miércoles, 20 de enero de 2021

Novedades enero y febrero 2021

¡Hola! He hecho una selección de novedades que me llaman la atención, espero que os gusten:




Las bestias olvidadas de Eld ganó en 1975 el primer premio World Fantasy, y fue nominada ese mismo año al premio Mythopoeic de fantasía y al premio Locus. 

Este clásico moderno del género fantástico, traducido por primera vez al castellano, con un lenguaje cautivador y una protagonista inolvidable, le da una vuelta de tuerca a los clásicos cuentos de hadas. 

Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. A los 16 años un bebé es abandonado a su puerta, lo que la obligará a salir al mundo de los hombres aún en contra de sus deseos. Abandonar su refugio y tener que enfrentarse a sus demonios interiores acarreará terribles consecuencias para todos, incluso para aquellos que anhelan atraer sus poderes a cualquier precio.

En Las bestias olvidadas de Eld su autora, Patricia McKillip, habla de dinámicas de poder, feminismo y opresión social, y su mensaje es transmitido con una mirada introspectiva y original. La novela nos muestra las implicaciones de la maternidad y la importancia de conocerse a uno mismo mientras nos encandila con su cuidada prosa.




Esta obra maestra de Winifred Holtby es una rica evocación de la vida y las relaciones de 160 personajes que pueblan South Riding (el Distrito del Sur) de una inesperada belleza. Sarah Burton, su protagonista, es una ardiente y joven directora de una escuela de niñas. Mrs. Beddows, concejala del distrito, es un personaje inspirado en la propia madre de Holtby, y Robert Carne, un conservador caballero encerrado en un matrimonio desastroso. De él se enamora Sarah Burton, una mujer de extremos. Esta historia ofrece una vista panorámica e inolvidable de la vida de la campiña inglesa durante la primera mitad del siglo xx.

Esta novela, convertida en un gran clásico de la literatura europea, fue publicada póstumamente en marzo de 1936 por la escritora y amiga Vera Brittain, y obtuvo el James Tait Black Memorial Prize en el mismo año. Ha sido llevada al cine y adaptada a la televisión en varias ocasiones, y es uno de los pocos libros que no ha sido descatalogado desde su publicación hasta la fecha.

La traducción ha sido revisada, actualizada y anotada.





Es 1761, y una niña diminuta y de aspecto bastante extraño nace en un pueblo de Suiza. La llaman Anne Marie, aunque no tardarán en referirse a ella como Little.

Pronto la tragedia se cierne sobre su vida: sus padres mueren, y su única salida es convertirse en aprendiz y sirvienta de un excéntrico modelador de cera, el señor Curtius. Espléndidas cabezas de cera la observan desde todos los ángulos del taller: Curtius las rellena con trapos y serrín, y las vende por encargo a los hombres más ricos de Berna.

De la Suiza de su infancia a París, donde funda con el señor Curtius el primer museo de cera, y más tarde a Versalles, para asistir a María Antonieta en el parto, esta es la asombrosa historia de la modeladora de cera más ilustre de la Revolución francesa. Porque la revolución exige cabezas para su incansable guillotina, y solo ella puede conseguirlas.






Una caja que jamás debe abrirse; una misteriosa mujer que no puede ser vista mientras teje; un tarro que contiene un veneno o quizá la más dulce de las mieles... Hay algo que sucede en el mismo momento en el que algo se prohíbe, y los protagonistas de las historias que componen No lo abras jamás, de Ken Niimura, se enfrentarán con todas sus fuerzas al irresistible deseo de caer en la tentación. 

Japón tiene un extenso repertorio de leyendas tradicionales agrupadas bajo el nombre de Mukashi Banashi, algunas de más de mil años de antigüedad. Estas historias van de lo épico a lo cómico, y han sido apreciadas por muchas generaciones. “Son también algunas de las historias que mis padres me leían cuando era pequeño”, recuerda Ken Niimura, historietista español de ascendencia hispano-japonesa.



En la pista de la vida, los patines los llevas tú. 

Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran reto requiere de un gran esfuerzo y sólo ellos podrán decidir su destino.





Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado, su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez o las diez y media pega el cartel magnético de TECNOERMITAÑO en el techo de su Kia.

Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando Cassia, su pareja #Micah se niega a llamar «novia» a alguien de treinta y muchos#, le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo. La nueva novela de Anne Tyler ofrece una mirada íntima al corazón y la mente de un hombre que se ve obligado a ver el mundo con nuevos ojos.






Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz.

Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.





Kristen Proby, autora superventas del New York Times, nos trae un nuevo romance paranormal que tiene lugar entre las calles de la mística ciudad de Nueva Orleans.


