martes, 9 de marzo de 2021

Novedades marzo

¡Hola! Os dejo otra entrada con novedades de este mes. Espero que os resulte de interés :)








Corona de espinas - C.R Lasauskas



Los chicos del cementerio - Aiden Thomas


Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él.

En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu.

Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo... pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.


Sasha Masha - Agnes Borinsky

¿Qué significa un nombre? Alex es amable, buen hijo y buen estudiante, pero no se siente un chico Real. Su novia tiene las cosas muy claras, pero Alex solo piensa en la vez que se puso un vestido y le dio nombre a la persona que lo llevaba: Sasha Masha.

Mientras trata de averiguar a qué se refiere ese nombre, conoce a un chico con el pelo azul llamado André, un adolescente gay al que no le da vergüenza experimentar con su identidad de género. Al adentrarse en el mundo de André, Alex entiende que Sasha Masha necesita salir al exterior y que quizá ella forme parte de algo mucho más grande.

La autora trans Agnes Borinsky explora la identidad de género, la amistad y el romance queer en esta novela #OwnVoices lírica y sincera.

La coleccionista de huérfanos - Ellen Marie Wiseman


Una niña que se ve obligada a salir a la calle en busca de pan en mitad de la pandemia de gripe española de 1918 y una búsqueda que durará décadas.

Otoño de 1918. Pía Lange es una niña de trece años, hija de inmigrantes alemanes, que vive en las abarrotadas calles de la Filadelfia marginal, donde el sentimiento antialemán es tal que su padre se ve obligado a alistarse en el ejército para demostrar así su lealtad. Sin embargo, el frente en la Primera Guerra Mundial no es el único problema: ha llegado una amenaza aún mayor, la gripe española, una pandemia que se extiende rápidamente por la ciudad causando la muerte por doquier. Sola con sus dos hermanos gemelos, se ve obligada a recorrer las calles en busca de comida y dejarlos solos. Un día, al regresar a casa, sucede lo que menos se espera: sus hermanos no están. ¿Conseguirá Pía recuperar a sus hermanos y descubrir quién se esconde tras su desaparición?


La amante del Tercer Reich - Jennifer Cody Epstein




Una historia con una estructura muy atractiva: dos generaciones y dos escenarios, la Europa despedazada por la guerra y la esperanza del mundo nuevo en la ciudad de Nueva York.

Berlín, año 1933. Renate e Ilse se conocen en la escuela y se hacen amigas inseparables, unidas por su pasión por el conocimiento. Pero a medida que el partido nazi gana posiciones en la ciudad, las leyes de Nuremberg pondrán en peligro una amistad que parecía destinada a durar eternamente. Ilse se siente cada vez más atraída por las Juventudes Hitlerianas, mientras que Renate tendrá que enfrentarse a un secreto que su familia ha ocultado durante décadas. Una historia de traición y remordimientos que no tendrá su cierre hasta el año 1989, cuando en Nueva York, la hija de Ilse, Ava, recibe las cenizas de su madre, a la que nunca acabó de conocer bien, junto con un paquete de cartas que no llegaron a enviarse, dirigidas a la mejor amiga de infancia de Ilse, Renate.



El maravilloso mundo de las lanas - Manuela Inusa

#4 Saga Valerie Lane

A Susan le encantan tres cosas: la Navidad, la calidez de su hogar, y su pequeña tienda de lanas. Allí vende sus propias y agradables prendas, así como todo lo imprescindible para tejer y hacer ganchillo. Además, su tienda es el punto de encuentro preferido de las mujeres de Valerie Lane, pues Susan es amable y cariñosa, y los fríos meses de invierno se soportan mucho mejor en su tienda: se puede disfrutar de un ambiente acogedor haciendo punto y croché sin que falten el té de Laurie y los bombones de Keira, por supuesto. En realidad, la vida de Susan es perfecta: ama su trabajo, ama a sus amigas, y a Terry, su perrito. Sin embargo, cuando fuera empieza a nevar y se va acercando la Navidad, Susan se da cuenta de que tal vez le falta algo. Y va a vivir un invierno que lo cambiará todo… Y es que en Valerie Lane ¡todo es posible!


