domingo, 28 de abril de 2013

Descubriendo autores: Entrevista a S.D Rice.





En 1991, en la ciudad de Petronov, una niña de diez años ve como sus padres son brutalmente asesinados bajo el nombre de Viktor; un rey upyr. Dieciocho años después, decide tomar venganza contra él. Cada noche recorre la ciudad de San Petersburgo, cazando vampiros e intentando conseguir información que la lleve hasta él. Pero, todo se complica cuando se ve envuelta en un complot contra el propio Viktor y acaba trabajando para el hombre que más odia en el mundo. Esto desencadenará un torbellino de sentimientos, no antes conocidos, en Miranda.

Por otro lado, Viktor, no entiende cómo una mujer humana quiere dar con él con tanta desesperación, por lo que la contrata para trabajar para él, como una más de sus guardias reales, al mismo tiempo que intenta averiguar el porqué de su busca. Pero nunca hubiera imaginado que acabaría enamorado de ella.

Mientras tanto, la ciudad de San Petersburgo se verá cubierta de traiciones, venganzas y sangre.
Una historia trepidante, llena de acción y personajes inolvidables.


Entrevista:

*Antes de empezar, me gustaría darte la enhorabuena por la publicación de tu novela 'MECTb. Venganza '.

Muchas Gracias, Marta.

*¿Qué papel juega la Literatura en tu vida? ¿En qué momento te planteaste convertirte en escritora?

Desde siempre me ha gustado leer.  Adoro sumergirme en las historias que cuentan los libros, es más, si es el típico que te arranca algún que otro suspiro, mejor que mejor. Diría que necesito la literatura en mi vida, lo veo como algo primordial. Soy  de las personas que cuando sale de viaje, siempre lleva en la maleta un par de libros.

Pues la verdad es que nunca me he propuesto ser escritora, y si alguna vez ha pasado por mi cabeza, lo he visto como algo inalcanzable. Nunca pensé que vería a MECTb publicada. Ya ves las vueltas que da la vida, jejeje. Es más, cuando MECTb era tan solo un pequeño borrador de cinco capítulos, se me ocurrió comentarle a una amiga que mi nuevo hobby (Sí, tengo varios, jejeje) era escribir y me pidió que se lo dejara para leerlo. ¡Le encantó! Y es por ella que MECTb está terminado.

*Con tantos subgéneros que tiene la novela romántica ¿qué razones te llevaron a escoger paranormal?

Me gusta el tema de lo oscuro. Recuerdo cuando era pequeñita y me “tragaba” las pelis Disney, me llamaba la atención, casi más, la bruja malvada que la princesita indefensa. Es más, prefería ver “La familia Adams” (adoro a Miércoles) antes que “Blancanieves”. Todo lo que tenga relación con brujas, hombres-lobo, vampiros… me llama mucho la atención.


*¿Qué crees que aportas al género en el que trabajas? ¿Qué novedades introduces?

 La verdad que ya es difícil introducir algo nuevo al personaje del vampiro. Es un ser que ha sido muy explotado, tanto en el cine como en los libros.

Yo he intentado hacerlos más reales. Mis Upyrs son como el ser humano, pero con ciertas “características” diferentes.

*¿Por qué vampiros? ¿Qué tienen de especial para ti?

Descubrí a los vampiros, gracias a Anna Rice (es por ella que el apellido de mi seudónimo sea Rice). Fui al cine con diez años, más o menos, a ver la película de “Entrevista con el vampiro” desde entonces, me encantan esos seres tan enigmáticos, misteriosos… Recuerdo que ese mismo año, les pedí a los reyes magos esa misma película. Mi padre me miraba desconcertado y me preguntaba que por qué no quería una muñeca como las demás niñas, pero no, yo quería vampiros.

Ahora, también tengo que decirte, que por mucho que me gusten esos seres, si alguna vez se me presentara alguno en carne y hueso, sería la primera en salir corriendo como una loca, jejeje.

*Si tuvieras que recomendarnos una autora y una novela ¿Qué nos contestarías?

Ufff… es difícil. Tengo a muchas autoras y novelas favoritas, tanto en romántica paranormal como en histórica. Como paranormal te podría recomendar a J.R. Ward y su saga “la hermandad de la daga negra”. Sigo esa serie con devoción. Es más, yo soy otra de las muchas lectoras que esperan la historia entre Quinn y Blay con ansias, jejeje.


Y como histórica, te podría recomendar a Laura Lee Gurhke, y su libro “La cosa más dulce”. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído.

