que fue conseguido a través del tío de Christelle a través de este punto de partida los tres irán descifrando las claves que había ido dejando Leroux. Con ellos conoceremos los secretos más profundos de Francia e iremos observando a través de sus ojos este país. Como todo libro del género romántico tiene que haber una pareja en este caso es la formada por: Christelle y Kyriel  . Su relación es extraña al principio pero en el final todo guarda su sentido haciendo que sea  inesperado y totalmente conmovedor.

Para los apasionados de la historia de Christine y Erik no os podéis perder esta maravilla de novela la cual te engancha desde el principio a fin.

Otro detalle que quiero destacar de esta novela es que en ella también podemos ver como protagonista (en las historias del pasado) a Gastón Leroux.

Uno novela tan maravillosa y fantástica se merece una valoración como esta:

Nota: 10/10 Excelente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top