¡Hola!
Tejiendo críticas en la sombra cumple nueve añitos, en la blogsfera llevo algo más porque antes administraba 'A la sombra del romance' blog que acabé cerrando porque no tenía una línea fija y no acababa de encontrarme en él.
Siento no haber organizado nada para celebrarlo pero es mala fecha para los opositores, espero ser más previsora para el que viene (que ya será una década, guau).
Cuando abrí este espacio ni de broma hubiera pensado que iba a durar tanto tiempo pero aquí estamos... durante estos años he pensado en cerrarlo mil veces pero siempre queda el «¿y si me arrepiento?», me he tomado algunos períodos de descanso y siempre acababa echándolo de menos, así que creo que queda blog para rato. El cambio de chip me ha sentado muy bien: sin presiones ni obligaciones.
Me ha costado resucitar el blog después de mi último parón (el más largo en estos nueve años) pero ha merecido la pena. Voy recuperando el contacto con antiguos blogueros y autores y conociendo otros nuevos, otros han quedado en el camino pero de todo se aprende.
He sido durante cinco años lectora cero y un par de años me moví por el sector editorial, aunque me han servido de experiencia (con todo lo bueno y lo malo), cuando tuve que escoger con qué quedarme (porque el tiempo no daba para todo) ganó por goleada el blog. Es algo que va más allá de las visitas y números.
Tejiendo críticas en la sombra es un espacio que fue creado para mí, por puro entretenimiento, no contaba con que nadie se asomara por aquí y tampoco lo pretendía. Poco a poco el blog fue creciendo paulatinamente, gente anónima que aparecía por el blog por un casual y decidía quedarse, algunos se atrevían a comentar.
Hay multitud de anécdotas buenas como: esos correos o privados donde te dicen que han leído X libro por haber leído la reseña en mi blog y les ha encantado, autores que quieren estar en este espacio a través de una entrada, una editorial que te escribe para decirte que le gusta cómo redacto las reseñas, ver tus 'quotes' en algunos libros, aparecer en los agradecimientos de una novela, acudir al NORA y poder estar en la mesa de blogueros... todo suma.
Por supuesto, también hay experiencias malas pero he de decir que para nueve años activa... son pequeñas motas, y la mayoría se dieron en mis inicios. De todo se aprende.
Gracias a todos los que me leéis, escribís por privado, comentáis en el blog o cualquiera de mis rrss y/o seguís. ¡Muchas, muchas gracias!
Muchas felicidades!!! es genial tu constancia
ResponderEliminar¡Muchas gracias! <3
EliminarMuchas felicidades 🎉
ResponderEliminar¡Gracias! :)
EliminarPues esperemos que cumplas muchos, pero que muchos más
ResponderEliminar¡Ojalá! Gracias :3
EliminarHola :)
ResponderEliminar9 añazos, madre mía. ¡Como pasa el tiempo!
Felicidades por esos años y que vengan muchos más.
Besos
¡Muchas gracias!
EliminarUn besazo
¡Enhorabuena por esos 9 añazos! Y que sean muchos más. Un besote :)
ResponderEliminar¡Gracias!
EliminarUn besazo
¡Muchísimas felicidades! =)
ResponderEliminar¡Gracias! <3
EliminarMuchísimas felicidades!!!
ResponderEliminar¡Gracias!
Eliminar¡Muchísimas felicidades! ^^ Es genial los que llevamos años por aquí detrás y aún seguimos al pie del cañón :D ¡Un besito, guapa!
ResponderEliminar¡Sí! cuesta mantenerse pero quiero pensar que merece la pena.
EliminarUn besooo
¡Muchas felicidades por los nueve añazos! =)
ResponderEliminarEs increíble cuando una se para a mirar su recorrido, muy merecido^^
Toc-toc! He venido a verte y me encanta llegar solo un poco tarde a la fiesta del cumpleblog! FELICIDADEEEES!!!
ResponderEliminarEspero que estés bien y todos tus seres queridos también, estoy pensando montar una salita de té virtual para la gente que quiero y requetequiero y por supuesto te llegará una invitación, seguramente por Facebook. Sería para el fin de semana que viene, hay tiempo.
Un abrazo inmenso y muchísimo ánimo y suerte, preciosa!!!