sábado, 30 de enero de 2021

Próximas compras

¡Hola!

Estoy haciendo la lista de libros que compraré en papel y se me ha ocurrido que os puede interesar, será una entrada cortita porque intento adquirir todo lo que puedo en ebook por tema monetario y de espacio.
Otro día os puedo explicar en qué me baso para comprar un libro en papel o en ebook, así no solo subo reseñas y hay un poco de variedad ¿os interesa?

Estoy a la espera de que me lleguen dos libros: The book charmer y Las diez mil puertas de Enero, haré una entrada en cuanto los tenga con mis adquisiciones de enero. Para el próximo mes tengo pensado comprar estos:



. Inaugurando una nueva trilogía, la autora superventas de "Un cuento oscuro" y "Un mundo helado" nos abre las puertas a una peligrosa escuela de magia donde cometer errores es sinónimo de una muerte segura. Hasta que una chica empieza a reescribir las reglas del juego. Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. a menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.





Cracovia, 1943. Ingrid, defensora incondicional de Hitler, acaba de mudarse a Polonia en el momento de máximo esplendor del nacionalsocialismo. La clase alta alemana vive entre fiestas, grandes mansiones, lujos y despreocupación en el territorio ocupado. En los primeros días del verano, su vida se entrelaza con la de Clara, una misteriosa mujer con quien comparte las largas temporadas que sus maridos -altos cargos de Auschwitz- pasan fuera de casa.

Mientras Clara intenta protegerse de su pasado, que la acecha cada vez más de cerca, Ingrid vivirá una peligrosa historia de amor. Sus ideas nazis se irán desmoronando al descubrir lo que esconden los muros y las alambradas del campo de concentración: una realidad que supera cualquier pesadilla y hará tambalearse toda su vida.

A través de una narración impecablemente documentada, Diario de una nazi nos traslada al momento más infame de la historia del siglo xx desde un punto de vista muy poco habitual: el de los alemanes que quisieron cerrar los ojos ante el horror.




La inclasificable novela que ha ganado el Premio Locus 2020 al debut del año y ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy a la mejor novela.

El Emperador necesita nigromantes. La nigromante de la Novena necesita una espadachina. Gideon tiene una espada, unas revistas guarras y ninguna paciencia para tonterías con los muertos vivientes.

Después de haber sido criada por profesoras antipáticas y osificadas, sirvientes vetustos y una infinidad de esqueletos, Gideon está lista para abandonar una vida de servidumbre y un más allá como cadáver reanimado. Mete su espada y sus revistas guarras en la maleta y se prepara para su audaz escapada. Pero su némesis de la infancia no piensa dejar que se libere así como así.

Harrowhark Nonagesimus, reverenda hija de la Novena Casa y extraordinaria bruja de los huesos, ha sido convocada. El Emperador ha invitado a los herederos de cada una de sus leales casas a una prueba mortal que someterá a examen su inteligencia y sus habilidades. Si Harrowhark Nonagesimus tiene éxito, se convertirá en una sirviente inmortal y todopoderosa de la Resurrección, pero ningún nigromante ha sido capaz de conseguirlo sin la ayuda de su caballero. Sin la espada de Gideon, Harrow fracasará y la Novena Casa terminará por desaparecer.

Y hay cosas que es mejor dejar muertas.



Lavinia crece sin conocer otra cosa que la paz y la libertad hasta la llegada de sus pretendientes. Su madre exige que contraiga matrimonio con el apuesto y ambicioso Turno. Pero los augurios y las profecías de los manantiales sagrados afirman que deberá casarse con un extranjero, que provocará una guerra y que su marido no vivirá demasiado tiempo.

Al ver que una flota de barcos troyanos llega remontando el Tíber, la joven decide tomar las riendas de su propio destino. Y así nos cuenta lo que Virgilio no hizo: la historia de su vida y del amor de su vida.

Le Guin da voz a este personaje surgido de la Eneida de Virgilio en una novela que nos transporta al mundo semisalvaje de la Italia antigua, cuando Roma no era más que una aldea mugrienta situada cerca de siete colinas.