*¿Qué es lo que más te gusta de una historia y lo que más odias?

Me gustan las historias que te atrapan desde el primer momento. Las que con tan solo una frase inicial, te digas a ti misma “tengo una joya entre las manos”. Recuerdo cuando leí  “La biblia de barro” de Julia Navarro, que la primera frase del libro era: Padre, he matado a un hombre. Esa clase de cosas hacen que lo único que me apetezca hacer es acurrucarme en un rinconcito del sofá y sumergirme en la historia sin importarme nada más. 

Y lo que más odio son las descripciones demasiado largas. No me gusta nada, cuando tú quieres “chicha” y lo único que encuentras son los colores de una hoja en un capítulo entero, por ejemplo.

*¿Has participado en la elección de la portada (que por cierto, me encanta)?

Jejeje, Muchas gracias. Sí, he participado. Al principio no nos pusimos muy de acuerdo con la portada hasta que dimos con esa foto. Parece hecha especialmente para el libro aunque no sea así.

*¿Qué banda sonora le pondrías a tu historia?

Pues… tengo que destriparte algo, jejeje. La canción que sale en el booktrailer es la misma canción que el propio Viktor canta en uno de los capítulos.

También he estado escuchando canciones de Rihanna, más canciones de 12Stone, Breaking Benjamin, de fondo para escribir las distintas escenas de este libro.



*¿De cuántos volúmenes está compuesta la saga?

Por ahora, estará compuesta de cuatro libros. Pero esto es como todo. Mis compañeras escritoras me comprenderán cuando diga que no somos nosotras las que marcamos el ritmo, sino los propios personajes los que nos dicen que quieren que contemos sus historias y cómo quieren que lo hagamos.

*¿Cómo nos definirías a los protagonistas? ¿A la hora de “crearlos” pensaste en algún actor, modelo…en especial?

Pues si te soy sincera, preferiría que los conozcáis vosotras mismas mientras leéis la novela. Es un placer conocer a un personaje mientras lees una historia sin esperarte algo antes de su personalidad.

Pues a la hora de crearlos, me he basado en el actor Henry Cavill para el papel de Viktor y en la actriz Kate Beckinsale en el papel de Miranda.


*¿Nos puedes dejar un fragmento de tu novela?

Sí, pero uno pequeño, jejeje.

Lucharon durante más de media hora. Ella, con cada estocada que daba, él la volvía a desarmar. Esto se estaba convirtiendo en una razón de orgullo. Decidió volver a atacar con más fuerza, pero la detuvo de nuevo. Los tsubas de sus Sai, consiguieron arrojar de nuevo sus dagas al suelo. Viktor la aprisionó con su cuerpo. Apoyando la espalda de ella sobre su pecho, mientras cruzaba sus Sai bajo el mentón. Bajó la cabeza, dejando los labios a la altura de su oreja y le susurró:

—¿Sabes que estás preciosa cuando peleas? No tienes ni idea de las ganas que tengo de hacerte el amor ahora mismo.

*¿Si tuvieras que definirte en pocas palabras, qué nos dirías para conocer un poco más a la autora de MECTb. Venganza?

Pues que soy una mujer normal y corriente. Algo soñadora y muy, muy, despistada pero con los pies sobre el suelo.

*Muchas gracias por concederme esta entrevista, te deseo mucha suerte en tu trayectoria.

Muchas gracias a ti por hacérmela.  Muchos besotes!!!






Photobucket

6 comentarios :

  1. Una excelente entrevista y muy completa, no tenía el gusto de conocer a la autora y su obra; me han encantado sus respuestas, veo que tenemos algunas cosas en común.

    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Había visto la portada en algunos sites,pero no conocía ni la autora ni la editorial.
    Tiene buena pinta, ya solo con leer el fragmento que nos ha dejado se palpa la pasión en las páginas y promete un ritmo trepidante.
    Gracias por la entrevista y suerte a la autora.

    ResponderEliminar
  4. Q casualidad ayer entre en un blog y vi un fragmento de esta historia,me llamo la atencion,y mucho, y pregunte si era española.....ya veo q si,por tu excelente entrevista.Gracias!!!, Ahora,si cabe, tengo mas ganas de leerlo

    Besitos y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo cuando era adolescente y sólo tenía Anne Rice, ahora hay multitud de autoras de este estilo y eso es un lujo. me ha encantado la entrevista, Marta,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No cocina a esta autora, pero ha sido un placer leer esta entrevista.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Back to Top