miércoles, 3 de agosto de 2011

Será hermoso morir juntos - Manuela Salvi.








¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.


Las críticas que más me cuesta hacer son las de los libros que me han encantado porque ¿cómo explicar la sensación que te ha dejado el libro?¿cómo definirlo en una palabra? Podría decir que esta novela es preciosa pero tampoco es preciso este concepto. 

Creo que este libro puede verse de dos formas : como la típica historia de amor entre adolescentes o como una joya, me quedo con la segunda. A medida que avanzas en el libro cada vez te engancha más. Esta autora tiene una escritura fluida y embaucadora, sin duda me leeré más novelas de ella, aunque sea difícil que supere este libro.

Como refleja la sinopsis el libro trata sobre mafias y en el medio se encuentra la hija del juez que está investigando un caso importante para la sociedad, y que está planificado por el protagonista de la novela. Más o menos podéis imaginaros los problemas que esto conlleva pero lo que más me llamó la atención fue el final, nunca había leído un libro juvenil que terminara así, es propio de adolescentes el hecho pero llevarlo a cabo como si fueran adultos me ha llamado mucho la atención.

Para las que les ha gustado novelas como a tres metros sobre el cielo o tengo ganas de ti, este sin duda está a la altura o incluso supera a las anteriores. Sin duda me ha dejado muy buena opinión de esta autora y seguramente lo relea. 

Nota: Excelente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top