lunes, 16 de abril de 2018

Efecto mariposa (Las mariposas también dejan huella) - Duna Alba





Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse. 

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?






Alissa no consigue superar la desaparición de Samantha, su prima y mejor amiga. Por un momento se aísla pero unas extrañas pistas que llegan a sus manos, firmadas por Fígaro la llevan a adentrarse en una auténtica investigación sobre el paradero de su prima. Para ello tendrá que volver al palacete Valverde, aunque le trajera malos recuerdos. Por un momento, la joven no confiará en nadie y empezará su trabajo sola, hasta que abra los ojos y vea que se le escapa de las manos. Hay demasiados intereses enfrentados y muchas fuerzas que no quieren que esto salga a la luz.

Es una historia difícil de catalogar pero digamos que se trata de una novela juvenil de suspense y tientes románticos. Me ha recordado a la saga de «Pequeñas mentirosas», es una trama que está hilada de manera muy fina, donde cada pequeña pieza del rompecabezas acaba encajando. Al principio sospechaba de todos y cada uno de los huéspedes del palacete, era como un Cluedo a través de una novela. 

Creo que es de justicia decir que la tensión no aligera en ningún momento, ni tan siquiera en el epílogo. Alissa tendrá que superar muchos obstáculos hasta lograr su objetivo.

Como protagonistas tenemos a Lucas y a Lis. Él ha sido mi personaje favorito, al principio no sabía de qué lado estaba, fue toda una sorpresa descubrir sus secretos (y eso que aún quedan). Mientras que Lis es una mujer decidida, resuelta y fuerte, de armas tomar. Una gran protagonista que rompe estereotipos, aparentemente dulce pero con un dragón interior. Algo así como Katniss Everdeen.

En cuanto al resto de personajes, me quedo con Iván. Los rifirrafes entre Iván y Zoe dan mucho juego en la novela, quitando peso a la trama principal que a veces es demasiado agobiante (en el buen sentido), desde los primeros capítulos necesitaba saber quién era el "malo de la película", así que estas escenas aligeran el ambiente.

Crear  una trama tan compleja y mantener la tensión hasta el final con un ritmo ágil es difícil de conseguir, pero siendo la primera novela de un autor... aún no sé cómo lo ha hecho Duna. Logra que trescientas páginas duren un suspiro.

La edición es muy bonita. Me ha encantado la portada, creo que capta a la perfección el dilema de esta historia. Además, al final del libro encontraréis unas ilustraciones de cada uno de los personajes ¡son una pasada!.

Para resumir solo puedo decir que ojalá pueda debutar algún día con una novela tan bien estructurada, hilada y escrita como esta. Solo me queda esperar para conocer el ansiado final. ¡Lectura recomendada!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top