Un día del siglo XVII del que ninguna crónica habla, el carruaje de Christina de Suecia se detiene frente a una casucha en Ámsterdam. ¿Qué hace allí? Ya se sabe que la real señora muy cuerda no está, que lo mismo le valen mancebos que muchachitas, que de ser esposa y madre ni hablar, y que por eso ha abdicado. No digamos ya su fascinación por ese filósofo de moda, René Descartes, que acaba de morir en su castillo… La casucha en cuestión es de Hélène Jans, partera respetada, maestra en hierbas y también amante de Descartes. Christina ha venido a conocerla. Tres siglos después, la estudiante de filosofía Inés Andrade descubre un viejo arcón en el desván de su casa y, al abrirlo, estalla la maravilla: allí hay cartas filosóficas, polvos para secar lágrimas, jocosas canciones de una reina sueca o el Libro de remedios de una tal Hélène Jans. Del fondo del arcón llega un potente aroma de hierba mora y frambuesa y, al asomarse, Inés ve una casucha con las ventanas reventadas, libre al fin de contar siglos de sororidad, de cuidados y de sabiduría femenina retenida en el puchero. Dentro, una reina loca y una bruja siguen a lo suyo, filosofando…







13 comentarios :

  1. También leo mucho en digital, mis estanterías me lo agradecen. Aunque mucho de lo que leo o compro solo está disponible en ese formato. Es lo que hay y, como bien dices, mi bolsillo me lo agradece. También tengo autoras que sí o sí caen siempre en papel porque sé que son libros que quiero tener o, simplemente, para apoyar a esas editoriales que siguen publicando contra corriente
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El de Gideon me lo regaló un amigo en inglés por mi cumpleaños y la verdad es que estoy deseando leerlo pronto porque la trama promete por completo. El de Naomi Novik también lo tengo pendiente, ya que siempre he oído cosas muy positivas de las novelas de la autora, aunque todavía no me he animado a leer nada suyo. Espero que puedas hacerte pronto con todas ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco leo demasiado en físico últimamente, sobre todo por el tema economía. De los libros que mencionas no hay ninguno que me llame especialmente.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tampoco leo en físico últimamente porque mi capital ha descendido considerablemente durante la pandemia (?) jajajaja. Sólo quiero decir que la portada de Una Educación está hermosísima *-* Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Gracias por la info, tengo por leer Una educación mortal ^^

    Un besooooo :P

    ResponderEliminar
  6. Hello! No conozco ninguno de los libros pero he visto que bastantes personas han hablado de "Una educación mortal" y la verdad es que por la portada me entran muchas ganas de leerlo pero por la sinopsis no tantas...no fui capaz de leer ninguna otra historia después de Harry Potter que hablara sobre una historia de magia. Esperaré a ver reseñas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. hola
    no creo que compre ninguno de esos libros porque no me llaman, pero ya he cogido en preventa el ultimo de Alice Kellen jjj A mi me gusta leer en papel, por eso sigo comprando... pero es cierto que estoy en kindle unlimited y leo muchisimo ebook por ello, y luego que son mucho mas econocmicos (algunos de ellos)
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta.
    La novela de Lavinia, ambientada en un antiguo escenario italiano y su cubierta de libro cubierta de búhos, me dieron ganas de leerla.

    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo últimamente también estoy comprando casi todo en digital, por ahorro de espacio y dinero, aunque, en el fondo, prefiero el papel. Este lo reservo para algunas novelas que considero especiales.
    Espero que te hagas pronto con todos esos libros y disfrutes con su lectura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! La trilogía de Naomi me encantaría leerla, me gusta mucho como escribe. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marta!,
    Aisss, "Hierba Mora" y "Una educación mortal" tienen una pintaza increíble. Y "Lavinia" lo tengo entre mis libros pendientes de leer desde hace tiempo. A ver si le pongo remedio.
    A mí me interesa mucho que hagas una entrada sobre cómo seleccionas los libros que lees en papel o en ebook ;) Yo también compro mucho en ebook por cuestiones de espacio, así que en papel compro libros que me llaman mucho la atención o que me pueden gustar mucho y, por supuesto, los de mis escritor@s favorit@s ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!

    El nuevo de Naomi Novik tiene muy buena pinta, desde luego me da curiosidad además con las buenas críticas que está teniendo ;D
    Y bueno, el de Lavinia sí que lo he leído y me gustó bastante, la ambientación para mí es de 10 ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta
    El de Gideon me encanta la sinopsis, entiendo perfectamente que elijas con cuidado tus lecturas, a veces nos dejamos llevar por las novedades y solemos pasar atrás obras preciosas. Estaré pendiente de tus impresiones finales y de diario de una nazi, ese será duro de leer, gracias bella ❤️

    ResponderEliminar

Back to Top