miércoles, 9 de marzo de 2011

El príncipe azul - Galen Foley





El Jinete Enmascarado es un misterioso bandolero adorado por el pueblo que roba a los ricos para ayudar a los pobres. Una noche asalta por error el carruaje de Raffaele di Fiore, el príncipe heredero de la isla de Ascensión, famoso por sus caprichos sexuales y otros placeres que le han hecho valedor del sobrenombre de Rafe el Libertino. El asalto es abortado y, ante su sorpresa, Rafe descubre que detrás de esa máscara se esconde una dama de extrema belleza, cuya actitud desafiante despertará en él sus más profundos sentimientos.

Daniela Chiaramonte, una joven tenaz y valiente comprometida con su pueblo, se convierte sin quererlo, al ser apresada, en el nuevo capricho del príncipe, quien le ofrece salvarla de la horca si accede a casarse con él. Con este perverso plan, el príncipe quiere aprovechar su popularidad para ganarse la confianza del pueblo. Pero al adentrarse en la vida de palacio, Daniela descubre un complot contra la familia real que pondrá en jaque no sólo el futuro de Ascensión sino también su propio corazón.

Crítica:

Este es el libro con el que termina la saga de Gaelen Foley que empezó con El príncipe pirata.

Raffaele di Fiore es el hijo de Lazar,rey de Ascensión.El libro comienza con la descripción de un principe bastante mujeriego y amante de los juegos, un aunténtico libertino,esto provoca un continuo tira y afloja con su padre que está en contra de esta conducta,éste quiere que Raffael se case.

Un día el principe iba a reunirse con su padre y fue asaltado por el jinete enmascarado(Daniela Chiaramonte) y sus compañeros,le roban excepto el anillo que tanto ansiaba Daniela,todos escaparon ilesos menos el jinete enmascarado que recibió una bala en el hombro,cuando el principe va en busca de estos rebeldes se encuentra a Daniela sin su disfraz y queda bastante cautivado por ella,la invita a su cumpleaños en el palacio y ella rehusa la invitación hasta que se entera que Raffe había detenido a sus amigos y compinches,ella asiste a la fiesta con el fin de rescatarlos y así empieza la relación.

Poco después se casan debido a que Lazar y su mujer marchan a ver a su hija y Raffe queda como jefe del reino,el rey le explica a su hijo que tiene una grave enfermedad y piensa que va a morir(su hijo sospecha que lo están envenenando),el principe se casa con Daniela porque piensa que así se ganará al pueblo ya que el jinete enmascarado es muy querido por el pueblo llano.

La pareja atraviesa grandes problemas debido sobretodo a Orlando el hijo bastardo del rey(lo tuvo antes de conocer a Allegra)y además Daniela  tiene pánico a quedarse embarazada ya que su madre murió en el parto.

Este libro me encantó la historia de los personajes es muy entretenida,fácil de leer y divertida,poco a poco ves cómo los personajes van superando las dificultadas y te llevar grandes sorpresas sobretodo con Orlando,para nada sospeché que era el hijo basatardo de Lazar.Mi situación favorita fue al final,cuando Daniela rescata al hermano pequeño del rey y ella resulta herido y toda la familia real se preocupa por ella(no estaban de acuerdo con el matrimonio hasta que salvó al hijo pequeño de los reyes)cuando Raffe está sufriendo porque piensa que Daniela va a morir y habla con su padre y arreglan las cosas es para echarse a llorar,yo me emocioné tanto cuando se perdonan como cuando Raffe ve a Dani en la cama y le confiesa que pensaba que iba a perderla,¡ese momento es increíble!

Descripción de la pareja:

Daniela es fuerte,atrevida y sincera.No tiene problema a plantarle cara ni al rey ni a Raffe incluso se niega a casarse con él pensando en lo mejor para el reino y para Raffe,lo que hacía de robar a los ricos para dar a los pobres como Robin Hood me encantó es muy bondadosa se ve en el libro que solo piensa en los demás.
Raffael a pesar de sus dudas respecto al amor porque fue engañado y esa rebeldía que tiene sobretodo al principio del libro(libertinaje)es una persona dulce y cariñosa que se ve que sólo necesita afecto y la aceptación de su padre,intenta por todos los medios no defraudarle y llegar hasta él.Me recordó mucho a Alec Knight

Nota:  8/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top