miércoles, 20 de enero de 2016

Cuentos tradicionales de Japón





cuentos tradicionales japon



Una completa antología de cuentos populares japoneses en una edición exquisitamente ilustrada con 62 láminas a color.

Sinopsis

«Cuentos tradicionales de Japón» reúne una selección de leyendas históricas, narraciones de carácter mitológico y cuentos populares recopilados por Richard. G. Smith a lo largo de su estancia en Japón durante la Belle Époque. A través de sus páginas recorreremos el Japón mágico: fantasmas y espectros; reinos submarinos, amores no correspondidos; árboles y ríos habitados por los dioses sintoístas de la naturaleza; cuentos inspirados en el estricto código del honor samurái o relatos nutridos por las enseñanzas budistas y el espíritu zen.
  • Richard Gordon Smith

    Richard Gordon Smith (1858-1918) fue un naturalista inglés que recorrió el Lejano Oriente huyendo de un matrimonio insufrible. A lo largo de su prolongado periplo viajero se dedicó a recopilar y catalogar muestras de animales y plantas para enviar al Museo Británico al tiempo que escribía una serie de diarios recogiendo observaciones e impresiones de sus viajes. Llegó a Japón en 1897 y quedó fascinado por la riqueza y el exotismo de su folclore. Tres años después tuvo que volver a Inglaterra pero cayó gravemente enfermo en Fiyi y se vio obligado a regresar a Japón. En 1905 viaja por última vez a su Inglaterra natal pero decide volver a Japón, donde se establece definitivamente. En 1908 publica «Cuentos tradicionales de Japón». Tras su muerte, el gobierno japonés le concedió la Orden del Sol Naciente de Cuarto Grado por su labor como divulgador de la cultura japonesa.
Compré el ejemplar a través de la editorial y lo he recibido en dos días, también es verdad que soy de Asturias al igual que la editorial. Tendréis gastos de envío gratis y unos cuantos marcapáginas que son una pasada, tres de ellos son de un tacto raro como si fuera tela.



Hay un montón de ilustraciones que más o menos se encuentran a la altura del principio y final del libro. Siento la calidad de las fotos :(














Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top