domingo, 18 de diciembre de 2016

Describiendo historias: Pat Casalà






Nombre/seudónimo autor: Pat Casalà. 

Título: Un último día conmigo. 

Género: Romántica contemporánea. 

Saga: No 



Sinopsis:

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas. 

Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida. 




Resumen :

Lúa es una mujer infeliz, reprimida, inmersa en una rutina que no la llena, pero no se da cuenta porque lleva toda la vida con Cesc. Tres años de amigos, doce de novios, cinco de casados... Se conocieron de niños, cuando sus padres se casaron, y pasaron su infancia juntos en una casa bastante aislada de la Costa Brava, hasta que ambos empezaron sus carreras universitarias y el paso del tiempo le hizo madurar por senderos diferentes. Desde entonces sus maneras de ver la vida han evolucionado hasta lugares contrapuestos, pero su relación de dependencia no les deja ver la realidad. 

Cuando Lúa se encuentra a Cesc en la cama con otra mujer todos sus esquemas se desmoronan de golpe y las metas trazadas se desdibujan sumiéndola en una agitación intensa. A ella le gusta tener planeada hasta la última coma de su futuro y enfrentarse a la pérdida de esa falsa seguridad que dominaba su existencia la obliga a tomar un camino diferente al esperado. 

Decide irse a África para encontrarse a sí misma, trazar un nuevo plan para su futuro y reconstruir sus metas. Allí conoce a alguien que rompe su manera rígida de ver la vida. Matt es un hombre que desde el primer minuto atenta contra sus estereotipos para mostrarle una realidad diferente y le indica que ha llegado la hora de deshacerse de algunas de las cadenas que aprisionan sus sentimientos y de dejarse llevar. 




Presentación de los protagonistas:

Lúa es una mujer muy cerebral. Antes de tomar una decisión valora los pros y los contras confeccionando largas listas de cada opción en una libreta. Reprime sus sentimientos, nunca se deja ir en público y le cuesta arriesgarse sin tener la seguridad de hacia dónde va. Su manera de actuar suele ser medida, calculada y casi automática, pero tiene un interior rico en emociones que no suele mostrar. 

Cesc es un hombre mucho más emocional. Ha crecido en una casa frente al mar, ayudando a su padre los veranos a llevar un bar de playa. Empieza a estudiar veterinaria, pero se da cuenta de que prefiere retomar su vida en la pequeña población de la Costa Brava, comprarse un perro y abrir un bar como su padre. Sin embargo Lúa siempre ha trazado los planes por los dos y pensar en dejarla le parte el alma. 

Matt… Va a ser un misterio hasta leer la novela si no queréis spoilers. Solo contaré de él que es un hombre sensible, agradable, con una conversación amena y mucho éxito con las mujeres. Rompe los estereotipos de alguien como él, convirtiéndose en el prototipo de mi príncipe azul cuando era adolescente. Os voy a dejar conocerle en la novela. 





Personajes secundarios:

Berta se hace amiga de Lúa enseguida. Es una joven andaluza con mucho salero, simpatía y ganas de intimar con su nueva compañera de habitación. Suele decir las cosas por su nombre, sin esconderse de sus sentimientos, y consigue darle una vuelta a la rigidez de Lúa gracias a su cercanía. 

Derek es el médico jefe de la misión en Bikenge. Desde que su novia le dejó su carácter jovial se atemperó convirtiéndole en una persona más seria que poco a poco descubrirá una nueva manera de sonreír. 


Fragmento:

Floto, ahora mismo mis pies no tocan al suelo, están suspendidos en una nube cerca del techo. Cuando Matt me toca mi cuerpo entero vibra, se conmociona, lanza insistentes señales de deseo. Es como si poseyera un poder especial, como si su mera presencia pudiera encenderme. 

Siento un hormigueo en el brazo, donde hace escasos segundos tenía sus dedos, con el tacto cálido de su cercanía. Respiro hondo para desprenderme de esta sensación, ansiosa por regresar a la serenidad de antes, cuando nada me alteraba, y me hago con mi libreta para caminar hacia el comedor sin mirarle de nuevo. 

Llevo dos largas y pesadas noches pensando en él, recordando los minutos compartidos en el jeep, sus labios a dos milímetros de los míos, sus palabras suaves suplicándome un beso, su fragancia. Y no quiero tener estos pensamientos, necesito arrancármelos de la cabeza, acatar las decisiones racionales y no correr a sus brazos como exige mi cuerpo. 





Otras novelas publicadas: La Luna de Ónixon, El secreto de las cuartetas, El secreto de los cristales, Ecos del pasado, Los mundos de Esme, Dúo y Rumbo a ninguna parte.



Dónde comprarlo: Amazon, en la web de Red Apple ediciones y en las principales plataformas digitales. 

3 comentarios :

  1. No me termina de llamar la atención pero gracias por la info
    besos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, es el tipo de libro que me gusta leer en verano, y es la época que va llegando por aquí :D
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Back to Top