martes, 17 de marzo de 2020

Recomendaciones para la cuarentena

¡Hola!


¿Qué tal lleváis el encierro? Mi vida no ha cambiado mucho salvo por el hecho de estar todo el día lavando las manos y todo el protocolo que hay que hacer cada vez que se sale a comprar, es lo que tiene estar preparando una oposición.

Pero sí que es cierto que me cuesta horrores concentrarme para leer y eso que la lectura que tengo entre manos me está gustando mucho (Dragonwyck), me da mucha rabia llegar con retraso para entregar la reseña a Babelio pero tengo la mente dispersa. Podría estar haciendo mil cosas y no hago nada. Lo único que consigue distraerme es Karmaland y también terminé la última temporada de Élite (bastante floja he de decir).

A ver si me pongo las pilas si escribo, leo, respondo y comento o preparo entradas del blog. Mientras tanto os dejo unas recomendaciones para este período.

Hay que intentar ayudar (ahora más que nunca) a los escritores, libreros y editoriales tanto que son novedad de este mes como los que no, porque una vez pasada la cuarentena se avecinan tiempos duros. 

Me estoy haciendo con un montón de libros en Amazon gracias a la solidaridad de muchos autores que han puesto sus novelas gratis, en cuanto los lea comentaré en dicha plataforma y los puntuaré así llegarán a más gente. Si podéis leer, compartid vuestras lecturas y comentarlas o puntuarlas en distintas plataformas (Amazon, Goodreads, La Casa del Libro, etc).







La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrará a la aventura del circo itinerante.

La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad hasta un pequeño circo itinerante.

Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad...

¿Lo arriesgarán todo en busca de un amor que dure eternamente?



SAGA

No bajes nunca la guardia...
Cuando el destino depende de ti

Primer volumen de la saga Vampire Academy, ganadora del premio Best Teen Series.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...




Misterio, drama y romance son algunos de los ingredientes de esta novela que cuenta con una protagonista amante de la lectura. Emma Smallwood vive con su padre viudo en un pequeño internado para chicos de Devonshire, al suroeste de Inglaterra. Después de la partida de su último alumno, Emma decide acompañar a su padre a la casa de un barón y de sus cuatro hijos, situada en la costa de Cornualles. Pero nada más instalarse y empezar a dar clase a los dos hijos más pequeños, comienzan a ocurrir sucesos misteriosos. ¿Quién toca el piano por la noche? ¿Y quién se cuela en la habitación de Emma, dejándole extraños recuerdos? Los hijos mayores del barón, Phillip y Henry Weston, se enfrentan a sus propios problemas... y a sus propios secretos. Ambos recuerdan a la señorita Smallwood de los días que pasaron en el internado de su padre, cuando era una muchacha tímida y estudiosa. Pero ahora, uno de los dos se siente inesperadamente atraído hacia ella... Cuando los sucesos extraños se multipliquen, ¿averiguará Emma en qué hermano debe confiar? Llena de suspense, La hija del tutor lleva a los lectores a la tormentosa costa de Cornualles, un lugar famoso por sus naufragios y sus supersticiones, donde el peligro acecha, la fe se pone a prueba y el amor espera. Julie Klassen ama todo lo que tiene que ver con Jane, sobre todo Jane Eyre y Jane Austen. Licenciada en la Universidad de Illinois, Julie trabajó dieciséis años en el mundo editorial. Ahora se dedica exclusivamente a escribir. Ha ganado en tres ocasiones con sus novelas el Premio Christy de Romance Histórico.



Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.



Una mujer.
Un demonio.
Una ciudad sin normas.
Y una noche que cambiará sus vidas para siempre...






«El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor.

Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación con el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez.


Desde que eran unos niños, Alex Fordyce e Irene Bosworth han sabido que la relación que los une es más que una simple amistad. Sin embargo, la trágica muerte de la madre de Alex hace que éste decida entrar a formar parte de la Hermandad del Halcón y que se marche a Francia abandonando en Inglaterra todo lo que ama. La Hermandad del Halcón es una organización secreta que lucha por defender a la corona británica. Tras cinco años trabajando para ellos, la muerte de su hermano mayor obliga a Alex a regresar a Inglaterra... Pero el secretismo que envuelve su vida ha logrado alejarlo no sólo de su familia, sino también de Irene.


Lord Edward Westley, conde de Suderlay, es el perfecto noble: educado, correcto y snob. Nunca ha protagonizado un escándalo y sus modales son impecables... hasta que comete el error de enamorarse de Lucy, una simple costurera, totalmente inapropiada para un noble como él.
Lord Westley deberá decidir si continúa con una relación que sabe que causará un enorme escándalo o deja pasar al que sin duda es el amor de su vida. Cuando finalmente se decida, ya será demasiado tarde... Lucy ha seguido su propio camino y en él no parece haber lugar para Edward.




Tras varios años encerrada en un internado, Kathia Carusso regresa a Roma sin imaginar qué tan diferente será su vida en la ciudad. 

Del modo más inesperado, se reencuentra con Cristianno Gabbana, un joven conocido de la familia, terriblemente atractivo e insolente, con quien nunca tuvo una buena relación. 

Kathia pronto verá que su encontronazo con Cristianno no ha sido algo fortuito y que no solo comparten la misma clase, sino también el mismo grupo de amigos. Están condenados a tolerarse, pero ambos se adentrarán en una corriente de resentimiento y continuas disputas que irá desembocando en una tensión cada vez más latente. 

