viernes, 8 de febrero de 2013

Sin salida - Pamela Clare.






A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.

Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.

Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.

¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?



Pamela Clare es una infatigable lectora de novela romántica desde la adolescencia y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entró a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, pasó por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios. Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles Montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.


Admito que he empezado la casa por el tejado, es el primer libro que he leído de Pamela Clare, y sí sabía que era una saga. Al principio me negaba a comenzar otra serie y el argumento de los anteriores libros a pesar de que me llamaba siempre acababa comprando otro, pero cuando leí la sinopsis de Sin salida, me quedé con ganas de más. Tengo un buen instinto.

Si queréis hacer la prueba y leer la saga por separado tampoco os va a pasar nada, hay personajes que salen en los libros anteriores pero no te pierdes, porque hace una breve alusión a los mismos para 'refrescar la memoria', además la historia se centra en la relación de Zach y Natalie que son los protagonistas.

Sin lugar a dudas comenzaré la saga por el principio, recientemente me he enterado de que tengo el primero por la, ya retirada, editorial Talismán, así que razón de más. Pamela Clare escribe de vicio, crea una atmósfera de tensión y de nerviosismo que por un segundo pensaba que estaba tras esos barrotes encerrada, incluso me faltaba el oxígeno.

Los protagonistas son poco comunes, de los que no se olvidan fácilmente: Zach un hombre solitario con una vida extremadamente peligrosa y un pasado tortuoso, donde NO tiene cabida una mujer, una familia. Pero las situaciones extremas y las penurias a las que fue sometido le abrirán los ojos. Natalie es una periodista guapa y luchadora, aunque está aterrorizada planta cara a sus secuestradores, aun sabiendo el futuro que le esperaba, lucha con uñas y dientes y no se deja amedrentar por una AK.

Natalie y Zach se conocen en una prisión (obviamente no es una cárcel estatal, sino de los narcos), al principio no se ven, ya que están separados por un muro de hormigón. Mientras que el hombre es torturado durante seis días, la mujer espera al jefe de los Zetas para ver qué le tiene preparado, no sin pensar mientras tanto un plan de fuga.

"- ¿Qué crees que me hará Cárdenas? - Parecía muy vulnerable.
A él le costó mucho responderle. Lo que tenía que decirle le oprimía el pecho.
- Imagino que... te violará repetidas veces durante varios días, incluso semanas, y que luego te venderá...O te matará.
<<Vaya una cosa para decirle a una mujer, McBride>>"


Mientras los protagonistas luchan por vivir, aunque Zach ya está seguro de que iba a morir allí, eso sí, sin decir nada a pesar de las torturas. Pillando desprevenidos a los Zetas logran dejarles atrás pero su victoria aun no es definitiva, tendrán que esconderse de la poderosa banda, superar sus miedos y controlar la fiera atracción que surge entre ellos. 

"- Sé que resultará duro, pero necesitas concentrarte en lo que ocurre ahora. Haz lo que sea necesario para sobrevivir ¿Me has oído, Natalie? Sobrevive."

Escenas de suspense, pasión y tintes de humor se esconden tras esta maravillosa historia narrada a la perfección.

"- ¿Sabes? Si vas a seguir conmigo, es necesario que aprendas a llamas a las cosas por su nombre.
Alzó el AK-47 y los músculos del brazo se marcaron por el esfuerzo.
- Esto es un rifle de asalto.
Luego sostuvo en alto la pistola.
- Esto es una semiautomática. [...]" 

Os omito la mejor parte, a ver si encontráis la escena :P



Valoración: Excelente.

Agradecimientos a la editorial.

Photobucket

2 comentarios :

  1. La tengo ya en casa, aunque aún no he podido empezarla. Sé que no me va a defraudar. Ninguna de ella lo hace.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto, pero me sigo quedando con "esposame" y el anterior a sin salida, que ahora no me acuerdo del titulo....este contiene todo lo de los dos q me gustaron, pero la historia de amor...uhmmm...no se...la vi forzada...es solo mi opinion eh jejejeje

    Un bs

    ResponderEliminar

Back to Top