domingo, 24 de enero de 2021

Reseña: El puente a Belle Island - Julie Klassen





Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte... Pero cuando el destino te la juega, puedes volver a tropezar, otra vez, en la misma piedra.

El abogado Benjamin Booker ha cometido un error humillante… y se promete a sí mismo que no volverá a confiar en una mujer bonita. Que el socio senior del bufete en el que trabaja le proponga investigar el asesinato de su mejor amigo es la oportunidad que esperaba para dejar Londres. Durante la investigación, las pistas le llevan hasta una oscura isla del Támesis, rodeada de niebla y misterio. Allí, tropieza por segunda vez con la misma piedra: empieza a enamorarse de la principal sospechosa, una mujer que asegura no haber salido de la isla desde hace diez años… Isabel está atrapada en Belle Island, el único lugar donde se siente segura. Cuando un atractivo abogado llega a la isla con noticias sobre el asesinato del que fuera su fideicomisario se queda de piedra. No puede haber sido ella, lleva mucho tiempo sin salir de la isla y… entonces, ¿por qué no deja de soñar con la muerte de ese hombre? ¿O se trata de un recuerdo y no de un sueño? Al producirse un nuevo asesinato, todas las pruebas la incriminan. Oscuros secretos saldrán a la luz y el peligro la acecha… ¿En quién confiar? ¿En el abogado? ¿En sus amigos de la isla?






Reseña:

A falta de un libro por leer de esta autora (La novia de Ivy Green, tengo que releer la trilogía) puedo decir que es una de mis favoritas y que nunca decepciona, como ya expliqué en otra reseña no podemos "etiquetar" todos sus libros en la misma temática: unos son más románticos que otros (aunque siempre hay romance con mayor o menor incidencia) y en otros predomina más el misterio.

El caso de «El puente a Belle Island» digamos que el grueso duro es resolver un crimen, así que predomina más el lado misterioso, pero aún así encontraremos una bonita historia de amor que irá cuajando poco a poco. Tiene sentido que sea tan paulatina esta relación por varios puntos: uno que hay que descubrir al autor o autora del delito cuanto antes y otro porque los dos protagonistas cargan con unas mochilas muy pesadas, llenas de desconfianza e inseguridades. Es muy interesante ver cómo evolucionan juntos y cómo plantan cara a sus demonios internos.

Benjamin Booker, nuestro protagonista masculino: tiene treinta años y ejerce la profesión de abogado. Decidió separarse del negocio familiar (su padre y su hermano se dedican al ámbito sanitario) para dedicarse a las leyes, no le fue fácil pero gracias a la ayuda de Hardy pudo empezar a moverse en el mundillo y tener casos.

Isabel tiene la misma edad que Benjamin, lleva diez años sin salir de su isla donde se siente segura y desde bien jovencita es capaz de asumir grandes responsabilidades: desde cuidar a la gente que depende de ella hasta criar a su sobrina. Conoció muy pronto la desgracia, sumiendo su vida en un velo negro, y aún así nunca falló a quienes dependían de ella. 

El libro empieza en pleno juicio, donde Benjamin piensa que tiene todo bien atado y que está "ganado" pero a partir de ese día todo se empieza a torcer. De repente, se ve abandonando Londres para acabar investigando un crimen de un conocido suyo, no hay ninguna pista a la que agarrarse y no quiere fallar por nada del mundo a su mentor. El problema es que el abogado no debe fiarse de nadie pero, por mucho empeño que pone, acaba bajando las murallas.

Tampoco quiero desvelar nada más de la trama, porque cada detalle es clave para la investigación y no quiero romper la magia. Solo puedo decir que he devorado el libro en menos de un día, parecía que estaba en plena partida de Cluedo, he sospechado de todo personaje que aparecía en la historia menos del que (o la que) era. Ya no estaba segura ni cómo había muerto. La autora consigue llevar al lector donde quiere y sembrar la duda, así que ha sido un gustazo de principio a fin. Y mira que a partir de un punto pensé «como sea este al final me voy a llevar una decepción tremenda porque no me convence nada» pero de repente... ¡otro giro! Me ha parecido que la trama está muy bien llevada y que al final cuadran todas las piezas. Si a esto le añadimos el broche de la interacción y breve flirteo, el quiero y no puedo, entre Benjamin e Isabel, me ha parecido otra gran historia de esta autora.

Por último, destacar la portada, es muy adecuada para esta historia y ese puente tiene un gran significado, ahí lo dejo.

Si no conocéis el estilo de Julie Klassen y buscáis algo más "romanticón" probad con «La institutriz silenciosa» o «La hija del tutor», a partir de ahí seguro que caeréis en la red y leeréis todos. Otro plus para darle una oportunidad es que casi todos sus libros son autoconclusivos, saga solo tiene una «Historias de Ivy Hill» se trata de una trilogía que ya está publicada en España.







17 comentarios :

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Estos son los libros que me encanta, cuando no sabes por donde va a salir y te estás comiendo las uñas. vamos que me lo llevo más que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no creo que me anime, pero gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me atrae la portada tan idílica que tiene, pero no puedo decir lo mismo del argumento. Prefiero otros géneros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta
    Ha sido verte en mi blog para ir a leerte y la verdad es que es un gustazo, la pluma no la he leído ,pero voy a probar porque es justo lo que me gusta leer. Que sea autoconclusivo me encanta ,así que allá voy a verlo en kindle ,últimamente leo más en ebook , gracias bella y ya te seguía ,un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Realmente no es un libro que me llame demasiado pero me alegra que lo hayas disfrutado! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!!!! me encanto este libro, ya que hay una investigación de por medio es motivo para que me llame la atención :3 gracias por esta recomendación <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Gracias por la reseña. Tengo a esta autora en pendientes desde hace mucho y dentro de poco la leeré. Tengo muchas ganas porque todas la ponéis muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, pues me da que es una lectura que podría atraparme. No conozco a la autora y tomo nota. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta! No suelo leer novela romántica pero veo que esta es un poco diferente, quizá me anime. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola!! que bueno que hayas disfrutado de esta historia, la tomaré en cuenta para luego

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no he leído nada de la autora pero me encantó la sinopsis de este libro, parece una historia muy interesante.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído a la autora, pero ya me entró curiosidad.
    Otro libro más a mis pendientes, jajaja.
    Gracias por la reseña! ✨🌿

    ResponderEliminar
  14. hola
    tengo un libro de esta autora en casa, y aun no lo he leido. Por lo que cuentas es un libro que seguro que me gustara, a ver si leo el que tengo y me animo con este
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hey pues este libro me ha aparecido en muchas cuentas de instagram que sigo, y creo que de verlo tanto me ha entrado mucha curiosidad por leerlo, así que creo que podría darle una oportunidad, aunque no es lo que suelo leer.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Tengo muy pendiente probar con algo de la autora, como veo que has recomendado alguno al final de la entrada, me los llevo apuntados y así pruebo jeje creo que La institutriz silenciosa podría gustarme para empezar jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace un montón de tiempo que no leo nada de esta autora. Es más, el único libro que he leído de ella es La hija del tutor, que me encantó, y desde entonces me propuse leer más libros suyos, pero siempre me pongo con otras lecturas.
    La trama de este me ha parecido muy buena, quizá para retomar las lecturas de esta autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Back to Top