Cuando finalmente se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, descubrirán que pertenecen a un mundo donde no hay espacio para el amor y deberán sortear obstáculos que pueden costarles la vida.

Matar o morir. No existe otra opción.




Una novela llena de misterio e intriga de la mano de Mara Oliver.

«Me dijo que el batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán al otro lado del mundo y me lo dijo para que entendiese que, si cambio demasiado el pasado, el futuro puede volverse inhabitable...»

La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.

Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.

3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Esta versión incluye el relato inédito Cancerberos, el mercado de las almas que acontece veinte años después del final de la novela y sigue la pista de uno de los personajes principales en su periplo como Cancerbero, un agente de la condicional de un nuevo sistema penitenciario virtual que permite que los presos abandonen las cárceles y sean productivos en sociedad porque todos sus movimientos, sentimientos e intenciones son vigilados desde dentro de sus mentes.




Romance y fantasía se unen y dan lugar a esta novela de Ana F. Malory que nadie se puede perder y que nos hará viajar en el tiempo a la vez que nos enamoramos de los protagonistas.

Una chica de hoy con ropas de otra época...

Elaine está entusiasmada porque su mejor amiga va a celebrar su fiesta de compromiso y los invitados deberán asistir ataviados de época. Será una noche maravillosa: trajes elegantes, vestidos deslumbrantes y la compañía de Harry. Un plan estupendo...

Sin embargo, lo que prometía ser una velada perfecta termina convirtiéndose en una pesadilla. Harry le ha dado plantón y en su lugar, para que la acompañe, ha enviado a John... a quien Elaine detesta profundamente.

Una alineación planetaria, los anhelos de una joven decepcionada, un beso tan oportuno como maravilloso y un viaje para dos a través del tiempo será el inicio de una apasionante aventura.



¡Mucho ánimo y cuidaros! #yomequedoencasa

18 comentarios :

  1. Hola!!!
    pues he leído 5 de los que comentas, así que me anoto alguno más
    ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Bueno, me alegra que por lo menos tu no hayas notado tanto la cuarentena, yo de momento lo llevo bien pero creo que en un par de días me volveré totalmente loca jajajaja pero bueno, es lo que toca. Aunque mirando el lado positivo, al menos puedo aprovechar a leer todo lo que no he leído en enero y febrero, así que eso que me llevo jajaaj
    Muchas gracias por las recomendaciones que ahora nos vienen fenomenal jaja y que se haga leve!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucho ánimoooo!! piensa que queda un día menos ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola
    Realmente yo la cuarentena no la siento pesada, en reaidad lo que eestá siendo horrible es el resfriado que tengo que no termino de levantar cabeza, pero vamos.. poco a poco leyendo que gracias a la iniciativa de varias autoras como bien has dicho tengo tesoros literarios a tomarse en cuenta, mas pendientes.
    Eje... escribe mujer.. escribe
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad es que hacen falta para estos días tan complicados aunque a mí me está costando bastante leer porque el agobio no me deja concentrarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Estupendas recomendaciones las que has hecho, sobre todo para los amantes de la novela romántica, como soy yo. Pero yo animo a todo el mundo que las lea, les guste este género o no. Desde luego, la lista que has hecho no va a defraudar a nadie.
    Es verdad que estos días se hacen un poco cuesta arriba, pero hay que tomárselo con calma, y dentro de lo posible se puede aprovechar el tiempo para hacer algún trabajo atrasado, como por ejemplo, leer esa lista de libros que tenemos pendientes y nunca leemos por falta de tiempo.
    ¡Ánimo!, esto se superará. De momento, podemos disfrutar de la lectura de un buen libro o de alguno más.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, son un poco antiguas las novelas jaja pero auténticas joyitas está bien refrescarlas de vez en cuando para quienes no las haya leído. Me alegra que coincidamos en gustos.
      Un beso y mucho ánimo para ti también

      Eliminar
  6. La saga Vampire academy me encanto muchisimo, la termine hace poquito.
    Bajo el cielo de color purpura, me lei el priemro hace años bajo otra edciion y editorial creo que han cambiado todo. Tengo que retomarlo para ver como termina la historia jejej
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la saga de Alessandra Neymar tuvo mogollón de reediciones ya he perdido la cuenta...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues llevaba un tiempo queriendo leer Edenbrooke, ahora es un buen momento, jeje.
    Gracias por tus recomendaciones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ese libro de SEP me encantó, aunque lo leí hace años (no sé cómo me resultaría ahora).
    También estoy dispersa y me cuesta un montón enfocarme...
    Nos queda tener paciencia, cuidado y salir lo menos posible.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mucho ánimo para ti también. Oye igual es buen momento para releer a SEP ;)
      besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí por un lado me ha venido bien lo de quedarme en casa, porque también estoy preparándome unas oposiciones y con el curro tenía menos tiempo. Algo bueno he podido sacar de todo esto.
    En cuanto a tus recomendaciones, me ha traído muy buenos recuerdos la saga de Vampire Academy, que me leí cuando empecé la uni^^
    En fin, espero que vaya bien y que esto pase cuanto antes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me alegra saber que tienes más tiempo para estudiar, si consigues concentrarte aprovecha a tope!!!
      VA no defrauda <3
      Un saludo y ánimo :D

      Eliminar

Back to Top