miércoles, 9 de marzo de 2011

Los dulces años - Lavyrle Spencer


 



Linnea
Cuando Linnea llega a Alamo no se imagina que aquel irritante hombre que la recibe en la estación se convertirá en su gran amor. Con sólo dieciocho años, la alegre Linnea es la profesora que abrirá un hueco dentro de la comunidad y intentará conquistar un hueco dentro de la familia que la alberga.

Teddy
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años que vive con su madre y su hijo adolescente y se siente sumamente irritado ante la llegada de Linnea, no sólo no respeta las reglas tácitas de la comunidad sino que la tiene viviendo en su casa.

Lentamente en el día a día de una tranquila comunidad rural surgirá entre ellos el amor, Teddy atemorizado ante la diferencia de edad intentará alejar a la joven, pero Linnea sabe muy bien lo que quiere, y no está dispuesta a desaprovechar lo que sabe que es su destino.

Crítica:

Espero que le pueda hacer justicia mi crítica a esta gran novela, sin duda os la recomiendo.
Desde el principio la historia engancha aunque he de reconocer que al comenzarlo me sorprendió la diferencia de edad entre los protagonistas aunque a medida que vas leyendo se te olvida todo.
Esta autora te va adentrando poco a poco en una situación conmovedora, en el que sientes lo mismo que los personajes. La diferencia de edad provoca grandes dudas en Theodore, sobre todo por el qué dirán, durante esta parte del libro me di cuenta de que no es más maduro aquel que tenga más edad, ya que aunque Linnea sea más joven e incluso un tanto fantasiosa en algunas situaciones, en la relación es igual o más madura que su pareja.
Para mí lo mejor de esta novela y que la diferencia de otras es que el libro no termina cuando la pareja está junta y feliz, sino que ahí comienza un desenlace que sólo se me ocurre esta palabra para describirlo: DESGARRADOR. Hay una mezcla de todo, y no puedes evitar emocionarte sobretodo en los últimos capítulos del libro.

Nota: 10/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top