martes, 16 de enero de 2024

Reseña: Casterberg Hill - Judit Fernández





Una humillación, un noble furioso, un plan de venganza y una mujer que acabará haciendo que todo se ponga patas arriba.

Timothy Richmond, conde de Armfield, planea vengarse del desgraciado que ha manchado el honor de su hermana y la ha humillado en público, Russel Cadbury, presentándose en la iglesia el día de la boda con un montón de prostitutas, para reírse de ella. Pero ¿cómo hacerlo? Sin duda, ojo por ojo: enamorará a la hermanastra de este individuo, un ratón de biblioteca en el que nadie se fija, y le devolverá la jugada.

Halley Hasford ama los libros y la música, pero no está interesada en el amor y reniega de los hombres. Sin embargo, él es tan insistente, tan encantador… ¿Acabará cayendo en sus garras? ¿Cumplirá el conde su venganza?




He leído casi todos los libros de Judit Fernández y, para quienes adoramos el clean romance, es una autora a tener en cuenta. Este libro puede entenderse como que es independiente o como que forma parte de una saga (¿un poco contradictorio, verdad?). Y es que el protagonista de este libro es amigo de Aiden (protagonista de «El silencio de las flores»). No es esencial leer el otro libro para comprender este, puesto que se tratan de historias independientes, solo que Aiden aparece de vez en cuando al principio pero no tiene mayor relevancia en esta historia.

Timothy Richmond está furioso y clama venganza. Busca llegar por todos los medios hacia el malhechor que destrozó a su hermana con artimañas y mentiras. Su única opción es llegar a él a través de su hermana, así que decide conquistarla y convertirla en su futura esposa. Así, como cuñados, la venganza será mucho más fácil.

Halley desconoce que su hermanastro es un auténtico tirano, ella no tiene una relación profunda con él pero se toleran y tienen un trato cordial. La joven va a contracorriente con respecto a la época, Halley adora aprender y estar rodeada de libros. Lo que menos se espera es que le llegue una invitación de lord Richmond sin apenas conocerse, ¿le rechazará o entrará en el juego del cortejo?

La primera parte del libro me tuvo enganchada, se veían dos caracteres potentes: la picaresca de Timothy frente a la perplejidad de Halley. Pero una vez que se descubre el pastel, me esperaba otra reacción por parte de la muchacha menos... complaciente, aunque esto fuera más tópico que la solución que da la autora. Más que nada para reavivar el ritmo de la historia.

La última mitad del libro se va diluyendo un poco la parte del clean romance para centrarse en la venganza, con alguna que otra escena acaramelada dentro de un matrimonio ya consolidado.

Otro detalle que me chocó fue la carta que le envía el hermanastro a Halley, obligándola a ir a cierto sitio. Dejar pruebas tan evidentes escritas... igual la amenaza hubiera sido mejor de palabra, y que Timothy lo tuviera más difícil al final para llegar a la conclusión.

Por lo demás, una historia que he disfrutado. Ha sido mi última lectura de 2023 y me ha dejado un buen sabor de boca. Si no conocéis a Judit Fernández, os animo a darle una oportunidad. Y si no sabéis qué es eso del "clean romance" esta autora es ideal para descubrirlo.

Sería genial darle un papel protagonista a la hermana de Timothy en una novela.























1 comentario :

  1. Hola!!
    No he leído a esta autora y es que me da bastante miedo que el clean romance sea un inspiracional encubierto (algo que ya me ha pasado y que odio)ç
    Me anoto título y lo tendré en cuenta
    Un besote

    ResponderEliminar

Back to Top