miércoles, 10 de agosto de 2011

Bendecida por la sombra - Richelle Mead.







¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que más amas? El amor y la lealtad fluyen más hondo que el amor?

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?


No tengo la menor duda de que para mí esta es la mejor saga que hay ahora mismo de juvenil, incluso mejor que la intocable saga de Meyer. Se demuestra en todos y cada uno de los libros que la componen pero es en este donde se ve por completo la calidad de esta escritora.

Rose sigue enamorada de su profesor, Dimitri y es correspondida pero no pueden establecerse como pareja por dos problemas: la diferencia de edad y que ambos van a ser los guardianes de Lissa, en este libro siguen luchando por intentar conseguir llevar a cabo lo que ambos quieres, estar juntos. Bueno con esto nada nuevo, al igual que en los anteriores libros hay un tira y afloja entre los protagonistas aunque en esta novela es donde se va a crear un punto y aparte ya que van a intentarlo y por fin tendremos algunas escenas de parejitas la mar de dulces y conmovedoras. Además, sabremos más sobre la relación de Lissa y Rose y sobre su conexión, una historia maravillosa.

La protagonistas femenina acabará logrando sus dos objetivos: estar con Dimitri aunque tengan que mantenerlo en secreto hasta que se gradúe y ser una muy buena guardiana (aunque todavía no oficial). Consigue aliarse con el novio de su futura protegida y ambos destruyen a unos cuantos strigori y hasta fueron a una misión que lamentablemente no fue del todo bien, consiguieron su objetivo pero a base de perder a algunos guardianes y moroi y, para Rose a base de perder lo que más quiere y uno de sus mayores pilares. Aquí es donde comienza el gran giro de la saga y donde es imposible no tener los ojos anegados de lágrimas y un nudo en la garganta.

Gracias a esta novela recuerdo por qué odio las sagas … ¿cómo se puede dejar un final así y tener que esperar un año? ¡tenía que estar penado por ley! Aunque he de admitir que también se disfruta de la espera, cavilando posibilidades y posibles desenlaces.

Como dije al principio, para mí la mejor saga de juvenil , nos hace recordar que aunque esta saga también está dirigida para un público joven también puede conmover a los adultos y esto es lo que les falta a muchas sagas de este género por eso ésta es mi favorita sin lugar a dudas.

Nota: Excelente (¡Mención de honor!)








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Back to Top