miércoles, 4 de diciembre de 2013

Amor de sangre - Alice Moon.





        
 

Serie:Amor de sangre
         Autor: Alice Moon
       Idioma:Español
         ISBN: 9788415854098
         Género: Juvenil

¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?
Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.




Tengo que admitir que soy fan de los vampiros, creo que me quedan muy pocos libros por leer de ellos en lo que a la literatura juvenil se refiere (y en la romántica adulta también). Cuando una novela cuenta con criaturas de la noche a mí ya me han ganado en parte.

                                                      

Al haber tanta literatura paranormal con estos seres fríos y elegantes, es muy difícil no caer en los tópicos, pero muchos autores intentan aportar su granito de arena, algo que les separe del resto, que haga a sus personajes especiales y que lleven su marca de identidad.

Lamentablemente, en Amor de sangre no he encontrado nada llamativo, por eso durante su lectura me he llegado a aburrir, ya sabía lo que iba a pasar desde el principio de la historia.

                                         

La relación entre Sarah y Dustin es muy forzada, quiero pensar que en el segundo libro habrá una explicación de ese amor tan repentino, en el que sin conocerse, ni tan siquiera dirigirse la palabra, caen enamorados el uno del otro. Más bien ella, porque lo que deduzco es que él siento cierta atracción pero más que nada por su sangre.

“Le hubiera gustado apartar la mirada de él, porque de repente se dio cuenta de la energía que gastaba mirando aquella brillante oscuridad. Como si sus ojos absorbiesen toda la energía que había en ella. Pero, sencillamente, no podía apartarse; se quedó parada mirándole fijamente.”

Dustin intenta alejarse de Sarah, y lo consigue durante toda la novela, hay algunos momentos que decae pero pronto vuelve a recuperar su objetivo. Hay un suceso en el pasado que le atormenta, quizás sea más justo que son varios, pero existen dos personas que atormentan su vida una está muerta y la otra busca venganza.

“- Veinte años no son nada, mi pequeña soñadora – le grito y enmudece-. Veinte años son una mierda, una mota de polvo en la eternidad, veinte años son ridículos. Tú eres ridícula, tu romanticismo es ridículo, y yo y mi fe en nuestro amor somos ridículos. No sabes nada, crees que  se trata de un juego romántico…Pero esto de aquí es falso, no tiene ningún futuro. O … no, no, probablemente tiene futuro, incluso un montón de futuro, un futuro eterno, un maldito futuro lleno de miles de siglos…”

Además, el vampiro tiene miedo a cometer otro grave error, ansía beber sangre humana pero se niega a hacerlo, se limita a alimentarse de animales, aunque su sangre no es tan fuerte como la de las personas, puede sobrevivir con ella, pero la tentación es tan grande… sobre todo con Sarah.

“Quiero tenerla cerca y no debo. Porque mi afecto significaría su perdición…”

Cómo no Dustin le hace saber a Sarah que debe alejarse de él, que es peligroso y que su vida correría peligro, y… cómo no, la protagonista se niega a hacerle caso y le persigue sin darle tregua. Algunas veces le costará más gracias a su amiga May que conoce el oscuro secreto de Dustin. Aunque ella también guarda mucha información, gracias a May la novela coge algo de ritmo, y pica al lector para que siga leyendo.

“-Traté al amor con despilfarro. Puedo flirtear, divertirme, romper corazones, pero no puedo osar dar ningún paso serio, de lo contrario perderé también los últimos restos de mí mismo. Y haré desgraciados a otros. Para mí ya no hay vuelta atrás.”

Creo que la continuación va a desvelar muchas cosas que quedan en el aire en el primero sobre todo en relación con May y Dustin, que guardan varios ases en la manga. También espero que exista una explicación creíble del amor repentino entre Sarah y Dustin, porque decir que es precipitado es quedarse muy corto.

“-Dustin-susurró con voz ahogada. Él entreabrió los ojos, que brillaban oscuros y húmedos-. Quien puede llorar es que todavía está vivo, ¿no? No puede estar muerto por dentro si aún tiene sentimientos.”


A pesar de todo, me he leído el libro bastante rápido, es una óptima lectura para el típico plan del domingo frío y lluvioso en el que todos (los que pueden) escogemos el sofá, una manta y un libro entretenido.

Por último, no puedo terminar la crítica sin hacer mención a la preciosa edición que se ha currado la editorial, es sencillamente exquisita.


                          













Photobucket

8 comentarios :

  1. No pinta mal pero aunque me gustan los vampiros tengo aún alguna pendiente y algunas anotadas..así que la dejo pasar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tanto pendiente y de este genero,aparte de un montonazo mas, que no lo quiero incrementar con èste....pero vete tu a saber si no le doy una oportunidad mas adelante jejeje

    besitos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero yo eso de los amores a primera vista, que sin hablarse ni nada de nada ya se quieren a morir, pues me revientan mucho....asique no se....me lo apunto, pero va a la cola de la lista.

    Muy buena reseña amore.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, pero otros libros me llaman más así que de momento lo dejo pasar.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. A mí el tema de los vampiros no me llama, pero el libro se ve precioso ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. He leído poco acerca de vampiros porque acostumbro quedarme con los clásicos, pero a veces no viene mal leer algo un poco más actual; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido ver la imagen de Joseph Morgan y he caido, lo reconozco!

    Creo que a mí me pasa igual, trato de pensar que empiezo de cero con todo lo que hay respeto a la literatura paranormal de vampiros y luego me pasa que caigo inconscientemente en hacer comparaciones.

    Gracias por la reseña y ya iré visitando más a menudo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo único que me gusto del libro fue el final
    que es genial, el resto es demasiado pasivo :S
    Un beso.

    ResponderEliminar

Back to Top