lunes, 18 de enero de 2016

Nunca digas nunca - Mery Eirabella






Libro 1º de la Serie Secret Life
Colin abandona Dublín tras aceptar una suculenta oferta de trabajo en Madrid con la intención de empezar una nueva vida lejos de la persona que le recuerda constantemente la situación más traumática de su existencia. Atrás deja a su familia, los recuerdos y una relación no resuelta con Sakis, el hombre al que le debe el haber sobrevivido a la espiral de destrucción por la que se dejaba arrastrar hasta que lo conoció.
Su primera impresión de Madrid no puede ser peor: llueve y, para colmo, el taxista le estafa. Aunque aún le espera algo mucho más desagradable: su casero es un tipo estirado que lo mira con desprecio, juzgándolo por su aspecto. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que el desdén que se muestran es, en realidad, el comienzo de algo que ninguno de los dos quiere.
Nunca digas nunca, una romántica y apasionante historia de amor entre dos hombres que no podrás dejar de leer.




RESEÑA:


Nunca digas nunca es una novela que me llamó la atención desde que la vi anunciada en las redes, es halagüeño que poco a poco las editoriales vayan apostando por historias de amor entre personas del mismo sexo, hasta ahora solo conocía dos sellos, la familia va creciendo.

Esta historia comienza con el cambio de vida de Colin, un fotógrafo irlandés que se muda a Madrid por cuestiones de trabajo, tras su mirada esconde muchos secretos y traumas, el viaje hasta la capital española es un nuevo comienzo en todos los sentidos. Una de sus ex parejas le ayudó a conseguir un piso, su nuevo compañero de piso será Jared.

La relación entre ellos no empieza con buen pie, aunque día a día empezarán a conocerse mejor, Jared tiene una novia -bastante insoportable- que complicará los encuentros entre ellos. La verdad es que la mujer tiene una lengua viperina, no se corta ni un pelo a la hora de insultar a Colin.

Los encontronazos y las miradas de reojo harán que Jared se replanteé todo, al principio lo conocemos como el típico estiradillo de buena familia y aires demasiado refinados, pero en el fondo es un hombre que solo busca ser querido y aceptado, necesita salir del cascarón y dejar de ser "el niño bueno" para que no se enfade su padre. Colin le ayudará a reencontrarse consigo mismo, aunque tendrá que abandonar muchas batallas y sufrir mucho en el camino.

El fotógrafo tiene claro lo que quiere, y ese es su inseguro compañero de piso, pero él también tendrá que exponerse, recordando viejos demonios del pasado.

Sí que es cierto que al principio eché de menos más confusión por parte de Jared, creo que confiesa sus sentimientos demasiado rápido, bien es cierto que después de esto hay algún que otro bache en el camino y las discusiones afloran. Pero creo que esa escena de la cena con la cuñada de Jared tenía que haber esperado a unos capítulos después.

Esta relación es sumamente complicada, no solo porque Jared huye de Colin temiendo ser "menos hombre", sino porque vienen de mundos y visiones distintas, además ambos tendrán que empezar a confiar el uno en el otro, sobre todo Jared que se muere de celos por un griego que aparece en escena. 

Además de esto, hay una trama paralela realmente interesante que tiene mucho que ver con Colin, el hombre pasó por situaciones duras y amargas, tendrá que luchar contra ello y plantar cara a su peor recuerdo. 

Otro punto negativo a resaltar es que eché de menos más escenas entre ellos, quitaría algunas escenas de sexo y las cambiaría por conversaciones entre ellos, para que se conozcan más y muestren con más detalle sus dudas.

En definitiva, tras las páginas de Nunca digas nunca, encontraréis una novela muy bien escrita, de temática homoerótica contemporánea y un estilo que plasma y refleja muy bien los sentimientos y emociones de los protagonistas. La autora intercala la visión de Colin con la de Jared, consiguiendo que el lector empatice y conozca a la perfección a los protagonistas de esta historia. Una escritora a tener en cuenta y una saga que pienso seguir.

BUENO
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios :

  1. Parece estar bien, tal vez me anime :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirnos tu opinión acerca de esta historia. Y, ¿sabes qué? me alegra mucho que las editoriales apuesten por nuevas propuestas, por salirse un poco de lo establecido. A veces arriesgarse no es malo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  3. lo tengo en la pila del kindle, ya lo pillaré :D buena reseña, ni me quitas las ganas, ni me generas demasiadas expectativas, ya te diré cuando lo lea.
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Mara, me ha gustado mucho tu reseña, en particular porque no me pone las expectativas muy altas ni me desanima; me encanta la premisa de la que parte la historia y creo que podría disfrutarla.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Back to Top