sábado, 27 de marzo de 2021

Reseña: Luz de febrero - Elizabeth Strout





LA NOVELA MÁS EXITOSA Y ACLAMADA DE LA AUTORA PREMIO PULITZER DE ME LLAMO LUCY BARTON

En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad.




Reseña:

Es la primera novela que leo de la autora y no será la última. Me da mucha rabia no haber leído el primer libro (Olive Kitteridge), no es que no se pueda seguir la historia bien sino que creo que aportaría más detalles y conocería mejor a la protagonista. La autora aporta las pinceladas necesarias para tener una idea de cómo es Olive y llegar a empatizar con ella pero si estáis leyendo esto... empezad por el principio y seguro que disfrutaréis este libro aún más.

El estilo de la autora es cercano. En el momento en el que empiezas la novela no te das cuenta que lo estás devorando, es como cuando te pones a comer pipas y de repente acabas la bolsa, pues algo así. Construye unos personajes cercanos y realistas, es fácil para el lector sentirse identificado con alguno.

El libro está compuesto por 13 capítulos, en donde cada capítulo nos habla de alguna experiencia, todos en relación a nuestra protagonista Olive. Por citar alguno: «Parto», «Pedicura», «Ayuda» o «Luz».

En este libro, Olive es una señora viuda de setenta años quien no tiene una buena relación con su hijo y está empezando una relación con Jack.

Olive es una protagonista extrema: o te encanta o la odias. Me meto en el primer grupo, es con quien más me he sentido identificada. Es una mujer con carácter, mordaz y muy inteligente. Su ironía y salidas de tono me han sacado más de una carcajada.

No sé cómo explicar las sensaciones que me ha producido este libro, quizás la más importante es tranquilidad. Simplemente he avanzado sin esperar nada, me ha enganchado y a medida que avanzas te sientes ligera y cómoda, es como si conocieras a los personajes de toda la vida, como si estuvieras dentro de la historia.

Me ha recordado un poco a la protagonista del libro «La mansión», aunque son temáticas distintas, sí que se dan un parecido y ambas tienen ese aura taciturno a la vez que luchador.





8 comentarios :

  1. Hola!! Me alegra que te haya gustado, por el momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, tomaré nota, y eso sí, intentaré leer primero el de Olive. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta
    Me has dejado super intrigada con este libro , a veces necesito este tipo de lecturas para desconectar del mundo y sentir la calma de leer una protagonista madura que nos haga sonreir. Me lo llevo anotado ,aunque te haré caso e iré a por el primero, gracias bella

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde luego tiene buena pinta. Ahora mismo mi lista de pendientes ya es demasiado extensa, pero tomo nota para un futuro porque creo que podría gustarme. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Tu reseña me ha llamado mucha la atención, tendría que hacerme un tiempo para leerla; pero me la apunto. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, asi que de momento lo voy a dejar pasar, la verdad es que me pesan mas los pendientes que tengo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto buenas críticas del libro, pero no me termina de llamar la atención.
    Pero me alegro que a ti te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Back to Top