domingo, 17 de febrero de 2013

La heredera - Elena Garquin.






Primavera de 1881.

Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera.

En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste.

Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.

Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.



"Nací en Benavente (Zamora), donde resido actualmente con mi marido y mis dos hijos. Cursé los estudios de derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña mi verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora me llegó a través de la lectura, y reparto mi tiempo entre esta y mi familia. Me encanta el cine, y adoro el campo y la naturaleza. Escribo desde la adolescencia, aunque dejé de hacerlo cuando me casé. Después de bastantes años, decidí retomar algo que para mí se ha convertido en una forma de vida, y ahora publico mi primera novela, que espero os guste tanto como a mi editor.  elenagarquin@hotmail.com"

Phoebe se ha unido al grupo de editoriales, cada vez más grande, que publican a autoras españolas. La heredera es la novela con la que se estrena este sello.

Desde que vi en el catálogo de novedades este libro me quedé automáticamente con la fecha y la ficha grabada en la mente, tenía que leerlo sí o sí. Cuando empiezas con tan altas expectativas creo que el lado crítico se acentúa ¿Me ha defraudado? No, en realidad me ha gustado mucho. Pero ¿era lo que esperaba? Mitad y mitad.

Con La heredera he llevado más de una sorpresa, es una novela que está muy bien escrita, con una buena caracterización, en general, de los personajes y escenas muy sensuales. 

El único pero que le pongo es, que en ciertos momentos, la lectura se tornó un tanto lenta, sobre todo por los protagonistas, que no me acabaron de 'cuajar' del todo. Sobre todo ella, Elena Robles, a pesar de tener un carácter muy pasional no me acabó de convencer, como si no transmitiera ningún sentimiento. Me ha gustado que no fuera la típica doncella joven ingenua, que se deja amedrentar por cualquier cosa y calla como una complaciente sumisa. Pero aún así me ha faltado algo.

Respecto a Diego Casanueva, me ha pasado un poco como Elena, aunque no en todas las escenas, admito que en la mayoría me ha gustado mucho este personaje. Me vienen a la memoria varias escenas, pero voy a citar una y dejar un pequeño fragmento de otra. Una de esas situaciones fue el momento "baño con ropa" (el primero). Aquí os dejo un breve fragmento:

"- No creas que esto es una despedida, ni tampoco una rendición - dijo con su sempiterno tono jocoso, dando a entender que consideraba aquello tan solo una rabieta sin importancia -. Me he humillado ante ti, pero no volveré a hacerlo. La próxima vez, serás tú quien venga a mí. Tú me suplicarás [...]"

La relación entre ellos va a ser de todo menos fácil, bueno en ese pequeño fragmento ya os podéis imaginar lo que les va a costar ceder, tienen caracteres muy fuertes, una bomba de relojería que va despertar sus instintos más primitivos. Una poderosa atracción les une y, Diego no va a dejar que Elena huya de él ¿Pero y el atractivo Marqués?

El Marqués sí que me ha encandilado en todo momento, y para los que hayáis leído ya esta novela pensaréis ¿y por qué Diego no? Pues, a pesar de que tienen caracteres muy similares, por no decir iguales, me parece que ese tono mordaz a la vez que jocoso e imperativo que ambos tienen, cuando aparece en El Marqués no lo siento forzado. En cambio con Diego, sí.

Mi personaje favorito por excelencia es Juan, no puedo decir mucho de él sin caer en el odiado spoiler. Pero da mucho juego y ritmo a la novela, y eso que me suelo subir a las paredes cada vez que en una novela saltan a una escena en la que no está la pareja protagonista, pero cada vez que aparecía él, una sonrisa pilla aparecía en mis labios.

En definitiva, si queréis leer una buena historia, bien escrita y original, con una pasión arrolladora, os la recomiendo. Sin olvidar la pequeña dosis de intriga que envuelve la novela; engaños, celos y crueldades, también se esconden tras las páginas de La heredera.

Valoración: Buena.

Agradecimientos a la editorial.

Photobucket





7 comentarios :

  1. Pues no tiene mala pinta, creo que lo tendré en cuenta.

    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis puede parecer el típico culebrón, pero tu reseña dice todo lo contrario. Me recuerda a las historias de amor en el Londres Victoriano, pero a la española ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, me llamó la atención igual que a tí desde que salió en novedades!!! Así que tengo ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. También me llamó la atención su argumento y más, sabiendo que la autora es española...
    Ains... a ver si pronto me puedo hacer con ella

    Un besote y gracias por compartir tu opinión

    ResponderEliminar
  5. Había visto el libro, pero no tenía muy claro de qué iba, creo que podría gustarme, muchas gracias por la reseña, lo tendré muy en cuenta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me está encantando ^^ a ver como sigue! Pero por ahora me gustan los 3 :)

    un besin

    ResponderEliminar
  7. No tiene mal argumento, aunque no soy dada a la historica, es española...asi que caera!

    Un beso y buen inicio de semana

    ResponderEliminar

Back to Top