miércoles, 8 de febrero de 2012

Quantic Love - Sonia Fdez - Vidal.





Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.

En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.


Nació el 8 de marzo de 1978, a las 7 de la mañana, en Barcelona.

Doctora en Física Cuántica, realizó su tesis en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Se licenció en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona.

En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN.

Nunca se me dio bien la física, es más, siempre fue mi asignatura más odiada (disfrutaba, dentro de lo que cabe, más con química aunque ambas me costaban un montón). Gracias a Sonia Fernández - Vidal, he disfrutado como una enana con todos los conocimientos que da sobre física en su libro. Nos acerca, de manera muy divertida un poco más hacia esta ciencia ¡Ojalá dieran así las clases en el instituto!

En cada capítulo, comprendemos un hecho cotidiano desde el punto de vista físico. Sin resultar complicado su entendimiento, ya que las explicaciones se las dan a la protagonista ( Laila) que no tiene mucha base en la materia. Con ejemplos y mucha paciencia, explicarán a la muchacha tanto la vida de grandes científicos como teorías muy interesantes.

 Además, de que se hace muy ameno gracias al pequeño triángulo amoroso que hay en la historia. Una de cal y otra de arena ¿con quién se quedará? Nada más empezar la novela sospeché que sería el primero, pero a medida que avanzaba fui cambiando de parecer.

Otro punto positivo es el carácter de Laila. Trabaja de camarera en un lugar plagado de cerebritos (aunque ella también es muy buena estudiante en su instituto, pero tuvo que buscar trabajo para poder pagarse la universidad), y muchas conversaciones no las entiende. Pero ella ávida de información, no duda en preguntar siempre que tiene oportunidad y anotar sus nuevos conocimientos. Y, cuando alguien se las da de marisabidillo lo corta en seco. Ojalá muchos fuéramos como ella y no nos diera vergüenza mostras nuestra ignorancia en un tema concreto.

Sin olvidar a los peculiares personajes secundarios, todos muy diferentes y todos increíbles. Bueno exceptuando a Chantal que es odiosa (Pero siempre tiene que haber un malo malvado así que...)

Me ha gustado cómo a terminado, y con quién para qué engañarnos. Era mi favorito. Aunque quizás por eso, me hubiese gustado un capítulo más antes del epílogo con alguna escenita romántica entre ellos.

No obstante, os recomiendo esta novela. Me la he leído en un día y, jamás me hubiese imaginado que me lo iba a pasar tan bien leyendo física.

Para finalizar, hago mención al excelente diseño de la novela. Alegra la vista, y eso que son notitas de fórmulas físicas (bueno también hay emails y números de móvil).

Valoración: Muy buena.

Agradecimientos a la editorial La Galera por el ejemplar.

"El amor, al igual que la ciencia,
es cuestión de ensayo y error."
LAILA
 
 
"Gravitation is not responsible
for people falling in love."
ALBERT EINSTEIN
 
 
"Sin ciencia, el amor es impotente;
sin amor, la ciencia es destructiva."
BERTRAND RUSSELL
 
 
"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y aprender de nuevo."
ALVIN TOFFLER

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top