martes, 2 de noviembre de 2021

Cambios de perspectiva

¡Hola!

Hoy toca entrada distinta voy a reflexionar sobre mis gustos, hace unas semanas me dio por mirar mi biblioteca en Goodreads, me sorprendí con las puntuaciones que tenía pero no las toqué, porque en ese momento lo sentí así y es bueno ver cómo han cambiado mis gustos. Desde la perspectiva de hoy, me parecen excesivamente altas, pero no creo que sea bueno cambiarlas porque en el momento en que lo hice me gustaron mucho esos libros. 

Y es que a día de hoy, hay géneros que los tengo muy quemados por eso no los veis por el blog entre ellos novela juvenil (new adult, Young adult, distócicas, fantasía, etc). Sí que hay alguna novedad que me llama la atención, algunos del grupo Urano sellos Puck y Umbriel pero no acabo por sucumbir a la tentación, porque sé que no los voy a leer a corto plazo.

También me pasa con la novela romántica histórica, siempre fue mi género por excelencia junto con paranormal adulta (que no urbana). Pero tampoco estoy comprando mucho ni en digital ni en papel, intento traer al blog variedad pero sí que es cierto que apenas innovo. Cuando me da por una temática me cuesta salir de ella, hasta que no me quemo y luego necesito un período de descanso que puede durar más o menos.

Ahora estoy inmersa en novela clásica, sagas familiares o historias del tipo 'feel good'. Si antes tenía como editoriales referentes a Plataforma Neo, Hidra, Nocturna, La Galera, Oz o del estilo, ahora estoy volcada con: Libros de Seda (aunque esta desde siempre he de admitir), Lumen, Hoja de Lata, Duomo, Suma de Letras, Adn, Palabra/Ciudadela, Alma, Alba, etc.

No tengo pensado cambiar de temática por traer variedad porque ahora me cuesta mucho sacar tiempo para leer (malditas oposiciones) y cada poco entro en una crisis lectora espectacular; así que estoy siempre buscando libros que me enganchen rápido para poder salir del atasco lector. 

Pero sí que es cierto, que muchos de los que siguen el blog lo hicieron porque reseñaba un montón de novela juvenil y romántica adulta. Y ahora... me decanto por otros estilos, así que todo este rollo es para deciros que muchas gracias por seguir comentando y visitando este espacio, no son tiempos fáciles para los bloggers cuando hay otras plataformas que captan muchísima más gente. Así que muchas gracias.

Ello no quita, para que de vez en cuando vuelva a mis orígenes con autoras que nunca defraudan, por poner un ejemplo: me da igual lo que escriba Tessa C Martín porque lo voy a leer sí o sí. Lo mismo con Marisa Sicilia, Mara Oliver, Sandra Andrés, Elizabeth Bowman, Erika Fiorucci, Claudia Cardozo y un largo etcétera.

Vuelvo a agradeceros el estar aquí, espero que os llevéis apuntado algún libro de estos lares y que disfrutéis con su lectura.

¡Feliz semana!





8 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!
    Gracias a ti por traer nuevas entradas cada vez que puedes. A mi me está pasando como a ti, que me da por un género y estoy con el hasta que llega un punto que no me termina de llamar, entonces cambio y vuelta a empezar. Va por épocas, lo importante es que tu leas y disfrutes, da igual de que genero o temática sea.
    ¡Mucha suerte con las oposiciones! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me parece muy interesante lo que dices, especialmente porque tu blog es bastante antiguo. Con el tiempo todo cambia, empezando por nosotros y con ello todo lo demás: nuestros sueños, nuestros ideales y nuestros gustos. Me alegra que hayas podido encontrar un género con el que te sientas cómoda, así como editoriales que te proporcionan justo lo que buscas jajajaja.

    Leer reseñas de libros que uno no suele leer también puede llegar a ser muy enriquecedor, yo me he apuntado un par de los que recomiendas por mera curiosidad aunque jamás haya incursionado en algunos de esos géneros.

    Gracias por la entrada, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con lo que dices a mí me pasa igual leo de un género literario hasta que termino saturada y tengo que cambiar drásticamente. Lo de las puntuaciones me suena mucho porque durante algún tiempo me encantó el romance histórico y luego lo aborrecí así que cuando veo las puntuaciones que le daba aquellos libros no me siento muy conforme con aquellas opiniones pero como dices en aquel momento así lo sentimos aunque con el tiempo hayamos cambiado de opinión. Y también me ocurre como a ti con el blog que comienzo reseñaba mucha fantasía y novela juvenil y ahora aunque lo hago de vez en cuando me decanto más por el romance histórico. Lo importante es disfrutar de la literatura y como dices blogger cada vez se está poniendo más complicado pero yo no podría dejar a mi pequeño jajaja ánimo con las oposiciones yo también estoy en ello aunque aún me quedan algunos meses

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Pues me parece totalmente natural lo que te pasa, creo que es muy normal ir cambiando de gustos y de géneros según pasa el tiempo, aunque de vez en cuando te siga apeteciendo lo mismo de siempre.
    Personalmente me pasa igual, hace tiempo que me cansé de la literatura juvenil y distópica, aunque la fantasía adulta sigue siendo mi género favorito. Me encantan las historias de sagas familiares y los libros "feel good", así que este cambio en el blog a mí me viene fenomenal jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, los gustos van cambiando, o al menos, van por periodos, es así. Y bueno, si estás con las oposiciones y poco tiempo para leer, al menos lee aquello que te hace feliz. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me parece algo normal y natural, a mi también me han cambiado un poco los gustos literarios desde que empezara a leer. Mientras disfrutes de lo que lees todo bien ☺️
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    todas evolucionamos como lectoras... a mí también me sorprenden en las relecturas algunas de mis valoraciones e, incluso, tengo autoras que no voy a releer porque sé que voy a encontrar escenas que ahora no admito pero que con otra edad y siendo lo habitual, no me escandalizaban tanto. Además, con el tiempo y al leer mucho más, te vuelves más exigente tanto en calidad como en otros temás. Lo de los gustos, pues antes devoraba temática highlander y ahora me aburren... creo que es imposible no cambiar
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! soy igual, a veces entro en goodreads y veo las notas a veces altas que pongo y a veces en libros de años pasados hasta me olvido que hizo que le pudiera esa nota. Admiro mucho que tengas el blog desde tantos años y me encanta todo lo que subes aunque a veces me pierdo una que otra entrada, y es cierto hay otras redes sociales que captan más atención y que aún haya gente que lea y comente en cada blog es muy bonito. Ten lindo día

    ResponderEliminar

Back to Top