miércoles, 8 de febrero de 2012

Abrazando el olvido - Raquel Sánchez García.



 


Raquel Sánchez García, hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.


Abrazando el olvido es una novela que trata de un tema muy duro y, desgraciadamente, muy común hoy en día: El maltrato de género.

La historias es bastante entretenida, conmovedora y oscura. La protagonista, Alicia, tiene que superar sus malos recuerdos, volver a tener esperanza y volver a confiar en las personas. Poco a poco va evolucionando e intenta volver a ser feliz.

Sus pilares más importantes para luchar con este trauma, son sus amigos de Madrid, compañeros de piso y de trabajo; la protegen, miman y comprenden sin lugar a duda. Me han gustado mucho estos dos personajes, dan mucho ritmo a la historia y sus caracteres son atrayentes. Desde el primer momento tendieron sus manos a Alicia.

El contenido de la historia es muy bueno, sin lugar a dudas. Quizás el principio va un poco rápido; pero bueno al fin y al cabo da "vidilla" a la novela, e incita a seguir leyendo.

Como único punto negativo, en mi opinión, falla la forma. Hay bastantes faltas ortográficas, tanto de tildes como de puntuación. Y a veces en el léxico también, hay momentos que me parecieron redundantes. Aunque esto se soluciona con facilidad, es una buena historia, solo falta darle un par de correcciones más.

Todo libros tiene alguna falta, no suelo nombrarlas porque nadie está excento de meter una patada al diccionario; al fin y al cabo somos humanos. Pero sí que hago mención a este fallo en esta novela porque me ha dificultado la comprensión de la historia en algunos momentos.

No obstante, es una novela agridulce. Os recomiendo leerla.

Valoración:  Buena.

Agradecimientos a la autora por proporcionarme la novela.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top