Diario de duelo - Mary Shelley





Mary Shelley es una de las escritoras más importantes del siglo XIX. Gracias a Frankenstein, su fama ha trascendido el ámbito de los lectores y se ha convertido en un hito de la cultura popular. Con el paso de los años, cada vez son más conocidos sus relatos, sus fascinantes poemas, sus cartas... Pero hay un libro escrito de su puño y letra que sigue llevando una existencia confidencial, casi secreta, como si se tratase de un tabú: sus diarios personales. Más de un siglo después de su muerte, todavía no disponemos de una edición fiable en inglés (los escasos ejemplares circulan por librerías de segunda mano y pueden alcanzar precios desorbitados) y no se han traducido a ninguna otra lengua. ¿Qué ocurre con los diarios de Mary Shelley?

Para que el lector pueda extraer sus propias conclusiones, presentamos por primera vez en castellano una amplia selección de sus diarios, que cubre desde la huida con el que se convertiría en su marido, Percy Shelley, hasta los meses posteriores a la muerte del poeta romántico, convertida ya en su viuda. Diarios muy viajados (Francia, Italia, Suiza...), dedicados a contar los entusiasmos y dificultades que les procura la vida audaz que han elegido, que de repente la inesperada muerte de Percy detiene. Momento en el que el libro se transforma en un estremecedor diario de duelo, en un intento de retener con palabras la vida que se ha desvanecido, de no permitir que avance hacia un tiempo que ya no puede ofrecerle nada. Unas páginas de una fuerza expresiva insólitas que conducen a los lectores a un espacio donde quizás no hayan estado nunca y que confirman que el Diario de Mary Shelly, un libro que apenas ha leído nadie, es una de las grandes obras de la literatura inglesa. 




Si el odio nos separa - Verónica Valenzuela

Lajos Tisza, un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila, llega a Polonia con su familia tras perder sus privilegios de nobleza con el ascenso de los Hasburgo al poder. Allí, en la antigua ciudad de Kalisz, conoce a Olenka y se enamora perdidamente de ella. Sin embargo, los prejuicios raciales de toda una ciudad y de sus propias familias pondrán a prueba su relación justo antes de que estalle la guerra. Obligados a separarse y a merced del fuego alemán, lucharán por sobrevivir en bandos opuestos y volver a encontrarse en la batalla más atroz del siglo XX. 

Desde Polonia hasta Francia, con un rigor histórico exquisito y un amor enfrentado, nos adentraremos en las vidas de miles de personas atrapadas en la Primera Guerra Mundial.





9 comentarios :

  1. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención la primera novela que nos presentas en la entrada. Sin duda la edición es una preciosidad. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!!

    Gracias por compartirnos las novedades...varias han llamado mi atención.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por la información. Me encanta la portada de Corona de espinas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas novedades, me ha llamado la atención la de "La coleccionista de huérfanos" . Besos D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No debería seguir añadiendo libros a la lista de pendientes, pero alguno de los que nos has enseñado me ha llamado demasiado la atención JAJA. Muchas gracias por la información :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! hay varios que me han llamado la atención, en especial el primero. Gracias por la información.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, bella!
    Uno que otro ya lo conocía pero he vuelto a reafirmar que los quiero leer algún día :3 y bueno, los otros no los conocía pero ya van anotados, gracias por compartirlos bella.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bella! Gracias por las recomendaciones. Por ahí me apunto algunos que me parecieron interesantes.

    P.D Te he nominado en una iniciativa, podrías pasarte y verlo. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    No conocía Corona de espinas, pero pinta bien jeej así que em lo apunto.
    Los chicos del cementerio lo quiero y necesito jeje

    ResponderEliminar

Back to Top