jueves, 4 de junio de 2015

DESCRIBIENDO HISTORIAS: BAJO EL CIELO AZUL DE PRIMAVERA




Nombre/seudónimo autor: Sandra C. Gallegos
Título: Bajo el cielo azul de primavera
Género: Juvenil romántica, intriga
Saga: NO


Sinopsis:  


¿Podría un libro perdido poner fin al miedo y principio a una vida diferente?

Esta novela tiene como trama central la historia de amor entre dos jóvenes muy diferentes entre sí. Por un lado, Max Winters es el rico heredero de una acaudalada familia que, a causa de lo cual, nunca ha podido encontrar amigos de verdad; todos se le acercaban movidos por el interés. Por otro lado, Tina Summers es una joven trabajadora que ayuda a su madre a sacar adelante a sus dos hermanos pequeños, Liam y Agnes. Pese a su precaria situación, Tina es toda vitalidad y dinamismo; siempre tiene una sonrisa dibujada en la cara.
En paralelo al romance que surge a raíz de un libro extraviado, conoceremos la historia de un hombre que piensa que el mundo está enfermo. A su alrededor ve una sociedad marchita, moderna, que no respeta los valores tradicionales, y él siente el deseo y el deber de arreglar esa sociedad… incluso aunque sea a base de matar.
Así pues, esta no es sólo una historia romántica. Esta novela también refleja el peso que la educación tiene en las personas, la importancia de ser capaz de salir adelante por uno mismo y el gran consuelo que supone el no saberse solo, además del hecho de que el futuro lo escribimos nosotros mismos, con nuestras acciones y decisiones. Se trata, pues, de una novela realista antes que romántica, donde se expone el comportamiento humano de acuerdo a la experiencia personal y donde se muestra que siempre se puede encontrar algo bueno, incluso en las peores situaciones.

Presentación de los protagonistas

Max Winters, el protagonista masculino, es un chico de diecinueve años que no estudia ni trabaja porque no lo necesita, ya que su familia es rica; lo cual no quiere decir que él no quiera estudiar o trabajar. Max es un chico tímido y reservado que adora leer y rehúye el contacto con otras personas. La lectura se ha convertido en su refugio, lo cual lo ha transformado en alguien soñador que prefiere pasarse las tardes leyendo a solas en el parque en lugar de estar junto a su estricta familia. A Max no le gusta su vida, pero, a causa de haber vivido siempre oprimido por las enseñanzas que ha recibido, no encuentra el valor ni la fuerza necesarios para cambiarla.
Tina Summers, la protagonista femenina, es una chica de dieciocho años y un firme carácter que se ha visto obligada a madurar antes de tiempo: a causa de la pérdida de su padre seis años atrás, Tina casi ha tenido que convertirse en la cabeza de familia y ponerse a trabajar para ayudar a su madre a sacar adelante a sus hermanos pequeños. Debido a esto, Tina se dedica únicamente a trabajar y a ocuparse de los niños, por lo que apenas dispone para ella de unos pocos minutos al final del día, los cuales aprovecha para leer. A pesar de su precaria situación, o quizás precisamente a causa de ella, Tina ha aprendido a valorar las cosas buenas de la vida, motivo por el cual siempre tiene una sonrisa en los labios y jamás puede parar quieta, acostumbrada, como está, a permanecer ocupada.

Personajes secundarios

Liam y Agnes Summers son los hermanos pequeños de Tina, de trece y seis años respectivamente. Él es introvertido y muy huraño, mientras que la niña es risueña y alegre y, afortunadamente, aún conserva la inocencia propia de la infancia, gracias principalmente a Tina.
Debra y Simon Summers son los padres de Tina, Liam y Agnes. En la historia sólo conoceremos a Debra, una mujer que intenta salir adelante pese a que no ha logrado superar la muerte de su marido, ocurrida el mismo día en que nació la pequeña Agnes.
Elinor y Martin Winters son los padres de Max. Son un matrimonio tradicional y estricto cuya principal preocupación es que su hijo acepte el futuro que le espera como rico heredero de la fortuna familiar y se olvide de tonterías absurdas como, por ejemplo, estudiar o trabajar.
Edward y Mary Winters son los abuelos de Max. Ellos fueron quienes inculcaron a su hijo, Martin, la férrea educación que, luego, éste y su esposa, Elinor, transmitieron a Max, aunque no con el mismo éxito. Tanto los abuelos como los padres del chico viven encerrados en su burbuja de lujo y no están dispuestos a mirar más allá de sus narices.
Por último, tenemos al villano, un hombre que se ha fugado de un psiquiátrico y que está dispuesto a arreglar los problemas de la sociedad empleando los métodos que su padre le enseñó… aunque dichos métodos consistan en asesinar a inocentes.

Fragmento:

[…] con la ira bailando en sus ojos negros, Max contemplaba a Tina, que se había puesto de pie para marcharse de allí y, estaba seguro de ello, no regresar. El chico la oyó suspirar, la vio alzar la mirada al cielo en un gesto de muda súplica y, luego, se asombró cuando ella se dejó caer de nuevo en el banco.
Tina seguía sin mirarlo cuando despegó los labios por fin.
—Max… ¿Alguna vez has sentido que tú no eras tú?

Otras novelas publicadas: Días sin fin, Trece
Dónde comprarlo: En Amazon 
Blog autor: http://sandracgallegos.blogspot.com.es/







Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Buena entrada ^^
    Por cierto, acabo de publicar un sorteo en mi blog:
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-500-seguidores.html
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Muchísimas gracias por la entrada! Me encanta cómo ha quedado :D
    Mil gracias y ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo aquí esperando a que acabe otras lecturas pendientes, estoy deseando descubrir la historia de ese libro perdido :)

    ResponderEliminar

Back to Top