miércoles, 1 de febrero de 2012

Siete historias - Angels Om.


 
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

Lo primero que leyó, estrictamente por placer, cuando apenas levantaba dos palmos del suelo, fue un libro de cuentos. A primera vista parece un género poco interesante, ¿poco interesante?... por un momento, pensad en la fuerza que ha de tener una historia que ocupa tan solo unas pocas páginas, en todo lo que está presente aunque no esté escrito o descrito con total lujo de detalles, en lo que dice, y lo más importante, lo que no dice pero que nos hace reflexionar. El lector, solo ha de invertir un mínimo de su tiempo y a cambio puede ser testigo de algo que va mucho más allá de los pocos párrafos que pueda tener. Aún así, un cuento, a pesar de ser apretado y reducido, es como una maquinaria perfecta: todas sus piezas han de encajar sin que ninguna falte ni sobre. Estas son tan solo unas pocas razones por las que le encantan los cuentos, tanto leerlos como escribirlos.

Hacía tiempo que no me entretenía tanto con un libro de varias historias. De los que he leído, pocos son los que se libran ya que no saben encontrar la magia o el "enganche" en pocas hojas. Nada que ver con Siete historias, cada una de las diferentes situaciones son la mar de interesantes.

A medida que terminaba una historia pensaba: ¡Qué pena que finalizara ya, con lo bien que me lo estaba pasando! Así hasta llegar al final, aún estoy bajando la rueda del ratón para ver si es verdad que terminó.

No sabría decir cuál me ha gustado más porque cada una tiene su encanto, quizás me quedo con la primera, porque me ha sorprendido tanto que he seguido sin parar hasta terminármelo. Si es que me ha gustado hasta la  introducción, aprovecho para decir que qué razón tiene su padre: "todo relato que se precie ha de tener una introducción llamativa, un desarrollo o argumento bien explicado y un final, a ser posible, feliz; dice también que si además tiene una aplicación para quien lo escucha o lee, ya es la historia perfecta."

Me niego a decir de qué va cada historia porque mataría su esencia. Simplemente digo que es muy recomendable para todas las edades, y seguro que todos pasaréis un muy buen rato leyéndola. Además con la sinopsis más o menos podéis haceros una idea, aunque no creo que acertéis...

Valoración: Muy bueno.

Agradecimientos a la autora por proporcionarme la novela.

1 comentario :

  1. Hoy estaba siendo un buen día, y gracias a ti, ha pasado a genial.
    Me alegra haberte sorprendido, la primera historia, sin duda, abre el camino a mucha, mucha fantasía.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Un beso.
    Àngels.

    ResponderEliminar

Back to Top