viernes, 13 de diciembre de 2013

El verano de los ángeles oscuros - Kristy Spencer y Tabitha Lee Spencer.





·         Serie: Los ángeles oscuros
·         Autor: Spencer, Kristy & Spencer, Tabita Lee
·         Género: Juvenil
·         Páginas: 480
·         Formato: Tapa dura
·         Fecha Publicación: noviembre 2013


Dawna e Indie son dos hermanas que viven en una granja medio abandonada llena de memorias
del pasado que, sin duda, fue mejor. Son distintas como la noche y el día, dos muchachas
para las que el amor está prohibido, que no tienen elección. ¿O sí?


Un terrible secreto y un amor que dura toda una vida se entremezclan. Hay algo que les importa,
desde luego, pero ¿cuán lejos serán capaces de llegar para salvar a quien lo significa todo
para ellas? ¿Cuán lejos llegarías tú?





Crítica:

Me llamó mucho la atención este libro en cuanto leí la sinopsis, tiene un no sé qué que es inevitable no querer saber más sobre estas hermanas, que no pueden ser más distintas.



Dawna es la voz de la razón, siempre intenta calmar a su impulsiva hermana, concilia la relación madre-Indie, que apenas pueden cruzarse dos palabras sin elevar la voz o sin utilizar el hiriente sarcasmo. Pero Dawna a veces se cansa de ser la hermana buena y tranquila, una voz interior le incita a rebelarse, juntándose con gente que quizás no le conviene.



Indie es mi protagonista favorita, le da un poco de ritmo a la novela con sus bromas e ironías, su sinceridad y su carácter aportan vitalidad a la historia, es un manojo de nervios y la sensatez no es su punto fuerte.

La novela es contada por ambas hermanas, se sabe perfectamente quién toma protagonismo en cada capítulo. Y ante la duda, tenemos en cada página un recordatorio de con quién estamos, en la esquina inferior del libro hay una pluma. Si es negra estaremos con Indie, por el contrario si es blanca con Dawna.



Respecto al meollo del libro, digamos que tiene sus pros y sus contras, empezando siempre por lo positivo tengo  que destacar que el misterio que envuelve la novela es casi abrumador, está muy bien hilado y logra sorprender en varias ocasiones. Es una pena que esto quede empañado por la forma de escribirlo, que al ser tan sencillo y con frases tan cortas, las descripciones quedan cojas y muchas veces resulta difícil “meterse” en la historia.

Creo que con una escritura más pormenorizada lograría darle ese toque lúgubre que buscaban las autoras, incluso podría haber llegado a asustar al lector.

Por esta misma razón, para mí, las historias de amor de cada hermana, aunque quizás la más interesante es la de Indie, quedaron casi en nada. La de Indie prometía mucho, pero fue perdiendo fuelle en cada capítulo.



“-Eres mi esperanza, la luz que alumbra los espacios tenebrosos. Pero tengo miedo de que tu luz sea tan clara y cálida que acabe quemándote.”

Entre que fue demasiado precipitado, aunque esto se puede salvar por el toque tipo Lauren Kate que dieron las autoras, y que debido a la escritura apenas conocemos a las hermanas ni a sus respectivas parejas, digamos que todo ello ha dado lugar a que pueda decir que el punto fuerte de este libro no son las historias de amor.

“-Que tú y yo somos uno ya desde el comienzo de los tiempos. Sin embargo, no podemos estar juntos, debemos separarnos.”

Es una verdadera pena que una historia con mucho potencial haya quedado reducida a un simple “aprobado justito”, y todo por la forma de narrar los acontecimientos que ha desmerecido los puntos más importantes del libro.

“-El buscador las encontrará. El seductor las unirá…- Alzo la vista-. ¿Cómo sigue?
- La sirvienta a la guardiana apartará. El vendedor a quien ella más quiere a la tumba llevará- responde y me observa mientras escribo.”

Como me ha picado la curiosidad el tema de los asesinatos, los extraños pájaros, el comportamiento de la madre y el extraño chico con un tatuaje en forma de pluma negra, le daré esta valoración. 

3 comentarios :

  1. Muy buena reseña, me han gustado mucho las imágenes que has compartido; tomo nota del título.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, sigo teniendo mis dudas, de momento lo dejo pasar, la verdad que con todo lo acumulado prefiero que no todos me hagan ojitos...jijiji

    Besos y buen finde^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me llama bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Back to Top