domingo, 26 de noviembre de 2023

Reseña: Miss Diciembre y el Clan de Luna - Antonia Murgo





Un debut impresionante, una historia que recuerda a Mary Poppins y a El castillo ambulante. Un oscuro cuento de hadas en la mejor tradición clásica.

Miss Diciembre busca trabajo, pero todas sus experiencias laborales han terminado con fracasos estrepitosos nada más empezar. Un día que responde a un anuncio para trabajar como niñera, descubre que su jefe no es otro que el Hombre del Saco, que busca a alguien que cuide de su hijo Corvin, un niño irritante que sabe convertirse en humo y esconderse entre las cenizas. Una noche, los acontecimientos toman un giro inesperado: cuando Diciembre descubre un interesante detalle sobre la familia para la que trabaja, tres desconocidos irrumpen en la casa...





¡Qué grata sorpresa! No esperaba que me fuera a enganchar tanto, lo he leído de una sentada. Diciembre es una muchacha de quince años que busca trabajo, se crió en el circo y desde bien pequeña tuvo que buscarse la vida, ha trabajado en todos los sectores pero por X o por Y sus empleos apenas duraban un día. Cuando da con un anuncio de niñera, no duda en probar suerte, aunque su experiencia como cuidadora de niños sea nula.

Lo que no esperaba era que el "niño" al que tendría que cuidar tuviera once años y fuera el hijo del mismísimo Hombre del Saco (Corvin). Corvin es un maestro en todo tipo de trucos terroríficos, en especial cuando hay humo de por medio, pero como niño no tiene mucha experiencia. Así que, gracias al empeño de Diciembre, conseguirán hacer buenas migas (con mucho, mucho trabajo).

Corvin no le pondrá las cosas fáciles a la joven niñera, es un alma solitaria que solo quiere perfeccionarse como Hombre del Saco, para cuando no esté su padre. Aunque en realidad hay más capas tras esa gélida fachada, y la misteriosa familia esconde más de un secreto. La adolescente, dará toda una lección al Clan de Luna.

El Hombre del Saco también mostrará su otra cara, en realidad su trabajo es asustar pero él no es solo un trabajo. Como hombre tiene sus inquietudes, necesidades y pesares; busca lo mejor para su familia. Con la ayuda de Diciembre intentará conseguir que en su casa vuelva a reinar la paz.

Aparte del halo de misterio y de ese toque tipo Tim Burton o Guillermo del Toro, el libro se centra en el miedo y el mito. Lectura recomendable, en especial para esta época del año.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, sin caer en grandes descripciones, consigue crear el aura mística y gótica que pretende.

A partir de 12 años













No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top