sábado, 2 de febrero de 2013

Zona cinéfila: Django desencadenado.


Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christoph Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. 





No soy muy aficionada a este tipo de películas, creo que solo he visto una en mi vida (con esta dos) y no me gustó. Ayer me dio por ir al cine con mis padres para verla y, sinceramente, no me esperaba que me fuera a gustar tanto.

No sabría deciros si da la sensación de que dura mucho o no, a mí me pasaron volando los 165 minutos que estuve en los incómodos asientos. La acción no decae en ningún momento y las armas siempre están cargadas, más de una sorpresa me he llevado, así que en general, ha estado bastante bien. No se encuentra entre mis preferidas ni repetiría, buscaba pasar la horrorosa tarde entretenida y lo conseguí, pero una vez vista no creo que sean de las de repetir.

Tintes de romance, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha sangre, castigos bestiales a tutiplén (en algún momento pensé que me había metido en Saw XVIII), ironías y juegos de poder. Interesantes diálogos y estrategias.

Otro detalle que me gustaría comentar es la fantástica banda sonora, os recomiendo que la escuchéis en Spotify, aunque juraría que falta un par de canciones.

Los actores sublimes:   Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio ... simplemente lo bordaron, y admito que no soy fan precisamente de Leonardo, pero admito que en esta película lo ha hecho de cine (nunca mejor dicho).

Una buena película a la que lo único que le puedo reprochar es el excesivo uso de la sangre, cada vez que disparaban a uno salía unos chorros de sangre que impresionaban, demasiado 'falsos'. Algunas escenas demasiado 'morbosas' o 'escabrosas' que yo hubiese suavizado. Bueno para los que habéis visto Kill Bill ya sabéis de lo que hablo, muy propio de Tarantino.

Valoración: Muy buena.


Datos de interés: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, guión y actor sec. (Waltz) 2012: Globos de Oro: Mejor guión y actor secundario (Waltz). 5 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor guión original. Sacado de filmaffinity


Photobucket

6 comentarios :

  1. No creo que pase de la otra semana, me muero por verla. Me gusta Tarantino, y el cast es genial, así que creo me va a gustar, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me apetece mucho, sobre todo después de las buenas críticas que estoy leyendo, aunque no sé si llevarme a mi hermano pequeño sería buena idea jajaja. Pero bueno, la impresión que me da es que esta vez Tarantino ha optado por hacer un film más comercial y así poder llevarse algún óscar...

    Un besito, reconozco que a mí tampoco me suele gustar Di Caprio :P

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, me he reído un montón con la película y los cameos ocasionales de Tarantino.
    Hace un momento se comentaba en twitter sobre la mujer con la cara tapada y el hacha que aparece en varios momentos de la película. Especulábamos sobre quién era y el motivo de salir...
    Qué opinas?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madree ni me fijé en la señora jaja en qué momento salía? cuando llegaban a la mansión?

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta tengo ganas de verla! En especial por las nominaciones que se ha llevado en los Oscars. Y eso que las de Tarantino no suelen estar entre mis preferidas. Me costó ver las de Kill Bill jaja. Como bien puntualizas, y como me comentaron otras personas que fueron a ver la película, sales del cine quitándote la sangre de encima... A ver si este finde pedo ;).

    ResponderEliminar

Back to Top