jueves, 29 de marzo de 2018

Lista provisional: Día del Libro

¡Hola!

Ya estoy preparando mi lista de libros para el Día del Libro, hay que aprovechar ese 10% de descuento ¿no?. Me está costando mucho hacerla definitiva porque me he adaptado al Kindle, mis últimas compras han sido en formato digital salvo las ediciones especiales o ilustradas que, como es obvio, compro en papel.

No creo que compre más de cuatro libros (al final serán seis ya lo estoy viendo) porque el espacio en casa empieza a ser más que reducido, tendré que hacer limpieza de nuevo... La última vez di 120 libros ¡casi nada!.

A ver si me echáis una mano ¿qué libros compraríais vosotros?




En la tierra de las muñecas existe la magia.
En la tierra de los humanos existe la guerra.
En ambos sitios existe el dolor.
Pero cuando se unen, existe la esperanza.
Karolina es una muñeca que vive en la Tierra de las Muñecas. Pero cuando el rey y la reina de su país son derrocados, Karolina será enviada a la ciudad humana de Cracovia, en Polonia, donde se encontrará reencarnada en una nueva muñeca de la tienda de juguetes propiedad de un veterano de la Primera Guerra Mundial, conocido como "El fabricante de muñecas", un hombre con un poder inusual y un pasado marcado.
La sonrisa y valentía de Karolina llevarán al fabricante a tramar amistad con un violinista judío y su hija. Pero su felicidad se ve truncada cuando los soldados nazis invaden Cracovia. Karolina y el fabricante se darán cuenta rápidamente de que sus amigos judíos están en grave peligro, y están decididos a salvarles por encima de todo, sin importar lo que pueda suceder.
Una novela destinada a convertirse en clásico que mezcla los cuentos de hadas y el folklore con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. El fabricante de muñecas nos recuerda la importancia de la creatividad y del amor en tiempos de dolor y guerra.




Corominas (Juego de tronos), regresa al cómic para demostrar porqué es uno de los grandes nombres de la historieta española. Nunca la gran obra de Oscar Wilde, tuvo ninguna adaptación en ningún medio, que consiguiera transmitir el espíritu de la misma como lo consigue el "Dorian Gray" de Corominas. Cada página de este libro en edición de lujo es una auténtica obra maestra del dibujo. El retrato de Dorian Gray es un drama fantástico cuyo tema esencial es la moralidad del arte y que plantea un vínculo entre la belleza y la responsabilidad; es la crónica de una corrupción que termina aniquilando el objeto que se quiere exaltar.



«Es la velocidad a la que caen los pétalos de las flores del cerezo. Cinco centímetros por segundo». 


Akari siempre compartía con él un montón de datos interesantes. Todo cuanto Takaki deseaba era protegerla. Ambos se conocieron en primaria, pero terminaron yendo a institutos distintos, lejos el uno del otro. Y así, poco a poco, los sentimientos y las almas de los dos jóvenes comienzan a vagar sin rumbo fijo... 



En esta versión novelada de la película 5 centímetros por segundo, Makoto Shinkai nos relata, de su puño y letra, con un estilo literario exquisitamente sensible, los acontecimientos que suceden en el largometraje tal como sus protagonistas los experimentan.



La presente novela contiene una secuencia de tres historias cortas que giran en torno a Takaki, su eje central.





En Londres, la magia está fuera de control El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scotland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumbas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos en la ciudad.



Amber es la sensación de esta Temporada en Londres, hasta que un terrible secreto sale a la luz, lo que hará que toda la sociedad y su familia le den la espalda... 

Amber Marie Sterlington, la sensación de la temporada en Londres, ya ha elegido a unos cuantos hombres, y sabe qué es lo que más le importa en un marido: que tenga un título y fortuna. ¿Por qué habría de casarse por algo tan pasajero como el amor? ¿Y por qué habría de mirar más de dos veces a Thomas Richards, el tercer hijo de un hacendado rural?
   Sin embargo, cuando su estatus social se ve amenazado por un secreto que la agobia, el carácter de quien sea su futuro esposo se convierte en algo mucho más importante que su posición. Tras sufrir una humillación pública, se ve desterrada a Yorkshire. Sola, con la única compañía de su doncella, Amber tendrá que enfrentarse a un futuro y una vida que está muy por debajo de lo que ella siempre ha conocido. Humillada y abandonada por todos, empezará a plantearse si esa soledad será lo mejor. Después de todo, ¿quién podría quererla ahora? 



Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... ¡y al final, ha decidido luchar!.

Cuando una valiente joven se enfrenta a su mejor amigo Jared, ahora atormentado, las consecuencias van más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado…
Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Aun así, nunca me deja sola.
   Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murmurado sobre mí durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientras yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo.
   Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar.
¡¡No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más!! 


Todos los que comenten esta entrada ayudándome a elegir se llevarán un marcapáginas del blog. CONDICIONES:

- Dejar un comentario en el BLOG diciendo qué novelas os llaman la atención o cuál me recomendaríais e incluir un correo electrónico.
- Nacional (España)
- Solo será para los diez primeros comentarios (un punto de libro para cada uno)
- Se enviarán a partir del 11 abril.
 ¡Sin sorteos!


Diseño de Alicia Vivancos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top