Nunca estoy sola, ni siquiera cuando estoy sola. Veo a los muertos inquietos, las almas que vagan por el Barrio Francés. No consiguen avanzar ni yo dejar de verlos. Llevo un colgante de malaquita como protección y así controlar qué o a quién dejo entrar. Es la única manera de conservar la cordura. Sin embargo, todo cambia el día que Cassien Winslow se une a la visita fantasmal que dirijo y mi mundo estalla en mil pedazos cuando me mira con sus ojos verdes del mismo color que la piedra que llevo en el cuello. Un mal indescriptible anda suelto por Nueva Orleans. Se lleva a las mujeres jóvenes y deja un baño de sangre a su paso. Más sombras me acechan; más muertos infelices.

Quizás haya una manera de detenerlo. Abrirme a Cassien. si lo hago, podría significar su muerte. pero si no, será la mía.



Tras un error humillante, lo mejor es empezar de nuevo en otra parte... Pero cuando el destino te la juega, puedes volver a tropezar, otra vez, en la misma piedra.

El abogado Benjamin Booker ha cometido un error humillante… y se promete a sí mismo que no volverá a confiar en una mujer bonita. Que el socio senior del bufete en el que trabaja le proponga investigar el asesinato de su mejor amigo es la oportunidad que esperaba para dejar Londres. Durante la investigación, las pistas le llevan hasta una oscura isla del Támesis, rodeada de niebla y misterio. Allí, tropieza por segunda vez con la misma piedra: empieza a enamorarse de la principal sospechosa, una mujer que asegura no haber salido de la isla desde hace diez años… Isabel está atrapada en Belle Island, el único lugar donde se siente segura. Cuando un atractivo abogado llega a la isla con noticias sobre el asesinato del que fuera su fideicomisario se queda de piedra. No puede haber sido ella, lleva mucho tiempo sin salir de la isla y… entonces, ¿por qué no deja de soñar con la muerte de ese hombre? ¿O se trata de un recuerdo y no de un sueño? Al producirse un nuevo asesinato, todas las pruebas la incriminan. Oscuros secretos saldrán a la luz y el peligro la acecha… ¿En quién confiar? ¿En el abogado? ¿En sus amigos de la isla?




15 comentarios :

  1. Sin duda los hay para todos los gustos. Algunos no son mi estilo, pero otros tienen buenísima pinta. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. ^^ Qué de novedades!!! Saldrán a lo largo del año, supongo y, joer, tú, mi presupuesto y yo vamos a tener un problema. Todas atraen, pero hay dos que me han llamado muuucho la atención, la primera de Eld y la del café que se enfría con viajes al pasado incluidos, si en algún momento vas a leer alguna, avísame y si te apetece leemos juntas y vamos comentando ;)
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por presentarnos las novedades 2021, desde luego se han esforzado con las portadas, son súper estéticas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los que mencionas tengo Kiss & Cry en mi lista de pendientes desde que lo anunció Andrea ya que em encanta la autora. Me ha llamado mucho la atención el primero que has puesto en la entrada, sin duda lo tendré en cuenta. Gracias por la información <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Pero qué maravilla de portada la que nos dejas en primer lugar! Muchas gracias por compartir todas las novedades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, wow no conocía estas novedades me encantaron la que más me gusto fue No lo Abras Jamás.

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Las bestias olvidadas de Eld me llama mucho.
    El de Kristen Proby en teoría lo tengo encargado (digo en teoría porque últimamente solo tengo problemas con Onyx 😌 )

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!,
    Conocía algunas de estas novedades, pero me has descubierto también muchas otras y que tienen una pinta increíble ^^.
    Tengo muchas ganas de poder leer "Las bestias olvidadas de Eld" y, "No lo abras jamás" y "Little" me intrigan mucho :)
    Estaré muy atenta por si lees alguno próximamente.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Pues me han gustado todos Marta, madre mía. Y además, me he quedado super enganchada de leer varios. Todos anotados. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Menuda entrada, ¡Lo quiero todo! lo digo en serio, es que todo tiene pintaza, y no se que apuntar en exclusiva jajajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Gracias por la información. No es que me llamen mucho así que las dejare pasar esta vez, algo bueno, así bajo la lista de pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    La verdad es que hay donde elegir, me han gustado unos cuantos. Gracias por la información. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    De Julie Klassen tengo algo comprado, ahora no recuerdo el título, a ver si me pongo con él y clarifico si es una autora que me pueda gustar. Creo que sí ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Por lo que contás, te diría la de Distrito... ¡Pero hay una con un gato en la portada! así que gana esa.
    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No puedo con la portada del primer libro🤩.
    Me han llamado la atención varios.
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Back to Top